Nueva RENFE 252
Nueva RENFE 252
cajoaJaumejivi Por cierto, hay trenes gratuitos que tienen opción para elegir el pantógrafo. Se trata de presionar P y se alza el de adelante o Shift+P para subir el trasero.Lo siento, pero entre todas las locomotoras eléctricas que tengo, tanto de pago, como gratuitas, no he visto ninguna que me dé esa opción.
Si tú supieras cual es alguna de las que dices... dímelo, para que pueda ver su código.
cajoaJaumejivi Por cierto, hay trenes gratuitos que tienen opción para elegir el pantógrafo. Se trata de presionar P y se alza el de adelante o Shift+P para subir el trasero.Lo siento, pero entre todas las locomotoras eléctricas que tengo, tanto de pago, como gratuitas, no he visto ninguna que me dé esa opción.
Si tú supieras cual es alguna de las que dices... dímelo, para que pueda ver su código.
Otro mecanismo para los pantógrafos es el siguiente:
1- Presionas P y se levanta el trasero
2- Vuelves a presionar P y se levantan los 2 pantógrafos
3- Presionas de nuevo P y se baja el trasero para dejar solo el delantero.
4- Le das a la P y se vuelven a bajar ambos.
Este mecanismo lo utiliza el CD 151 (freeware). Voy a seguir buscando por si encuentro otro.
y los pantógrafos de la Taurus tienen el mismo sistema, para alzarlos.
La Taurus tiene una rueda selectora en la parte de atras de la cabina en el caso de la cabina analogica, y en la digital a traves de la pantalla derecha.
La SNCF-BB7200 también dispone de selección de pantógrafos con las teclas Shift+P y P
-> http://www.railsim-fr.com/forum/index.ph...owfile=707
No es difícil hacer un selector de pantógrafos con unas líneas de código 'script' LUA y dos controles especiales, uno para cada pantógrafo, que no tengan nombres asociados con el núcleo del simulador. Si a los controles de los pantógrafos los llamas 'FrontPantographControl' o 'RearPantographControl', el núcleo del simulador los reconoce como propios y los maneja a su antojo. Con otros nombres, el núcleo no sabrá nada de ellos y no los levantará de manera arbitraria. Si ponemos tres valores al control 'PantographControl', podemos hacer que el valor '0' sean los dos pantógrafos bajados, el valor '1' el pantógrafo delantero, el valor '2' el pantógrafo trasero y el valor '3' los dos pantógrafos subidos. Basta con asociar las variables de los valores de los nombres asociados con los pantógrafos al 'script' LUA.
:nshock: :nshock: :nshock:
Me has dejado así!!!, el_pinchos.
Sigo haciendo pruebas, y por lo pronto, me di cuenta de eso que dices de los 'FrontPantographControl' y 'RearPantographControl', pero creo que aún tardaré un poco en conseguir escribir el código correctamente en el .bin y en el script Lua. Vamos que estoy aprendiendo cosas que nunca había hecho y eso lleva su tiempo. Sólo espero conseguirlo, pues ayer me tiré todo el tiempo que le dedico a hacer cosas para el simulador, intentando lograr que los pantógrafos sean independientes y la verdad... es frustrante ver como cada vez que parece que se ha conseguido algo, al hacer las pruebas en el simulador... ¡¡Ni flores!! -nosweat
Tendré en cuenta eso que dices y a ver si consigo hacerlo bien.
Saludos,
Cajoa