![]() |
Ruta Ficticia Ciudad Sur - Versión para impresión +- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro) +-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9) +--- Tema: Ruta Ficticia Ciudad Sur (/showthread.php?tid=515) |
Ruta Ficticia Ciudad Sur - AnderTrains - 12-26-2011 Me alegra anunciaros que este 2012 tendremos una nueva ruta con la que disfrutar. Os presento mi pequeña ruta en la que he estado trabajando los últimos 14-15 meses: Ciudad Sur. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Es un pequeño mundo ficticio en el cual hay un nucleo de cercanías. No son distancias muy largas y lo que se ha primado en esta ruta más que el nivel de detalle ha sido la jugabilidad. Toda la ruta es diesel, es decir está sin electrificar. Esto es porque yo antes de comprar RW, era usuario de Trainz Simulator y después de haberlo usado, no me convence mucho la catenaria automática que genera RW con las vías. Como veis hay un montón de zonas industriales, posibilidades de caminos distintos para un mismo trayecto y muchas zonas con las que espero se puedan hacer buenos escenarios que, a pesar de no ser muy largos, tengan sabor ferroviario. Estoy ultimando los retoques de la ruta, comprobando las señales luminosas, me gustaría cambiar el nivel de detalle de algunos objetos (no se si con RW_Tools se puede hacer de forma masiva) y tengo que preparar un pequeño documento con la información necesaria y la lista de archivos necesarios. No creo que nada impida que el día 31 o 1 tengamos todos una versión beta para probar arreglos o posibles mejoras que haya que realizar. Aprovechando esto vuelvo a hacer un pequeño llamamiento en busca de ayuda ya que para la ruta cree (dentro de mis habilidades) unos objetos, los cuales no consigo pulirlos del todo, de los cuales publiqué las Flechas para señales y los logos Adif. El caso es que a pesar de hacer mil y un pruebas en el blender, una vez las meto a Rw y con el nuevo sistema de sombras, las sombras quedan muy feas. En el caso de las señales redondas las toma como si fuesen esféricas adaptando la sombra a la de una esfera y con las otras también hace cosas raras. Hace sombras muy extremas dependiendo de hacia donde se giren. ![]() He probado todos los shaders y combinaciones posibles, pero no he sido capaz de conseguirlo y creo que puede ser cosa del plugin de conversión para blender, no lo se. Es por eso que me gustaría si alguien se ofrece voluntario para exportar estas piezas desde algún otro programa a ver si entre los dos conseguimos que queden en condiciones. Le enviaría todo lo necesario. ![]() Como veis no soy ningún artista para el modelado. Por eso he querido aportar mi pequeño granito de arena a la comunidad RW con mi ruta y quién sabe, a lo mejor cualquier día tenemos un camello o un tamagochi corriendo por ella. Saludos y os mantendré informados. Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur - xartix - 12-26-2011 Hola andertrains. Con mucho gusto la disfrutaremos ![]() Tiene muy muy buena pinta, felicidades !!! ![]() Con respecto a tu duda ... a mi me ha pasado alguna vez que me ha hecho cosas raras con los shaders... Hannibal Smith te podrá ayudar mejor que se los conoce muy bien, o al menos mejor que yo. Un saludo. Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur - AnderTrains - 12-26-2011 Gracias Xartix. Estaré atento a ver si algún forero puede arrojar algo de luz acerca del modelado. He comentado en otros foros que una vez la gente apruebe mas o menos la beta, en el sentido de que las señales funcionen bien, los límites de velocidad sean coherentes, etc. me pondré con los peraltes que no he hecho hasta ahora por miedo a cargármela. :lol: Saludos. Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur - Miguel Angel - 12-27-2011 AnderTrains me pondré con los peraltes que no he hecho hasta ahora por miedo a cargármela. :lol: A mi personalmente me gusta la elaboración y el ambiente que le has dao,y con respecto a cargartela hazte copia de seguridad,por cierto..., :mrgreen: Los objetos utilizados están disponibles aún o son los propios del simulador,lo digo para ir bajandolos e instalarlos para que después no se acumule la faena Ander. :app: :app: :app: Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur - titoaren - 12-27-2011 madre mia que guapa que te a quedado. las ganas que tenia yo de saber de esta ruta y su elaboracion ahora se que ah ido a buen puerto. mis felicitaciones por este gran trabajo :app: :app: :app: un saludo. :ok: Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur - AnderTrains - 12-27-2011 Gracias a todos por los comentarios. En cuanto a los objetos necesarios, mas o menos son principalmente todo lo español que se ha publicado, la ruta deSAD de Altenburg -Wildaw, y algún otro objeto suelto de SAD, railsim.fr y amicitreni.it. Y también ahora que me acuerdo un pack que está disponible gratis en Steam de pequeños elementos para estaciones inglesas, addons Pack 001 o así creo que se llama. Saludos Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur - HANNIBAL SMITH - 12-27-2011 Te está quedando una ruta fantástica, les has dado un aire industrial que me gusta mucho. ![]() En cuanto a los shaders y las sombras, ya no hace falta shader y modelo alguno para generar la sombra, lo hace el juego automáticamente. Exporta el objeto sin sombra y luego en el blueprint editor en la sección de las sombras, que está al lado de donde se pone el archivo de geometría "Geometry Id", verás un menú desplegable que pone Cast Shadows, lo pones en True. Juesto debajo verás otro que pone Shadow Type, lo pones en None. Para ver las sombras dinámicas has de tener el TSX activo, si no, no te las genera. Si no te funciona esto, pásamelas que te las exporto en un momento desde el 3dsmax. Lo único que el 3ds max no importa de blender... Así que habrá que pasarlo a otro formato con la generación de polígonos que ello implica... Bueno ya nos arreglaremos, probaré con varios exportadores y uso el que mejor se adapte Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur - HANNIBAL SMITH - 12-27-2011 AnderTrains Gracias Xartix. Estaré atento a ver si algún forero puede arrojar algo de luz acerca del modelado. He comentado en otros foros que una vez la gente apruebe mas o menos la beta, en el sentido de que las señales funcionen bien, los límites de velocidad sean coherentes, etc. me pondré con los peraltes que no he hecho hasta ahora por miedo a cargármela. :lol: Los peraltes los genera la vía, vamos, como en la vida real, por lo que si esta que has puesto no los genera, tendrás que cambiarla, pero esto según tengo entendido se hace facilmente con el RW_tools. Si la quieres electrificar, tengo ya listas las CR-160 / CR-220, lo único que me falta es hacer el manual, pero si te arreglas sin el y estás dispuesto a volverte loco, te las puedo pasar. Tienen la altura de la catenaria española, o sea con la del juego no encaja bien, aunque he hecho unos adaptadores para poderla utilizar con la standard. Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur - AnderTrains - 12-28-2011 Muchisimas gracias Hannibal! Mañana mismo vuelvo a probar a exportarlo desde blender aunque no me suena muy distinto de como estoy haciendo para exportar. No se si puede ser que los plugins para blender no están actualizados para RW3. De momento la beta en diesel y si tiene éxito me pongo a trabajar en peraltes y electrificación. Saludos y muchas gracias! ![]() Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur - HANNIBAL SMITH - 12-28-2011 AnderTrains Muchisimas gracias Hannibal! Mañana mismo vuelvo a probar a exportarlo desde blender aunque no me suena muy distinto de como estoy haciendo para exportar. No se si puede ser que los plugins para blender no están actualizados para RW3. De momento la beta en diesel y si tiene éxito me pongo a trabajar en peraltes y electrificación. Exportalos sin modelo de sombra alguna (stencilshadows) y luego abre el simulador con el TSX activo, esto elimina las sombras y hace que te genere una a partir del objeto que tienes. Si el objeto tiene mal las normales, también pueden pasar cosas raras, con las sombras. |