![]() |
Ayuda con carteles estación - Versión para impresión +- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro) +-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9) +--- Tema: Ayuda con carteles estación (/showthread.php?tid=1377) |
Ayuda con carteles estación - macarronius - 07-30-2013 Hola! Ayer me puse a crear una ruta de vía estrecha. En concreto la del ''topo'' (euskotren desde lasarte hasta hendaya). Pues la cosa es que he empezado por la estación central de San Sebastián ya que voy a empezar por ese extremo que casualmente está cerca de donde vivo ![]() Re: Ayuda con carteles estación - davroca5 - 07-30-2013 Para poner carteles tienes dos opciones: 1-modelar tu mismo el cartel y texturizarlo (esto significa crear el cartel con un programa 3D y luego ponerle colores, palabras, etc). 2-modificar un letrero existente y cambiarlo por lo de Euskotren. Siempre tienes que pedir permiso al creador del objeto original, que los problemas de copyright suelen traer problemas. Para la primera tienes un tutorial en www.trensim.es, pero para la segunda opción no conozco ninguno. Otra cosa, relacionada con los andenes: creo que sería mejor que pusieses el primer anden que se ve en la foto (el que se va haciendo más ancho) y lo pondría como un andén vertical, en vez de poner muchos en horizontal. Te quedará mejor: ![]() Re: Ayuda con carteles estación - macarronius - 07-30-2013 davroca5 Para poner carteles tienes dos opciones: Hola Davroca5: Gracias por tu rápida respuesta. Pues sí, definitivamente me voy a tener que bajar el software de modelado 3d y hacer los carteles por mi mismo (que tostón) :| . Respecto a lo del andén, el problema es que justo al lado suyo hay una valla y una carretera. Hay que decir que si que queda feo, de todas formas lo ha dejado en la lista de cosas pendientes porque tienen que coger forma los alrededores (falta la ciudad por si nadie se ha dado cuenta :lol: ) y hay que hacer la estación, que tiene una tejavana de cristal. Bueno, de momento estoy colocando las vías hasta el comienzo de la cuesta. Cuando ya haya llegado a hacer que esto parezca un poco serio, ya os pondré algún hilo con información. Eso sí, a este paso yo ya seré viejo para cuando llegue a Hendaya. Re: Ayuda con carteles estación - davroca5 - 07-30-2013 En ese caso siempre queda la opción de no hacerlo real al 100% y dejarlo al 90: pon el anden cuadrado sin esa forma y ponle luego la valla. Aún así suerte con tu ruta. \ ![]() ![]() Re: Ayuda con carteles estación - renfes130 - 07-30-2013 El Topo! Qué bueno! Vas a hacer la ruta actual, con la estación nueva de Intxaurrondo? Si necesitas ayuda, yo te puedo hace las texturas de los carteles (el modelado ya no, pero las texturas te las puedo hacer). Si necesitas algo mándame un MP ![]() Re: Ayuda con carteles estación - macarronius - 07-31-2013 renfes130 El Topo! Qué bueno! Vas a hacer la ruta actual, con la estación nueva de Intxaurrondo? Bueno, pues lo tengo que pensar porque si incluyo lo de intxaurrondo, tendría que poner lo de las obras en loyola (con su estación en construcción al lado) y en herrera también habría que hacer una estación subterránea, por no hablar del problema de hacer la estación de intxaurrondo. Ya lo veré. Incluso igual lo pongo a votación ![]() |