Nueva versión EEP17
Nueva versión EEP17
Hola a todos, acaba de estar disponible para descarga y envío en caja la versión 17 de este simulador de maquetas ferroviarias.
Para más detalles, ver la página web de EEP (www.eepshopping.de).
Su precio varía entre 20 y 60€ dependiendo de si es una actualización o una compra nueva. De momento está disponible en Alemán, Inglés y Francés.
Estoy trabajando en la traducción de la interface y del manual, pero me llevará un tiempo.
Saludos
Como anticipo adjunto para el que le interese una relación de las novedades de la nueva versión.
Novedades de EEP 17
Además de los nuevos desarrollos de los plug-in 1 a 4 para EEP 16 y los desarrollos adicionales del programa, EEP 17 contiene las siguientes características nuevas, extensiones o adiciones.
1. Nuevos modelos
a) Nuevos modelos TOP:
― Dos juegos de trenes completos del primer tren de pasajeros del mundo del tipo Alstom "Coradia iLint", que utiliza hidrógeno ecológico y neutro en CO2. Se hacen funcionar las pilas de combustible.
b) Más de 100 nuevos modelos de diversas áreas temáticas, que incluyen
― EKW y DKW animados
― Traviesas editables
― Grúas puente con carga móvil
― Estación de tren "Baden-Baden"
― Varias máquinas de construcción y mantenimiento de vías.
2. Animación de obras de construcción de vías y carreteras
― Seguimiento de vehículos de construcción con funciones específicas
― 3 nuevos splines con capas de vías variables
― Rutas bidireccionales y de un solo carril con hasta 10 diferentes estados
de la carretera que se pueden representar, p. ej., que pueden ser con-
mutados en función de las condiciones meteorológicas.
3. Representación
― Mostrar y ocultar objetos bloqueados
― Desbloqueo completo de todos los objetos bloqueados
― Mejor visualización de las líneas blancas de las carreteras en la ventana
del radar.
4. Funciones de cámara / vídeo / imagen
― Zoom de la cámara mientras se mantiene presionada la tecla [^]
― En el modo "Paseante", la cámara sigue la forma del terreno.
― Punto de contacto de la cámara para un vehículo muy específico
― Guardar imágenes (capturas de pantalla) en formato * .bmp o * .jpg
― Creación de capturas de pantalla del entorno 3D sin valores
superpuestos, detalles, información, etiquetas de nombres y otros
textos adicionales
5. Construcción de maquetas
― Visualización conmutable (visibilidad) de las líneas de cuadrícula
de la malla de alambre del terreno en 3D.
― Desplazamiento del marco de alambre de la rejilla y una nueva
rejilla en 3D.
― Desplazamiento de altitudes para los "mapas de altura".
― Escalado de mapas de bits de altura en 2D y 3D: ahora también es
posible con mapas de bits de 16 bits.
― Construcción simplificada y automática de desvíos.
― Splines espaciales (viaductos y puentes flexibles).
― Colocación de " vías sin fin " en un mismo plano.
― Función de cambio de desvío con cambio automático de su estado
a la posición previamente especificada después de ser atravesado.
― Nueva forma de curva para los trazados: "clotoide".
― Establecer conexiones de vía (cerrar un espacio en la vía) en modo
de edición 3D.
― Establecimiento y visualización de correspondencias de las
conexiones virtuales en modo de edición 3D.
― Bloquear una conexión de vía al principio y/o al final de una ruta.
― Configuración de modelos de acuerdo con reglas dadas.
― Postes de catenaria configurables (estructuras de soporte
transversales para hasta 9 vías).
― Opción de ajuste de la altura del terreno para una ruta en editor 3D
― Ajuste automático del ángulo de instalación de los objetos, para
adaptarlos a la pendiente del terreno.
― Optimización geométrica (deformación) de objetos para adaptar
su forma a la superficie del terreno (por ejemplo, una valla o
un muro en la ladera de una montaña).
― Acoplamiento automático de elementos inmobiliarios y
paisajísticos a otros modelos.
― "Firmamento": cielo, entorno y espacio para el trazado ferroviario.
6. Experiencia de manejo
― Tren completo controlable en modo manual
― Guardar archivos de tren (RSS) - también con la posición de las
mercancías cargadas.
― Función en modo 3D para convertir un vehículo en un tren.
― Control de ejes de vehículos en grupos.
7. Señalización y puntos de contacto
― La altura de instalación relativa, el ángulo de rotación y la
escala de una señal se pueden ajustar en 3D.
― La distancia entre la línea de parada y la señal se puede editar en 3D.
― Los puntos de contacto tienen un efecto selectivo sobre los objetos
a controlar.
― La ejecución de comandos en los puntos de contacto se
puede controlar por tiempo permitido o prohibido.
