FORO Railsim.es
Problema con la creación automática de relieve - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Problema con la creación automática de relieve (/showthread.php?tid=1068)

Páginas: 1 2

Problema con la creación automática de relieve - QO1922 - 02-23-2013

Hola a todos.

Estoy trabajando mi primera ruta (Trambaix) y me ha surgido un problema.
Ya tengo puestos todos los marcadores en el GE (series and named), también me he bajado varios ficheros .hgt para la creación automática de relieve (N41E00, N41E001,.......) y los he guardado en su carpeta ............./DEM/SRTM/.

Entro en el juego, edito la ruta, habilito las baldosas y las líneas y me pongo encima de la baldosa (baldosa línea blanca) y hago clic en la T, pero no varia nada :?

Hay un tramo con subida, me pongo encima de ese tramo con la parcela indicada de color blanco y clico la tecla T otra vez y no pasa nada, no responde. También hay algunas líneas blancas flotando en el aire :oops:

¿Alguien sabe lo que me pasa?

Saludos

Re: Problema con la creación automática de relieve - davroca5 - 02-23-2013

Lo de la tecla T no funciona, solo iba en RailSimulator. Creo que ahora la opción es ir al editor y seleccionar la opción de terreno (la del pincel). El último botón, que tiene el símbolo de un triangulo en forma de "play", esa es la herramienta de importar. Ahí te dira lo que quieres importar y el tamaño de la importación en el mapa.

Si tienes dudas te envio una foto.

Re: Problema con la creación automática de relieve - QO1922 - 02-23-2013

davroca5 Lo de la tecla T no funciona, solo iba en RailSimulator. Creo que ahora la opción es ir al editor y seleccionar la opción de terreno (la del pincel). El último botón, que tiene el símbolo de un triangulo en forma de "play", esa es la herramienta de importar. Ahí te dira lo que quieres importar y el tamaño de la importación en el mapa.

Si tienes dudas te envio una foto.

Muchas gracias. Me ha servido mucho, le he puesto una de 19x19.

Esto me pasa por mirar tutoriales viejos.... Big Grin

Re: Problema con la creación automática de relieve - Todolorompo - 03-05-2013

Hola!

Yo estoy liado intentando comenzar la ruta de los FGC Barcelona - El Vallès, aunque sólo he empezado aún estoy con los SeriesMarkers y el Blueprint...

Re: Problema con la creación automática de relieve - Bermudez - 09-28-2013

¿Alguien ha probado a generar el relieve de una ruta en TS2014?
Lo estoy intentanto yo, pero con resultados nulos.
Ya os adelanto que me he descargado los archivos correctos, los he ubicado en sus carpetas correspondientes, y en el editor de mundo estoy situado en las coordenadas correctas, pero nada de nada. :roll:
¿Será problema del TS2014? ¿O hay algo que se me escapa? [Imagen: 15wfms3.jpg]

Re: Problema con la creación automática de relieve - HANNIBAL SMITH - 09-28-2013

Bermudez ¿Alguien ha probado a generar el relieve de una ruta en TS2014?
Ya os adelanto que me he descargado los archivos correctos, los he ubicado en sus carpetas correspondientes, y en el editor de mundo estoy situado en las coordenadas correctas, pero nada de nada. :roll:
¿Con los dos tipos de mapas de relive pasa?

HANNIBAL SMITH
Bermudez ¿Alguien ha probado a generar el relieve de una ruta en TS2014?
¿Con los dos tipos de mapas de relive pasa?
¿A qué te refieres con los dos tipos de mapas de relieve?

Re: Problema con la creación automática de relieve - HANNIBAL SMITH - 09-28-2013

Me refiero a los GDEM. Los STRM son los de la Nasa que siempre nos bajamos y los Aster GDEM, que tienen mas resolución, son también de la Nasa pero en colaboración con el gobierno Japones. Es mucho más facil su utilización, te presentan un mapa, elgies la zona, o zonas que te quieres bajar, incluso puedes hacerlo a mano alzada y te descargas ese trozo de relieve. Requiere registro y los mapas de relieve ocupan bastante.

Ah, vale, sí, me he descargado ambos.
Primero me he descargado los SRTM, y al ver los infructuosos resultados me he descargado también los ASTER GDEM, pero el resultado ha sido igualmente nulo. :roll:

Re: Problema con la creación automática de relieve - Carpanta - 09-28-2013

Hola

He comprobado la cuestión de la generación del terreno y con SRTM me funciona perfectamente. No tengo datos GDEM por lo que no puedo comprobarlo.