INICIO Train Simulator Rutas Cursor hacia el norte...

Se ha llevado a cabo la migración total de los datos al nuevo sistema del foro, durante los próximos días se realizarán diversos trabajos internos, por ello los nuevos registros están desactivados y algunas funciones pueden presentar problemas. Rogamos disculpéis las molestias. (October 04, 2024) x

Cursor hacia el norte...

Cursor hacia el norte...

 
  • 0 voto(s) - 0 Media
 
Todolorompo
Junior Member
25
03-11-2013, 10:42 PM
#1
Hola Smile

Pregunta: Hay algún motivo, que seguro que si, por el que al ir a trazar un tramo de via la orientación del cursor (o de la flecha de dirección de la via en el editor) sea siempre hacia el Norte? a la que intento trazarla me sale siempre hacia el norte y no sé como quitarlo para trazar en la dirección que yo quiero...

Todolorompo
03-11-2013, 10:42 PM #1

Hola Smile

Pregunta: Hay algún motivo, que seguro que si, por el que al ir a trazar un tramo de via la orientación del cursor (o de la flecha de dirección de la via en el editor) sea siempre hacia el Norte? a la que intento trazarla me sale siempre hacia el norte y no sé como quitarlo para trazar en la dirección que yo quiero...


andres86
Senior Member
404
03-11-2013, 11:36 PM
#2
Nose si he entendido bien, si mantienes pulsado el boton izqdo del raton puedes girar hacia donde tu quieras la flecha, es eso a lo que te refieres??
Un saludo
Archivos adjuntos
Miniatura(s)
       

andres86
03-11-2013, 11:36 PM #2

Nose si he entendido bien, si mantienes pulsado el boton izqdo del raton puedes girar hacia donde tu quieras la flecha, es eso a lo que te refieres??
Un saludo

Archivos adjuntos
Miniatura(s)
       

Todolorompo
Junior Member
25
03-12-2013, 06:17 AM
#3
Ah eso no lo he probado...

No sé si será la solución, lo probaré. Lo que me ocurre es que cuando voy a poner un objeto, una via por ejemplo, la flechita me sale siempre orientada al norte, y si quiero hacer una recta la tengo que hacer hacia el norte y luego seleccionarla y girarla, es un coñazo Smile

Pero lo probaré a ver lo que tu dices.

¿Por cierto hay alguna manera además de alinear objetos entre si? por ejemplo el anden con la via para que sean perfectamente paralelos? porque el girar los objetos en el editor a veces es tremendamente impreciso y difícil de manejar.

¡Gracias!
Archivos adjuntos
Miniatura(s)
           

Todolorompo
03-12-2013, 06:17 AM #3

Ah eso no lo he probado...

No sé si será la solución, lo probaré. Lo que me ocurre es que cuando voy a poner un objeto, una via por ejemplo, la flechita me sale siempre orientada al norte, y si quiero hacer una recta la tengo que hacer hacia el norte y luego seleccionarla y girarla, es un coñazo Smile

Pero lo probaré a ver lo que tu dices.

¿Por cierto hay alguna manera además de alinear objetos entre si? por ejemplo el anden con la via para que sean perfectamente paralelos? porque el girar los objetos en el editor a veces es tremendamente impreciso y difícil de manejar.

¡Gracias!

Archivos adjuntos
Miniatura(s)
           

albe6
Posting Freak
1,631
03-12-2013, 08:10 AM
#4
Vayamos por partes:

- Si vas a trazar un procedural, la flecha amarilla la puedes girar con el botón derecho del ratón antes de tirar vía.

- Si necesitas alinear objetos, dáles dos clics y a la derecha aparecerá un menú con sus coordenadas. Jugando con los valores seguro que consigues lo que quieres.

- Hay un truco muy chulo, para hacer coincidir el giro de la vía y el andén. Para ello:

a) con la herramienta de selección de vía, marca el trozo que debe tener un andén
b) en los extremos, hay unas flechas apuntando hacia dentro; debes pornerlas en la dirección dónde tenga que estar el andén.
c) en el menú de procedurales (dónde tienes para tirar vía) hay una sección de plataformas de andén. Selecciona una, dále dos clics al trozo seleccionado y...
d) tachan! Tienes todo un precioso andén perfectamente curvo respecto a la vía, que será lo largo de la selección anterior que hiciste.


