FORO Railsim.es
CUELGA EL ORDENADOR - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Problemas y Errores (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=42)
+--- Tema: CUELGA EL ORDENADOR (/showthread.php?tid=3375)

Páginas: 1 2

CUELGA EL ORDENADOR - antonio2 - 08-10-2015

Hola

Después de instalarlo TS2015 varias veces persiste los cuelgues.
lo hace de la siguiente forma arranca normalmente hasta que salen el menú de conductor,perfil,editor etc.
Sale el siguiente error SAVE DUM FILE TO C/TEMPDUM/TS2015-V52.2A.DUM

SALUDOS

Re: CUELGA EL ORDENADOR - MAIPMC - 08-10-2015

Eso se debe a falta de recursos del ordenador, sencillamente tienes un ordenador demasiado poco potente como para hacer funcionar el juego. Que yo sepa, no se puede hacer gran cosa a parte de comprar otro ordenador mejor.

Re: CUELGA EL ORDENADOR - cisterna - 08-10-2015

A lo mejor este hilo te aclara algo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=29230

Saludos

Re: CUELGA EL ORDENADOR - Basi - 08-11-2015

Este juego hoy por hoy, precisa de demasiados recursos de máquina, esos errores son el resultado de falta de máquina, está claro que ejecutarlo de una forma u otra afecta a su funcionamiento, por eso hay algún usuario que le funciona a pantalla completa y no en formato ventana.
Llevo muchos años ya con este simulador y las he visto de todos los colores, he dejado de tener problemas en el momento en que me he construido un ordenador pensando en este juego y tirando más de largo que de corto, incluso tengo forzado el procesador un 27% más de su potencia nominal para suplir la falta de gráfica, que todo y que es bastante buena, no parece suficiente, todo ello creo que es por una falta de optimización en la programación del juego.
Por tanto, cuando salta un error de esos, la razón suele ser la falta de recursos. Tened en cuenta también que el error se puede repetir una y otra vez si no se vacia la memoria, cosa que se consigue apagando el ordenador y esperando 30 segundos antes de volver a reiniciar.
Pero esos problemas son conocidos.
A mi me ha dado algún cuelgue el juego, cuando estoy en el Earth y paso al juego, lo he probado usando la configuración DirectX y OpenGL y siempre se produce en un momento u otro el cuelgue. Observé que si antes de volver al juego minimizaba el Earth no se colgaba y así lo hago, porque siempre utilizo los dos simultaneamente.
A Deusto se le cuelga el Gran Norte por lo mismo, a mi no se me cuelga y seguro que a otros muchos tampoco, pero la mala optimización del programa provoca en otros muchos ordenadores el cuelgue del juego y la consiguiente decepción en el usuario, me duele sinceramente que ocurra eso, poco más se puede decir que ya no se haya dicho. Todos esperamos con esperanza, la actualización a Unreal.

He movido el hilo de lugar, ya que su lugar correcto es el actual y no en General. Por favor, mirad de ayudar un poco para mantener un orden en el foro.

Re: CUELGA EL ORDENADOR - deusto - 08-11-2015

Hola Basi y demás compañeros.

Totalmente de acuerdo con tu comentario amigo Basi, fíjate lo que son las cosas que aun habiendo instalado un SSD y ampliado la memoria ram a 16 gb, sigo teniendo el mismo problema con la ruta El gran norte y con algunos escenarios echos por los compañeros de este foro.

A venido a mi casa un amigo informático (gran amante de juegos, aunque no de trenes :MOT ) me enseño ha quitar programas en segundo plano que no eran necesarios, que el SSD se "optimiza" el solo cada 28 días, tener la Ram en buen estado, y tropecientas cosas mas (seria largo de contar).

Y viendo que mis problemas con el juego seguían igual, y entendiendo que mi ordenador era (sin ser super) bueno y suficiente para cualquier otro juego del mercado, achaca los problemas que tenemos, me pareció entender algo del núcleo y o de la programación -dontknow .

Al comentarle que otros compañeros con ordenadores menos potentes, no tenían problemas, allí donde yo si los tenia se quedo poco menos que así -shock y el hombre ya no supo que comentarme -dontknow .

Hemos probado con la gráfica del juego a mínimos de risa (personalmente no me gusta como se ve), sin conseguir que funcionara satisfactoriamente, puestas varias configuraciones etc., y no hay manera.

Por lo que e optado a esperar al año 2030 a ver si ya puede funcionar todo bien a tenor de lo que el futuro nos traerá :lol: .

Muchas gracias.

Un abrazo, Jose Luis.

José Luís, me gustaría mucho ayudarte para que te funcione correctamente el ordenador. Mi recomendación más básica sería elimina partición y vuelve a instalar Windows, ya sabes que si tienes Windows 7 u 8 tienes derecho a la actualización gratuita a Windows 10, cosa que te recomiendo.
También si quieres poner aquí que características tiene tu máquina puedo decirte como vas de máquina. Teniendo un SSD, debería poder funcionar bastante bien, aunque otras cosas también son muy importantes.
Procesador, placa base. el propio Windows, virus y programas no recomendables, estoy cansado de decirle a la gente que no se instale el PC Optimizer y porquerías similares. Windows 10 incluye antivirus y es más que suficiente, aunque algunos se piensan que tener instalados un antivirus tienen ya licencia para matar :lol:. Nada más erroneo, así que si me orientas un poco, tal vez te pueda ayudar, me dedico a esto precisamente, hace ya demasiados años, saludos.

