![]() |
Luces de cruce/largas en locomotoras - Versión para impresión +- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro) +-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Material Rodante (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=8) +--- Tema: Luces de cruce/largas en locomotoras (/showthread.php?tid=699) |
Luces de cruce/largas en locomotoras - kmec17 - 07-05-2012 Abro este hilo puesto que se me ocurrió el otro día la posibilidad de poder jugar con las luces de RW3 y que la primera posición sean cortas y la segunda largas. El problema al modificarlo fue que si se pone la posición 1 las luces del sentido de movimiento son las cortas pero las luces del sentido contrario son posición 2, y en este caso largas, cosa que queda un poco antiestético y ya puestos malgasto de energía. Alguien sabe de alguna forma para solucionar dicho problema? P.D: He pensado en la posibilidad de una locomotora no reversible y que las luces en sentido opuesto al de circulación siempre sean las de cola (rojas), que os parece? Se puede hacer? Re: Luces de cruce/largas en locomotoras - el_pinchos - 07-05-2012 Con un 'script' LUA apropiado, dos objetos de luz de alumbrado (uno más largo que el otro) y un mapeo especial de teclado para la locomotora, se pueden poner luces cortas y largas. No hace falta tocar para nada el modelo, solo modificar el 'blueprint' de la locomotora para instalar los dos tipos de alumbrado. Y escribir el 'script' LUA, por supuesto. Aunque creo que sería bastante más fácil de lo que parece. Re: Luces de cruce/largas en locomotoras - HANNIBAL SMITH - 07-05-2012 Pues sí, como dice el pinchos, es bastante facil encender y apagar una luz por LUA. Cogemos el nombre de las largas y de las cortas, estarán metidas como child, es imprescindible saber como se llaman, luego hay que mapear el teclado para que si le das por ejemplo a la letra C una vez te encienda las cortas, si la vuelves a apretar te las apague, además de crear el LUA, claro. Re: Luces de cruce/largas en locomotoras - kmec17 - 07-06-2012 Pues en mi caso lo tengo chungo con el LUA porque nunca los he usado la verdad... hay algun tutorial para las ordenes específicas que utiliza RW3? Porque las ordenes generales ya salen en la misma página de LUA. Algun tutorial de como funciona? Gracias de antemano Re: Luces de cruce/largas en locomotoras - HANNIBAL SMITH - 07-07-2012 Ya nos gustaría a todos tener las funciones específicas del LUA y como funcionan, solo se lo dicen a los que pagan, como por ejemplo las empresas que hacen addons y demás. De todas formas :mrgreen: siempre puedes hechar un vistazo a los LUA que vienen con los addons. Mañana te pongo por aquí como se encienden y se apagan luces, que básicamente es ocultar o no la luz en cuestión. |