Entonces guarda. Comprueba si en tu plataforma empieza a aparecer gente (las hay que no lo hacen). Si aparecen, entonces puedes poner los emisores/receptores de gente. Esto hace que el andar de la gente sea mas real y no aparezcan de la nada.
Si no aparecieran, tendrás que usar una "Plataforma invisible" primero y luego ya si que podrás proceder con lo anterior.

PD: para el que lo quiera, un poco escondidos en el canal deYoutube de RSC hay unos vídeos que enseñan cositas del editor, y una de ellas es esto de la curvatura perfecta de andenes.
El que los quiera ver, que se vaya al Youtube de RSC y pruebe a reproducir los videos mas antiguos. Un ejemplo gráfico bien vale más que una parrafada
Archivos adjuntos
.rar
Texturizado Y RTT con V-Ray.rar
Tamaño: 10.28 MB / Descargas: 3

albe6
03-12-2013, 08:10 AM #4

Vayamos por partes:

- Si vas a trazar un procedural, la flecha amarilla la puedes girar con el botón derecho del ratón antes de tirar vía.

- Si necesitas alinear objetos, dáles dos clics y a la derecha aparecerá un menú con sus coordenadas. Jugando con los valores seguro que consigues lo que quieres.

- Hay un truco muy chulo, para hacer coincidir el giro de la vía y el andén. Para ello:

a) con la herramienta de selección de vía, marca el trozo que debe tener un andén
b) en los extremos, hay unas flechas apuntando hacia dentro; debes pornerlas en la dirección dónde tenga que estar el andén.
c) en el menú de procedurales (dónde tienes para tirar vía) hay una sección de plataformas de andén. Selecciona una, dále dos clics al trozo seleccionado y...
d) tachan! Tienes todo un precioso andén perfectamente curvo respecto a la vía, que será lo largo de la selección anterior que hiciste.


Entonces guarda. Comprueba si en tu plataforma empieza a aparecer gente (las hay que no lo hacen). Si aparecen, entonces puedes poner los emisores/receptores de gente. Esto hace que el andar de la gente sea mas real y no aparezcan de la nada.
Si no aparecieran, tendrás que usar una "Plataforma invisible" primero y luego ya si que podrás proceder con lo anterior.

PD: para el que lo quiera, un poco escondidos en el canal deYoutube de RSC hay unos vídeos que enseñan cositas del editor, y una de ellas es esto de la curvatura perfecta de andenes.
El que los quiera ver, que se vaya al Youtube de RSC y pruebe a reproducir los videos mas antiguos. Un ejemplo gráfico bien vale más que una parrafada

Archivos adjuntos
.rar
Texturizado Y RTT con V-Ray.rar
Tamaño: 10.28 MB / Descargas: 3

Bermudez
Posting Freak
5,321
03-12-2013, 11:13 AM
#5
albe6 PD: para el que lo quiera, un poco escondidos en el canal deYoutube de RSC hay unos vídeos que enseñan cositas del editor, y una de ellas es esto de la curvatura perfecta de andenes.
El que los quiera ver, que se vaya al Youtube de RSC y pruebe a reproducir los videos mas antiguos. Un ejemplo gráfico bien vale más que una parrafada
Bueno, a partir de hoy ya no están tan escondidos → Video-tutoriales RailSimulator.com
8-)

Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]
Bermudez
03-12-2013, 11:13 AM #5

albe6 PD: para el que lo quiera, un poco escondidos en el canal deYoutube de RSC hay unos vídeos que enseñan cositas del editor, y una de ellas es esto de la curvatura perfecta de andenes.
El que los quiera ver, que se vaya al Youtube de RSC y pruebe a reproducir los videos mas antiguos. Un ejemplo gráfico bien vale más que una parrafada
Bueno, a partir de hoy ya no están tan escondidos → Video-tutoriales RailSimulator.com
8-)


Un saludo. ?



Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD



[url]https://FerroSim.es[/url]

 
  • 0 voto(s) - 0 Media
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)
Usuarios navegando en este tema:
 1 invitado(s)