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Dos cuestiones en la creación de un escenario - Versión para impresión

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Dos cuestiones en la creación de un escenario - obispo rojo - 05-20-2014

Hola:

Como siempre, mi más cordial saludo al personal forero.

Dos preguntillas que seguro que los "genios" me contestais sin problemas.

1) En una ruta de via unica (p.ej Malaga-Bobadilla), con nuestra composicion parada en la vía 3 de una estación, hacemos entrar un trafico IA a la vía 1 de esa estacion;obviamente las agujas estan cambiadas para nuestra salida.La duda es, si al salir nuestro tráfico, el cambio se ajusta automaticamente a nuestra salida hacia la vía unica o hay que hacerlo de una manera "manual" ?

2) En un momento determinado del recorrido, sin ser una parada, ni final, ni comienzo de escenario, yo quiero poner un mensaje que aparezca en pantalla, para decir alguna tontada que anime el viaje o advertir de algo. Como puedo hacerlo?

Gracias, disculpad que sea un poco "coñ..."con mis preguntas, y de nuevo, saludos.


Re: Dos cuestiones en la creación de un escenario - Sergei - 05-20-2014

El cambio se realizará automáticamente salvo que las agujas sean manuales (que no es el caso de esta ruta).
Sin embargo, debes tener cierto cuidado con los tiempos, de forma que la parada programada sea suficiente como para que el tren que cruza esté al menos en el último segmento antes del cruce en sí, ya que si no podría dar el simulador prioridad al tren del jugador.


Para asegurar lo mejor sería que el tiempo de parada fuera más allá de hora de cruce, pero es más bonito que la parada acabe y no poder continuar porque aún tenemos luz roja, verdad?



Respecto a los mensajes hay dos formas de hacerlo (al menos):
- Poner una orden de "ir por" (el del dedo) y poner el mensaje a continuación o como texto de éxito en dicha instrucción; o
- Calcular el tiempo desde la última instrucción activa (que no sea un ir por de banderita) hasta el momento en que queremos que salga el mensaje y programarlo para ese momento (hay que indicarle cuantos segundos deben pasar desde la última instrucción activa)

El primer método es más seguro, dado que el mensaje sale cuando tu quieres, mientras que con el segundo te arriesgas a que salga demasiado pronto o tarde, dependiendo de si el jugador va adelantado o retrasado.
Sin embargo el primero es más "feo" porque la instrucción "ir por" de dedo sale reflejada en el libro de horarios cosa que, al menos a mí, me resulta feísima... pero vamos son detallitos


Espero haberte ayudado y no liarte aún más. Y, por supuesto, se aceptan correcciones que yo también soy novato aún en esto de los escenarios


Re: Dos cuestiones en la creación de un escenario - obispo rojo - 05-20-2014

Perfecto amigo, asimilo lo que me comentas y no hay nada mejor que ponerlo en prueba sobre el SIM. De verdad, muy agradecido por tus explicaciones.Un saludo