FORO Railsim.es
Distancia entre vias - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Distancia entre vias (/showthread.php?tid=4397)

Distancia entre vias - _Io2 - 10-05-2017

Buenos días.

He buscado por los foros y no he encontrado respuesta, a ver si me podéis ayudar.

¿Dónde puedo especificar la distancia entre las vías, cuando tiendo más de una a la vez?

En la Red, haciendo búsquedas en inglés ha salido resultados de modificar un archivo, pero mi nivel en inglés es bastante bajo y me pierdo.

Muchas gracias.

Re: Distancia entre vias - Basi - 10-05-2017

Hola, la distancia entre vías viene especificada por el llamado "regla de vía", si utilizas reglas de vía de los compañeros de esta y otras web similares, se ajustan a las vías españolas.
Supongamos que en el editor, deseas trazar unas vías paralelas, debes escoger el tipo de vía y un poco más abajo la regla de vía, etc.
Digamos que cada estado dispone de su propia regla de vía, que se ajusta a la realidad. Saludos.

Re: Distancia entre vias - _Io2 - 10-05-2017

Muchas gracias.

Me baje el Pack de vías CAJOA
Entiendo que además de seleccionar cualquier tipo de vias de este Pack, debo selecciónar la regla de vía asociada que viene más abajo.

Ok.

Muchas Gracias.

Re: Distancia entre vias - cajoa - 10-05-2017

Buenas tardes.

Es lo que te ha comentado Basi.
De todas formas y aprovechando que se está hablando sobre las reglas de vía, voy a especificar un poco más sobre el tema, ya que son muchos los usuarios a los que les gusta crear sus propias rutas (aunque sean para uso propio y no se publiquen) y suelen tener problemas en el momento de querer cambiar las propiedades de un trazado; ya sea la velocidad, electrificación, sonidos, etc.

Lo primero de todo es informarte que la parte de código correspondiente a determinar la separación entre dos o más vías, viene especificada en la regla de vía en el apartado denominado "ParallelDistance", que como bien dice Basi, cada autor coloca la distancia que cree más fideligna a la realidad.

Lo segundo, y es aquí donde pueden surgir problemas, es elegir el tipo de regla de vía para tender nuestro trazado.
En la imagen que muestro abajo, fíjate que he marcado dos cosas con círculos semitransparentes.

[Imagen: TATjIvP.jpg]

El círculo rojo indica cuales son las vías propias de la regla de vía que estés utilizando, y utilizando esas no tendrás nunca ningún problema.
Por el contrario, si utilizas vías teniendo selecciona la pestaña del círculo amarillo, te aparecerán todas las vías que tengas instaladas en tu simulador, independientemente de las reglas de vía propias que tuviesen cada una, pues cogerán por defecto la regla de vía que tengas seleccionada en ese momento. Aquí es cuando se producen estos problemas a los que me refiero.

Un fallo muy común (seguro que más de uno se sentirá identificado al ver esta imagen), es que al crear un desvío nos pasa esto...

[Imagen: YufabDb.jpg]

Pues eso indica que para crear el desvío se estaba utilizando un tipo de vía de 1668 mm, pero con una "regla de vía" con ancho de 1435 mm.
Mi consejo es seleccionar siempre con anterioridad la "regla de vía" del tipo de vía que tengamos pensado tender en ese momento. De esa forma nunca tendrás problemas.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,
Cajoa

Re: Distancia entre vias - _Io2 - 10-05-2017

Buenas Noches.

Muchas Gracias Cajoa, por la detallada explicación.
Me ha quedado muy claro. :ok:

Además, darte las gracias por todo tus trabajos que has compartido. :maestro:

Gracias.

Jose.