FORO Railsim.es
Un iniciado en Blender que viene de 3DSMax - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Objetos para Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: Un iniciado en Blender que viene de 3DSMax (/showthread.php?tid=6064)

Un iniciado en Blender que viene de 3DSMax - Semaforo - 01-27-2023

Hola, buenas tardes. Pues eso. Me comentó un compañero que usaba Blender, pero que se quedaba atrapado en un paso, así que viniendo de 3DSMax, me puse a descargar Blender para probar. Bueno, el caso es que he estado trasteando para arriba y para abajo. No tiene nada que ver con 3Dsmax. Blender es un programa que me está costando bastante aprender, pues difiere de 3DSmax bastante.

He hecho un par de cosillas con un tutorial, y quiero exportarlas al simulador. Son de prueba. No sé como se hace aquí, en Blender. Me imagino que se hará con el rw material, ¿¿no?? Y luego se hace la carpeta Source en la raíz del juego, se hace la carpeta del proovedor, luego la de scenery...etc. Sé usar 3dsMax e incluso crear trenes ahí, pero de Blender no tengo ni la menor idea de como exportar.

El motivo de que estoy intentando exportar en Blender es que me parece un programa con bastante potencial.

No sé donde puedo encontrar el plugg-in del rwmaterial para Blender. ¿Alguna alma caritativa que me pase el link de descarga? Gracias.
He buscado pero no encuentro nada.

Re: Un iniciado en Blender que viene de 3DSMax - Mikel1979 - 01-27-2023

Busca por "Briage"

Re: Un iniciado en Blender que viene de 3DSMax - Semaforo - 01-27-2023

Gracias

Re: Un iniciado en Blender que viene de 3DSMax - Renfe100 - 01-28-2023

Semaforo post_id=78805 time=1674848110 user_id=27365 Hola, buenas tardes. Pues eso. Me comentó un compañero que usaba Blender, pero que se quedaba atrapado en un paso, así que viniendo de 3DSMax, me puse a descargar Blender para probar. Bueno, el caso es que he estado trasteando para arriba y para abajo. No tiene nada que ver con 3Dsmax. Blender es un programa que me está costando bastante aprender, pues difiere de 3DSmax bastante.

He hecho un par de cosillas con un tutorial, y quiero exportarlas al simulador. Son de prueba. No sé como se hace aquí, en Blender. Me imagino que se hará con el rw material, ¿¿no?? Y luego se hace la carpeta Source en la raíz del juego, se hace la carpeta del proovedor, luego la de scenery...etc. Sé usar 3dsMax e incluso crear trenes ahí, pero de Blender no tengo ni la menor idea de como exportar.

El motivo de que estoy intentando exportar en Blender es que me parece un programa con bastante potencial.

No sé donde puedo encontrar el plugg-in del rwmaterial para Blender. ¿Alguna alma caritativa que me pase el link de descarga? Gracias.
He buscado pero no encuentro nada.
El plugin RW Material solo es compatible con 3dsmax además de que viene incluido con el programa pero en Blender la cosa es distinta para exportar al formato .igs, pero necesitas el plugin, si quieres paso el enlace por el foro o sino al privado.

Re: Un iniciado en Blender que viene de 3DSMax - Semaforo - 01-28-2023

Gracias. Ya lo encontré. Una cosa. En Blender, ¿Se exporta lo que sea con ese pluggin a .IGS y luego se exporta con el blueprint editor del juego? Esta tarde quiero probar a ver si soy capaz de exportar desde Blender

Re: Un iniciado en Blender que viene de 3DSMax - Renfe100 - 01-28-2023

Semaforo post_id=78809 time=1674909353 user_id=27365 Gracias. Ya lo encontré. Una cosa. En Blender, ¿Se exporta lo que sea con ese pluggin a .IGS y luego se exporta con el blueprint editor del juego? Esta tarde quiero probar a ver si soy capaz de exportar desde Blender
Lo primero si, pero las animaciones solo al formato .ia, el blueprint editor del juego tiene refieres al incluido con el mismo dentro de la carpeta RailWorks, no? Si eso es cierto es el blueprint editor 2.

Re: Un iniciado en Blender que viene de 3DSMax - Semaforo - 01-28-2023

Gracias