FORO Railsim.es
Parada permisiva - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Mundo Tren (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Foro: Reglamento Ferroviario (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=22)
+--- Tema: Parada permisiva (/showthread.php?tid=3203)



Parada permisiva - aleko - 04-29-2015

Buenas a todos.

Seguramente alguna vez habreis tenido duda sobre una luminosa con un cartelon en el mastil con la letra P:

   

Pues bien, mi duda es la siguiente: ¿Que circunstancias se tienen que dar para poder colocar esa P en el mastil?; ¿Se pueden colocar en cualquier luminosa (entrada,avanzada,salida...)?


Re: Parada permisiva - Avetren - 04-29-2015

Aleko Fijate en cualquier video de railview, la P Solo la he visto en señales en plena via, es decir que no son ni de entrada, ni salida ni avanzada.


Re: Parada permisiva - milcien - 04-29-2015

Ya no es necesario el minuto de parada ante esta señal. Y sí que se puede colocar el cartelón "P" en señales avanzadas:
"Cuando una señal avanzada presente el aspecto de la figura, el Maquinista, además de circular en las condiciones establecidas anteriormente, procederá como si dicha señal ordenara anuncio de precaución."
R.G.C. Artículo 217, párrafo 3 del título II

Efectivamente no se ponen en señales de entrada o de salida


Re: Parada permisiva - aleko - 04-29-2015

Gracias a los dos por las respuestas :ok: .

Me sigue surgiendo una duda. ¿Cual es la situación de la via por el cual se instalan estos cartelones?; ¿Influye el tipo de bloqueo o sea puede poner en cualquiera (supongo que en BT y BEM no...)


Re: Parada permisiva - milcien - 04-29-2015

Normalmente en trayectos o líneas con bloqueo automático, BAD, BAB, etc. entre las estaciones. En BEM no se colocan y en BT menos, entre otras cosas porque solo hay un cantón entre las señales de salida de una estación y la de entrada de la siguiente