FORO Railsim.es
Sonidos .dav - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Sonidos (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=11)
+--- Tema: Sonidos .dav (/showthread.php?tid=5202)

Sonidos .dav - jokers7297 - 04-04-2020

Buenas. Estoy modificando sonidos del distinto material que hay en esta pagina pero los archivos están en .dav y no se como puedo abrir y editar este tipo de archivos. Alguien sabe como abrir estos archivos y editarlos?

Re: Sonidos .dav - GoldfruD - 04-04-2020

Ya se te contesto en el hilo de las 470, ademas es tan facil como buscar en google "editar archivos dav", no te parece.

Re: Sonidos .dav - Bermudez - 04-04-2020

Los archivos de audio en formato *.dav no son editables, hay que convertirlos antes a formato *.wav. Para ello es necesario este conversor disponible en UKTrainSim → DavDecoder
Que nadie se preocupe por la imagen de la página de descarga, está equivocada y corresponde a otra utilidad llamada RWAceTool, pero en realidad se descarga la utilidad correcta. Para poder descargar en UKTrainSim hay que estar registrado, y además hay cola de espera para las cuentas gratuitas.

Re: Sonidos .dav - jokers7297 - 04-04-2020

GoldfruD ya busque por google y ya descargue varios programas que abren ese tipo de archivos pero al abrirlo no se escuchaba nada por eso lo pregunte en el foro.
Bermudez gracias por tu respuesta.

Re: Sonidos .dav - jokers7297 - 04-06-2020

Bermudez post_id=69548 time=1586016060 user_id=78 Los archivos de audio en formato *.dav no son editables, hay que convertirlos antes a formato *.wav. Para ello es necesario este conversor disponible en UKTrainSim → DavDecoder
Que nadie se preocupe por la imagen de la página de descarga, está equivocada y corresponde a otra utilidad llamada RWAceTool, pero en realidad se descarga la utilidad correcta. Para poder descargar en UKTrainSim hay que estar registrado, y además hay cola de espera para las cuentas gratuitas.
a
Buenas. ya obtuve el programa y pase los archivos .dav a .wav el mismo programa no me deja volverlos a convertir a .dav y cambiando la extensión a mano no funciona. alguien sabe como se hace el paso de .wav a .dav?

Re: Sonidos .dav - Bermudez - 04-06-2020

La misma utilidad sí que permite cambiar el formato a la inversa. En el recuadro del dav (el de arriba) pon el archivo wav y en el de abajo el dav, y dale a convert y verás como sí funciona.

Bermudez post_id=69617 time=1586192750 user_id=78 La misma utilidad sí que permite cambiar el formato a la inversa. En el recuadro del dav (el de arriba) pon el archivo wav y en el de abajo el dav, y dale a convert y verás como sí funciona.

ya lo intente de esa forma. la parte de arriba si que me dejo poner el .wav pero en el apartado de abajo no deja poner .dav

Re: Sonidos .dav - Bermudez - 04-06-2020

Tienes que rellenar el recuadro a mano. Un ejemplo que he hecho yo de un sonido que me he copiado al escritorio (te aseguro que funciona):

Bermudez post_id=69620 time=1586196589 user_id=78 Tienes que rellenar el recuadro a mano. Un ejemplo que he hecho yo de un sonido que me he copiado al escritorio (te aseguro que funciona):

wav_to_dav.png

Ya esta Muchísimas Gracias como Siempre , me habéis ayudado mucho Big Grin.