― Se ha añadido un filtro de negación "no es" a todos los puntos
de contacto.
― Identificación óptica diferente de puntos de contacto según que
contengan ó no una referencia a una función LUA tanto en 2D
como en 3D.
― Mostrar filtros de contacto para rutas en el cuadro de diálogo
Editar ruta en modo de edición. Selección de puntos de contacto
según 'rutas'.
8. Configuración del programa
― Opción de copia de seguridad automática de los sistemas
controlada por tiempo.
― Función de complemento "magnético" al cargar.
9. Lua ==> Manual Lua
― 30 nuevos comandos de Lua (Incl. En el Plug-in 16.1).
― Extensión de la función Lua "EEPSetPerspectiveCamera ()".
― Interfaz para usar un editor externo para crear scripts Lua.
A su vez, se aceptaron e implementaron numerosas solicitudes de usuarios. El resultado con EEP 17 es mucho más que un desarrollo continuo del software.
PD.- No tengo ningún interés comercial con el fabricante ni me aporta nada.
PARA PODER EJECUTAR EL PROGRAMA ES IMPRESCINDIBLE EL REGISTRO, QUE -SEGÚN ES HABITUAL EN VERSIONES PREVIAS- NO SE PUEDE HACER HASTA EL 8-11-2021
Lamento tener que empezar por aquí pero aún y a pesar de las mejoras, es muy caro este juego 69,99 IVA incluido, no he sido capaz de encontrar ninguna actualización a 20€ o similar de la versión 16 u otra a la versión 17, -por dios-, ¿pero de que árbol se ha caido esta gente?, este es un juego en el que te gastas 500€ sin pestañear con todos los extras deseables existentes, podemos dar una ojeada en su página web para una rápida comprobación y para que os dejéis "seducir".
Pero si ese fuera el único problema hay más, siempre he encontrado una gran y grave carencia, para mí, el espacio disponible para maqueta, realmente pequeñisimo. 1x0,6Km., tal vez os pudiera parecer muchísimo porqué eso de kilómetros ¿asusta verdad?, -ese es el tamaño recomendado- cuando creamos nuestra primera maqueta, pero en realidad es casi nada ya que los trenes tienen unas dimensiones acorde con esa escala. Por lo que con ese tamaño, 600m. ó en 1Km. apenas cabría un tren de mercancías con holgura y mucho menos podríamos reproducir una estación mixta como la de Portbou ó la de Madrid-Chamartin, por no decir otras y en el caso de conseguirlo, poco ó casi nada más.
Podría crear algo mayor, es cierto, pero entonces los problemas serían con el tamaño de la cuadrícula, que no nos permitiría crear un paisaje realista y es posible también que después de todo el esfuerzo por llenar nuestra maqueta, el juego nos expulse, tal como ha pasado con RW tantas veces y para aburrir y no es comparable un software con el otro, resultando que RW es infinitamente mejor, a pesar de sus carencias en cuanto a automatización, por señalar la más importante.
Es cierto que podemos automatizar muchísimas cosas, que es algo sensacional, pero lo anteriormente descrito no compensa estas ventajas.
He visto muchas maquetas a lo largo de mi vida, pero las maquetas que propone el fabricante del software son tamaño "infantil" que me recuerda cierta marca muy conocida aquí en España, no hay nada malo en ello, son maquetas para niños o para inciarse, pero creo que es una verdadera lástima. En nuestros tiempos, sería deseable que un software de 64Bits. no fuera tan "justito", no estoy proponiendo poder crear un Miniatur-Wunderland, que también, si no algo que sea capaz de arrastrar una simple maqueta de (10m. x 5m) para HO o mejor incluso para escala N, pensad que esto trasladado a los kilómetros 1x0,6Km. ridículos, que nos propone el fabricante es inasumible por el software, ya que lo de Km., metros ó céntímetros es algo relativo y muy engañoso, ya que todos pensamos en aquello de menuda maqueta podría yo crear con esas dimensiones, pero nada más lejos de la realidad ya que todos los objetos y trenes son acorde con esos kilómetros, vamos que no cabe nada, aunque es cierto que se pueden crear bonitas cosas con ese tamaño, pero es una verdadera cortina de humo y es muy engañoso.
Una verdadera lástima ya que es muchísimo el material que hay creado para este simulador. Intuyo sin saberlo, que el software no está desarrollado por profesionales y son verdaderos entusiastas aficionados los que lo mantienen.
Me siento gravemente decepcionado ya que no han cambiado su política en años y dudo mucho que lo hagan en un futuro, tras la excusa de "este es un software para hacer tan solo maquetas" a lo que habría que añadir infantiles, se oculta una serie de intereses particulares entre amiguetes y poco más. Una verdadera lástima. :quieto