![]() |
Ruta ficticia 'Río Ebro' - Versión para impresión +- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro) +-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9) +--- Tema: Ruta ficticia 'Río Ebro' (/showthread.php?tid=551) Páginas:
1
2
|
Ruta ficticia 'Río Ebro' - SierraGredos - 02-01-2012 Hola, me presento, soy forofo de la línea de los directos de Zaragoza a Barcelona por Mora y Caspe, más en concreto del rápido Sierra de Gredos cuando circulaba en los 80 con las japonesas y los 9000 en azul y amarillo. Me he puesto a hacer una pequeña ruta ficticia inspirada en paisajes del Valle del Ebro. Por el momento muestro una vista de uno de los haces de clasificación. Está previsto que haya 3 haces de 5 vías cada uno, cada vía de 750m de largo (por vías no será). Así que, hala, a plantar postes de catenaria como un cosaco. ![]() Re: Ruta ficticia 'Río Ebro' - Bermudez - 02-01-2012 Bienvenido [ ![]() Re: Ruta ficticia 'Río Ebro' - HANNIBAL SMITH - 02-01-2012 Bienvenido. No te cases mucho poniendo catenarias, que buena te espera :lol: Re: Ruta ficticia 'Río Ebro' - gor - 02-01-2012 Si no te quieres cansar colocando catenaria y no eres tampoco un gran purista y dás mas atención a circular que a decorar...................tienes a tu disposición una herramienta de SAD,entre otros autores, que te permite colocar los postes de la catenaria de forma casi automatica y rapidisima por cierto. Re: Ruta ficticia 'Río Ebro' - chuskoi - 02-02-2012 HANNIBAL SMITH Bienvenido. No te cases mucho poniendo catenarias, que buena te espera :lol: :twisted: jajajajajajaja, animo con la ruta SierraGredos salu2 Re: Ruta ficticia 'Río Ebro' - titoaren - 02-02-2012 chuskoiHANNIBAL SMITH Bienvenido. No te cases mucho poniendo catenarias, que buena te espera :lol: bienvenido :ok: y muchos pero que muchos animos con los postes de catenarias..... Re: Ruta ficticia 'Río Ebro' - HANNIBAL SMITH - 02-02-2012 Canses, quería poner canses :lol: :lol: :lol: Re: Ruta ficticia 'Río Ebro' - xartix - 02-02-2012 Bienvenido y mucho animo ... y sobretodo no te agobies si el RW te da algún que otro quebradero de cabeza... si fuera así ... desahogate aqui en el foro ... a mi me funciona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos. Re: Ruta ficticia 'Río Ebro' - SierraGredos - 02-02-2012 @Hannibal Smith: tranquilo, que no me ca...............nsaré :lol: :lol: Bueno, corramos un "estúpido velo" :roll: Ahora en serio, lo que comenta Gor de los gantry tools, (herramientas para colocación automática de catenaria) me gusta bastante, más teniendo en cuenta que busco resultados rápidos con un realismo razonable. De hecho, en tiempos los probé con catenaria de Hagen-Siegen, pero los atirantadores quedaban por debajo de los hilos de la catenaria en una distancia que si no recuerdo mal era la altura del carril. Habrá que volver a echarles un vistazo. Mientras tanto, dejo otra capturilla de la zona de talleres de mi "complejo ferroviario". Voy pensando en enfocarlo a maniobras de mercancías. Una duda que tengo es si dentro de una estación de clasificación de este tipo moderna, los desvíos y señales son telemandados desde un puesto de mando local. pienso, por ejemplo, en Zaragoza Plaza o Barcelona Can Tunis. Quizá alguien me pueda ilustrar. Saludos Re: Ruta ficticia 'Río Ebro' - SierraGredos - 02-05-2012 Hoy cuento el método que he seguido para tirar pórticos de catenaria en las playas de vías. A mí me parece que se pueden obtener resultados razonablemente realistas en un tiempo prudencial. He trabajado con tramos de haces vías con anchura constante, los extremos de los haces (donde se abren / cierran las vías) son otra cosa, seguramente habrá que ponerlos a mano. Adjunto una captura para ilustrar. En el menú de inserción de objetos, buscamos en el apartado señales "S Herr. Cab", que viene a ser "Herramienta de cableado Siegen". Nos vamos a la playa de vías y ponemos el puntero del ratón cerca de éllas. Con un poco de prueba y habilidad aparecerá un pórtico de catenaria alemana que se moverá solidario con el puntero del ratón. Una vez estemos satisfechos de su ubicación clicamos, y el pórtico quedará colocado, moviéndose la cámara en la dirección de las vías unos 50m aproximadamente. Sucesivos clics irán colocando pórticos a igual distancia. No importa que los pórticos alemanes tengan una anchura menor que la de la playa de vías que queremos electrificar. Lo siguiente que he hecho es seleccionar un pórtico funicular de la CR160 de Hannibal Smith y lo he colocado sirviéndome como referencia uno de los pórticos alemanes. Se trata de ajustar la altura y la orientación del pórtico según la orientación de las vías y la catenaria. Esto nos puede llevar un poco más de tiempo. Una vez estamos satisfechos con la altura y orientación del pórtico, lo seleccionamos, copiamos y vamos pegando empleando como guía los pórticos alemanes que habíamos colocado antes. Al copiar/pegar, la altura y orientación del pórtico adif se mantendrá y nos ayudará a hacer un tendido rápido. Un proceso similar habrá que hacer con el mástil del otro extremo del pórtico adif. Cuando hemos acabado, simplemente borramos los pórticos alemanes. Espero (más o menos) haber explicado la idea. Aquí pongo una captura de un ejemplo, con el puesto de mando al fondo. Saludos |