Proyecto Talgo III para RW
Proyecto Talgo III para RW
Acudo a vuestra ayuda porque me estoy volviendo loco.
Las rutas de las texturas me están volviendo loco del todo, esta mediodia he descubierto como se hace para que el modelo me coja una ruta diferente de donde está el modelo.
Lo que quiero hacer es bien sencillo, para tenerlo todo ordenado he metido todo en carpetas diferentes, las texturas en una carpeta, los modelos en otra etc, etc.., además como los modelos comparten texturas así utilizo todas las texturas de la carpeta texturas sin tener que repetirlas para cada modelo.
La estructura de directorios es la siguiente
Modelos de los vagones
\HCO\Talgo III\RailVehicles\Passengers\modelo de vagón\modelo.IGS
Modelos de locomotoras
\HCO\Talgo III\RailVehicles\Electric\modelo de locomotora\modelo.IGS
Texturas
\HCO\Talgo III\RailVehicles\Textures\Texturas.ACE
He estado intentando que el modelo me coja las texturas de la carpeta Textures mencionada mas arriba. A la hora de exportar el modelo hay una opción para poder hacer esto, o al menos eso creo... :? , cuando he exportado he seleccionado una casilla que pone "Export with namespace". En principio hace mas o menos lo que yo quería, como he dicho mas o menos :lol:
No me coge bien la ruta, siempre me aparece duplicada casi toda, para desduplicarla hay que quitar todo lo relativo a los nombres de ruta hasta llegar a Railvehicles, textures o la carpeta que sea, osea que hay que dejar todo suelto de esta manera sobre la unidad del disco duro, del disco duro que esté instalado steam, porque sino no va, he intentado exportar un modelo desde un disco duro a otro donde está instalado el steam y da error si no se exporta al mismo disco duro donde está el modelo en cuestión.
Lo que también he hecho es exportar el modelo al mismo disco duro y luego copiarlo en el disco duro y en la carpeta correspondiente del juego, cosa que tampoco ha funcionado ya que me ha duplicado la ruta entera del modelo....
Despues de muchas pruebas pues me he decidido ha hacerlo a mano, osea editando directamente el modelo, el IGS, con un editor hexadecimal, y ha sido de la única forma que ha funcionado sin problemas, me coge la ruta perfectamente.
Seguro que tiene que haber otro sistema mas facil para hacer esto, yo como siempre me voy a lo mas dificil, en lugar de empezar por lo sencillo :lol: . Digo yo que no puede ser tan complicado hacer que te coja la ruta que quieras.
Gracias y un saludo a todos.
Bueno pues todo solucionado por ahora. Ayer estuve un rato hablando con jjlor y nos dimos cuenta que podía ser por tema de rutas.
Esta mañana he hecho unas cuantas pruebas y una de ellas ha salido bien.
Tenía problemas porque guardo todo lo referente al max en una carpeta diferente a la Source, para que no se lie todo y tenga el IGS con los max, y las texturas con las otras de photoshop etc, etc. En la carpeta Source solo tengo lo referente al modelo, sus texturas y demás. El problema era ese, que el simulador está preparado para coger todo de la carpeta Source y no contempla que se haga nada fuera de ella.
Al final he solucionado el tema cambiando de donde coge el 3dsmax las texturas, en lugar de cogerlas de una carpeta personalizada fuera de la carpeta del juego, ahora las coge de la misma carpeta personalizada pero esta está dentro de la carpeta Source, vamos que he copiado todo el contenido de las texturas a la carpeta Source.
Gracias, un saludo.
Pues aquí seguimos con los talgo, esta vez le toca al TB1z.
Entre el poco tiempo que tengo últimamente y todos los cambios que había que hacer respecto al modelo original pues he tardado mil años en hacerlo. Al haberlo importado del gmax pues el modelo hacía cosas raras y ha habido que hacer bastantes cosas de nuevo, pero bueno sarna con gusto no pica :lol:, y el modelo ya está casi terminado, aún faltan algunos detalles pequeños como poner cristales y varias texturas por arreglar como podéis ver en las imágenes de abajo.
Ya sabéis que si hay algo que no está bien que nadie dude en comunicármelo para que lo arregle.
:o :o :o :nshock: :nshock: :nshock: :ok: :ok: :ok: :maestro: :maestro: :maestro:
Madre mía, el primer Talgo para RW \/ . ¡Parece el de verdad! Ese Talgo III más un manso y una de esas magnificas 269 :mrgreen: .... No me lo puedo ni imaginar en el RW.
Un saludo
Buenas a todos nuevamente HANNIBAL SMITH, explícanos como va tu modelo, que al menos yo tengo ganas de verlo en mi ruta, a propósito, aquí si te hacemos caso, saludos :ok:
:lol: :lol: :lol:
Aún queda bastante por hacer, solo tengo el manso y este vagón. Una vez hecho este me servirá de modelo y solo tendré que cambiar las texturas y un par de cosas mas, pero luego, una vez acabado el exterior hay que hacer el interior... así que calcula mas o menos
Bueno pues, aquí llegamos con mas coches del talgo, uno el que estaba haciendo y otro nuevo.
Al final he tenido que desechar casi todo y empezar de nuevo, ya que los modelos originales me daban bastantes problemas, al final tardaba mas en arreglarlos que en hacerlos de nuevo y luego ir tirando de un prototipo, aún así, siguen quedando las texturas y algunas partes del talgo que me paso el amigo Miguel
En las siguientes fotos como podréis ver aún faltan algunos retoques, como por ejemplo algunas texturas, la altura de un coche y alguna que otra pijadilla :lol:
A ver que os parecen. Aún no funcionan como trenes sino como objetos por lo que se pueden colocar donde se quiera, por eso quedan mal sobre las vías.
Esta con la puerta abierta
Cualquier fallo o sugerencia no dudéis en comunicármelo.
Buenas!
Yo no se si alguien le vera fallos yo lo que veo es que tiene una pinta magnifica :nshock: ANIMO!
Un saludo