![]() |
Problema a la hora de crear actividades - Versión para impresión +- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro) +-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Escenario - Actividades (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=12) +--- Tema: Problema a la hora de crear actividades (/showthread.php?tid=437) Páginas:
1
2
|
Problema a la hora de crear actividades - cercanias_mostoles - 10-08-2011 Buenas! No se si os pasara a vosotros pero a la hora de crear actividades, los traficos IA se quedan parados en los semáforos aunque estén en verde :? os pongo un ejemplo: Salimos de la clasi de Valdecañas con un mercancías, al mismo tiempo sale un tren de pasajeros de la estación, lógicamente a la hora de incorporarnos a su vía dirección Navalosa nosotros nos encontramos el semáforo en rojo y él en verde, peeero el se para igualmente en el semáforo en verde y ya no sigue se queda ahí, yo con el semáforo en rojo esperando a incorporarme a la vía y el con semáforo en verde ahí parado. Ya lo he intentando 2 veces y en 2 estaciones diferentes( Valdecañas y Navalosa) no pasan del semaforo verde no se porque :? haber si sabeis a que se debe! ![]() Un saludo Re: Problema a la hora de crear actividades - sharyinc - 10-08-2011 eso mismo lo pregunté hace meses, pero nadie aportó solución. Pero hace pocos días la encontré por casualidad. si al pulsar play en el editor de escenarios todo fluye bien eso quiere decir que tu escenario esta bien creado. Luego, en el modo normal dices que se te paran los trenes ¿no?, la solucion es tan sencilla como clonar el escenario y usar el clonado. En principio la copia te tiene que funcionar bien. Ya me diras que tal que vaya bien!! Re: Problema a la hora de crear actividades - cercanias_mostoles - 10-08-2011 Que cosa mas rara...y lo raro es que solo nos pase a algunos :? esta noche probare lo que dices sharyinc y te comento! Gracias! ![]() Re: Problema a la hora de crear actividades - cercanias_mostoles - 10-08-2011 He probado lo que dices y si funciona! Pero como el editor de actividades funciona como le da la gana en el rw ahora no se activa el cambio de vía para entrar en la vía principal ni haciéndolo manualmente ni con la "g"... Lo de hacer actividades para este simulador es de lo peor que hay te sale 1 de 4000 :evil: Un saludo Re: Problema a la hora de crear actividades - sharyinc - 10-08-2011 ¿has comprobado que no exista ningun tren con mayor prioridad que el conducible y que te bloquee el cambio de agujas? por ejemplo, algun tren de tipo especial que tenga que pasar por ese cambio. lo digo porque el editor de escenarios el mas mínimo despiste hace que las cosas salgan diferente a lo previsto Re: Problema a la hora de crear actividades - cercanias_mostoles - 10-08-2011 No si estoy empezando a hacer la actividad, de momento hay solo dos trenes, el mio(un mercancias, puesto como mercancias de velocidad normal) y uno de pasajeros que sale de la estación puesto como normal de pasajeros. Hace lo que quiere el editor unas veces va y otras no. Ahora estamos como al principio utilizo la copia y ya se para otra vez el de pasajeros ante la señal en verde y no avanza, pero ahora si tengo el desvio activado... esto es desesperante :evil: Un saludo y gracias sharyinc por estar echando una mano! ![]() Re: Problema a la hora de crear actividades - sharyinc - 10-08-2011 mejor no clones el escenario hasta que lo tengas acabado. para probarlo usa el play del editor ya que allí se muestran los movimientos reales y sin paradas raras de los AI. Evita que estas prioridades de los AI te bloqueen el paso desviandolos por otras vias con los marcadores de destino o si no pon prioridad especial al consist. aunque la segunda opcion puede alterar la realidad de movimientos como que un expreso de pasajeros le tenga que ceder el paso. en el momento en que en el play del editor todo funcione tal y como quieres haz la clonación y en principio todo irá como en el editor. Si todavia da errores seguro que es algun problema de numeros o de algun tren que bloquea un paso, sin conductor, sin destino o etc. En teoria todo esto se indica con las coordenadas del lugar problematico. PD: el de pasajeros tiene prioridad sobre todos los de mercancias creo Re: Problema a la hora de crear actividades - cercanias_mostoles - 10-08-2011 No si no tengo ningún tren IA con la propiedad de "especial", haré lo que dices acabarla y probarla, pero vamos esto da mas fallos que una escopeta de feria. A que te refieres con lo de bloquear el paso? Lo único que he intentado hacer es salir de la clasi de Valdecañas y en el semáforo antes de la incorporación a las vías principales encontrármelo en rojo para que pase primero un tren de pasajeros con dirección Navalosa y que llegue otro con destino Valdecañas antes de que salga el nuestro, logicamente utilizan las vias que voy a utilizar, pero eso lo deberia de aceptar el juego no? :? Hare eso que dices de darle al play cuando la acabe haber si así todo funciona correctamente ![]() Un saludo Re: Problema a la hora de crear actividades - sharyinc - 10-08-2011 con lo de paso bloqueado me refiero a una rara situacion de railworks que, en ocasiones no deja pasar a una unidad de inferior prioridad por un paso que se ha preparado para una unidad prioritária, aunque ésta se encuentre en el quinto pino. Esto me pasó una vez cuando intentaba sacar un tren de la via principal a las cocheras pasando por la via de sentido contrario. Tuve que esperar a que viniera otro tren desde muchos kilometros de distancia. En teoria si da tiempo tendría que dejarlo salir sin problemas. Pero esto es diferente a lo de los trenes que se paran en via libre. Este tipo de problemas se veen en el play del editor. Re: Problema a la hora de crear actividades - cercanias_mostoles - 10-08-2011 Aaa vale, vale ahora lo he pillado :mrgreen: Pues espero que no me de ese problema también porque sino ya me veo tirando el ordenador por la ventana.... yo sigo poniendo cruces y estáticos ya estoy en Tortosa haber si llego a Navalosa y veo si funciona la cosa y si funciona ya sabies :mrgreen: Un saludo |