FORO Railsim.es
Comienzan los problemas - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: RS & RW (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Tema: Comienzan los problemas (/showthread.php?tid=191)

Páginas: 1 2

Comienzan los problemas - trenzafra - 11-15-2010

Hola a todos.
Ayer instale la ruta Castle_Rock_Renfe 25b y tengo los siguientes problemas, que más bien son por desconocimiento del simulador.
Como se indica en las instrucciones, hay que bajar una serie de complementos e instalarlos:
1) Instalo la locomotora Renfe 269-420, y a duras penas la situo. Digo a duras penas, porque "no funciona", vamos, que cuando liberas frenos, toma toda velocidad y no hay forma de controlarla, así que hay algo mal instalado.
2) Los demás paquetes adicionales se instalan al parecer sin dificultad, pero las catenarias, ¿cómo se instalan?

Bueno, espero alguna ayuda, que me anime a seguir.

Saludos

Israel Abril

Re: Comienzan los problemas - Basi - 11-15-2010

Hola Israel, para controlar la locomotora, inicia el juego en modo debutante, es la mejor forma de aprender a controlar todo lo que te puedes encontrar a lo largo de un recorrido, el control de una locomotora es muy sencillo, A -> para avanzar D -> para detener ->S para cambio de sentido o durante el juego aprietas F4 y tendrás todo lo que necesitas a la vista.
Todos los elementos en general se instalan mediante su paquete instalador y vienen empaquetados en un archivo *rpk o *rwp, desde el instalador de paquetes del juego.
La catenaria de Paco Rodriguez que se descarga en http://www.quattrostudios.net/portal_qds/index.php?option=com_jdownloads&Itemid=5&task=view.download&cid=453 es igualmente sencilla de instalar, se encuentra empaquetada en un archivo rpk que el instalador del juego se encarga de instalar correctamente.
Para poder ver los diferentes elementos en el simulador, es necesario activarlos ya dentro del juego y desde el editor ya sea material movil o elementos decorativos. Ten en cuenta que para una ruta como la que has descargado, esos elementos una vez instalados ya serán visibles sin más intervención por parte del jugador, a no ser que haya iniciado el juego sin ellos y luego hayas salvado. En ese caso será más facil reinstalar la ruta que colocar todos los elementos faltantes.
Existe de todas formas una guía sencillísima elaborada por Bermudez.
Buena suerte y espero te sirva de ayuda.

Re: Comienzan los problemas - trenzafra - 11-15-2010

Hola Basi, gracias por tu respuesta, pero he de decirte que en el caso de la locomotora, no es que no sepa qué teclas manejan cada función, sino que usando éstas corrrectamente, no controlan la locomotora.
Mira, si aplicamos retroceso, y soltamos frenos, la locomotora empieza a ir hacia adelante, y tienes que darle "gas" para que así vaya.
En cuanto a la catenaria, lo instalé igual que las señales, pero no reconocía la extensión. Creo que no corresponde a ninguna de las que has mencionado.
Estan bajadas del enlace que has indicado, de todas formas voy a intentar bajarlas de nuevo esta noche.

Saludos y gracias por tu atención

Israel Abril

Hola de nuevo Israel, es muy extraño eso que comentas, sea como fuere y a no ser que tengas el juego en modo experto, deberían funcionar esos controles sin más problemas, existen algunas locomotoras extranjeras que funcionan con otras teclas, tipo Q para avanzar y W para cambio de sentido. Yo lo que seguramente haría si has experimentado esos problemas es desinstalar y volver a instalarlo todo, comenzando por el juego, y a continuación instalar los objetos que requiere la ruta Castle Rock Renfe y a continuación instala la ruta, en ese orden, eso debería corregir los problemas.
El archivo que te he colocado el enlace es un paquete ZIP, debe ser extraido el archivo RPK y el léame que hay dentro, debe de funcionar.
Espero te sirva, saludos.

Re: Comienzan los problemas - trenzafra - 11-15-2010

El problema de la locomotora sólo ocurre con la Renfe 269-420 que hay que instalar con la ruta Castle-Rock-Renfe. Las demás, funcionan a la perfección.

Para instalar el simulador de nuevo sólo es suficiente con ejecutar el instalador, o sea, no tengo que bajarlo de nuevo, pues debido a mi conexión, cuando lo compré me tardó algo así como 4 horas.

Para instalar Castle-Rock-Renfe, creo que he actuado al revés; yo lo que he hecho es instalar primero la ruta, y luego los complementos de esa ruta, creo entender que tu me indicas que instale antes los complementos y luego la ruto, ¿correcto?

La catenaria la he bajado ahora en mi despacho, y aparece una extensión que no coincide con la que tengo en mi rodenador de casa, y es por ello que no la reconoe el gestor de paquetes.

La guía que ha elaborado Bermúdez, me ha servido de mucho, pero creo que hay algo que no acabo de entender o de hacerlo bien, que es cuando se situa la locomotora en la vía. Para mantenerla allí hay que pulsar con el boton derecho del mouse, ¿correcto? Luego dice que hay que pulsar en el menú primero sobre la figura del maquinista y aparece una imagen de éste encima de la locomotora, y a partir de aquí es cuando hay que guardar los cambios. ¿Es así?

Todo lo que he descrito en este párrafo, se refiere a los últimos pasos de la guia.

Bueno, con estos "datillos" que me facilitas, creo que podré instalar correctamente un addon.

Saludos y muchas gracias por tu atención.

Israel Abril

Hola Israel, desde mi punto de vista es mejor instalar los "addons" primero y posteriormente la ruta, eso puede evitar errores posteriormente.
El material instalable suele venir empaquetado en archivos ZIP y al desempaquetarlo aparece un fichero con terminació RPK o RWP, ese fichero lo instala el instalador de RW sin mayores problemas.
Tal vez no es necesario que vuelvas a instalar todo el juego, pero has de repasar esos datos y de todas maneras a parte que puedes preguntar en este foro, existen varias guias en inglés que explican variedad de procedimientos del RW.
Saludos.

Re: Comienzan los problemas - xartix - 11-15-2010

trenzafra El problema de la locomotora sólo ocurre con la Renfe 269-420 que hay que instalar con la ruta Castle-Rock-Renfe. Las demás, funcionan a la perfección.

Hola Trenzafra.

No tenia constancia de ese problema con la 269-420 la hecharé un vistazo ya que puede que no implementara las fisicas a esa locomotora a la hora de empaquetarlas.
Como estoy preparando 2 locos 269 más (Decoracion azul-amarillo y decoracion Cercanias) arreglaré el problema que me comentas.

Gracias por decirlo.

Un saludo.

Re: Comienzan los problemas - JLCARTHAGO - 11-16-2010

xartix Como estoy preparando 2 locos 269 más (Decoracion azul-amarillo y decoracion Cercanias) arreglaré el problema que me comentas.

Gracias por decirlo.

Un saludo.
La azul y amarillo no sera la mazinger??
Pues ya una vez puesto, seria una gran idea hacer la mil rayas.
Vamos a tener que repintar los coches azul y amarillos, me refiero a los 9000.
Que lastima que no haya un coche restaurante, para repintarlo azul y naranja.

Saludos.

Re: Comienzan los problemas - Basi - 11-16-2010

Eso no es problema, Miguel como que no tiene faena que lo haga en 3D :lol:

Re: Comienzan los problemas - JLCARTHAGO - 11-16-2010

Basi Eso no es problema, Miguel como que no tiene faena que lo haga en 3D :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y de paso que haga tambien el Velaro de la Sport de Zaragoza en 3D... :lol: :lol: :lol: