Nueva RENFE 252
Nueva RENFE 252
Buenos días.
Quería informaros de que mi idea primeramente era la de ponerle numeración dinámica a la locomotora, pero creo que desisto de ello.
El porqué es sencillo: En las capturas que os puse anteriormente no se aprecia ninguna anomalía con la numeración, pero eso es porque se trata de un render y ya viene incluida en la hoja de texturas. El problema viene cuando la exporto al simulador con la numeración dinámica (y le quito la numeración que tenía en la hoja de texturas, claro).
Pues sabía que lo que os voy a decir iba a pasar, pero no esperaba que quedase tan sumamente mal.
Resulta que los chorretes de suciedad, óxido, etc..., han de afectar a la numeración para que se vea real (donde se nota muchísimo es en la numeración lateral grande de las taxi), por lo que al colocarle numeración dinámica, esta no se ve afectada por la suciedad y da la sensación de que está flotando sobre el lateral... vamos que el efecto producido no me convence.
Cuando se trata de la numeración existente en el frontal o la lateral pequeña que hay en los bajos de la caja, no se nota tanto (salvo que se acerque mucho la cámara), pero en la lateral grande de las taxi, os aseguro que se echa a perder todo el esfuerzo de intentar lograr un texturizado más o menos real... ya que la mirada se va directamente a la numeración "limpita" pegada sobre un lateral sucio y envejecido. Vamos... que no pega ni con cola.
Me había propuesto incluso texturizarle a cada número por separado la suciedad; pero dependiendo del lugar que ocupe en la chapa y del modelo de 252 taxi que nos ocupe, me tocaría hacer una barbaridad de números distintos, y la verdad... no me apetece mucho.
Por ello haré una locomotora para decoración distinta, a excepción de la taxi, de la cual haré dos (una envejecida y la otra normal).
Siento chafar a aquellos a los que les hubiese gustado que tuviera numeración dinámica.
Os dejo una imagen para que observéis a lo que me refiero.
Un saludo,
Cajoa
Joberoma Por cierto que tipo de letra has utilizado? Es que el 1 lo veo raro, creo que en casa tengo la font adecuada, luego la busco y si quieres te la pasoHe utilizado la Arial Bold. No es la suya, pero he intentado hacer algunos ajustes para que se parezca a la real.
Joberoma Por cierto que tipo de letra has utilizado? Es que el 1 lo veo raro, creo que en casa tengo la font adecuada, luego la busco y si quieres te la pasoHe utilizado la Arial Bold. No es la suya, pero he intentado hacer algunos ajustes para que se parezca a la real.
En principio tal y como veo las dos capturas de la numeración "TAXI" Me parecen las dos correctas, pero tu decides Cajoa.
Ahora te digo que disponer de la numeración dinamica, en un escenarío garantiza el no cruzarnos con la misma locomotora sucesivamente.
Quiza como idea puedes poner el chorreton o el enguarre un poco más alla o aca para que no caiga en la zona de la numeración y así no se note lo que comentas.
De todas formas, esta es una de las fotos con la que me guié a la hora de crear el bogie, y si bien es verdad que el "0" no es tan ovalado como el de la textura que le he puesto, tampoco es tan "redondo" como el de tus imágenes. Supongo que dependiendo del momento en el que le aplicasen la pintura, habría habido variaciones en las mismas.
Lo mismo ocurre con la distancia del punto que hay entre la numeración con respecto a estas.
Vamos... que nos quieren volver locos!! -banghead
Así es Cajoa, en los talleres suele pasar esas cosas, si lo pinta Pedro sale así, y si lo pinta Manolo sale asao. :mrgreen: :mrgreen:
buenas noches cajoa, te dejo este enlace igual te interesa.
http://www.vialibre-ffe.com/pdf/5934_Locomotora_252.pdf