Re: CUELGA EL ORDENADOR - deusto - 08-11-2015

Hola Basi.

Pues claro que si, aqui procedo a ponerte las "tripas" de mi ordenador :lol: .

Pues ahora mismo no se decirte que placa madre tengo Sad , el procesador es un Intel i5 4440 3.10 ghz, la ram es DDR 3- 1600 mhz--16 gb, la tarjeta grafica es una nvidia geforce gtx 650, sistema operativo windows 8.1 64 bits.

El ordenador es un Medion comprado en Media Mark (no hay dinero para mas -dontknow ).

Muchas gracias compañero.

Un abrazo, Jose Luis.

P/D si necesitas mas datos dime de donde los sacos y te los pongo en el próximo post o recupero este.

Re: CUELGA EL ORDENADOR - MAIPMC - 08-11-2015

El mayor problema en ese ordenador es la gráfica, tienes un procesador bastante potente (con un i5 se puede mover cualquier juego muy holgadamente. Pero una gtx650... es muy poquilla cosa, sobre todo porque es de una generación antigüilla, y tienes un procesador bastante moderno. Personalmente a un ordenador como ese le pondría como mínimo una r9 280 o una gtx 960, y eso como mínimo, para evitar un cuello de botella y aprovechar más o menos bien el procesador.

Re: CUELGA EL ORDENADOR - HANNIBAL SMITH - 08-11-2015

Sí, la gráfica anda algo corta.
De todas formas este juego está bastante mal programado y suele dar problemas tengas el ordenador que tengas, lo mismo te está dando fallos durante una semana y de un día para otro no vuelve a fallar. Los ordenadores modestos suele fallar más con rutas grandes, además de cargar el mapa muy lentamente ya que carga más o menos rápido dependiendo de los fotogramas que tengas en la pantalla de carga, muy típico en juegos con más de diez años y probablemente por ahí van los tiros cuando falla al cargar, teniendo en cuenta que hay partes de este juego que datan del año 96 lo explica todo... -shock

Es un juego donde han mezclado tecnología antigua, de hace 20 años, con la nueva y les ha salido un híbrido que da bastantes fallos como no podía ser de otra manera. Emular o virtualizar partes del juego que están programados para procesadores de 16 bits para que funcione sin problemas con procesadores de 32 bits suele ser bastánte problemático y si ya lo mezclas con partes del juego que funcionan nativamente a 32bits pues lo pones peor aún.
De ahí que cada archivo de terreno, vías, así como los archivos que guardan la información de cada elemento que colocas en la ruta tengan un tamaño máximo de 64.1 KB, 2 elevado a 16 es igual a 65535 Bytes (2^16=65535=64KB), para una ruta de 300Km te tiene que crear miles y miles de archivos de estos, por lo que vuelves loco al disco duro que no para de leer y por eso se producen los tirones mayormente.
En resumidas cuentas una parte del motor del juego no puede manejar/utilizar más del tamaño máximo de esos archivos y los tiene que ir leyendo a cachos, abre un archivo, lo lee y lo cierra, así con todos por lo que si el tren va muy rápido al disco duro no le da tiempo a leer y el juego se tiene que parar para esperarle, este juego no puede cargar todo el mapa o una parte considerable de una sola vez, como lo hace cualquier juego desde hace 15 años o más.

Dentro de un mes tenemos la actualización, igual hay suerte y te funciona bien la ruta, han dicho que iban a arreglar bastantes cosas del simulador.

Voy a poner una objeción, conociendo los ordenadores de esa empresa.
¿Que tal un i7 de ultimísima o sea de 5ª generación, con 65Gb de ram un raid de SSD y una extraordinaria targeta grafica o esa misma que está bastante bien, en una palabra, es más que suficiente, montado encima de un magnífico ladrillo de 9 agujeros?. Esa es mi opinión, lo siento. Suelen montar ese tipo de ordenadores en placas base de 30€, no es el primero que abro y eso para que el precio no sobrepase los 400 o 500€.
No creo que esta máquina que os he descrito sea muy rápida.
He abierto ordenadores de esa empresa alemana, que monta procesadores de 300€ y el resto no sirve para nada, eso si es un "i" lo que quieras, que es eso en lo que se fija la gente, inmoral me parece, pero es de lo que se aprovecha esa gente.
Me indigna el tema este.

En definitiva, esa máquina esta bien para el juego, si tiene alguna deficiencia deduzco que es la placa base, que debe ser corta, valdría la pena en algún momento cambiarla y asunto resuelto, el ordenador puede cambiar y mucho.
Una placa base que monte el chipset Z77 para que no salga muy cara por ejemplo y no tocaría nada más. Yo tengo la misma gráfica o muy similar una GTX650Ti y me va muy bien.