FORO Railsim.es
Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) (/showthread.php?tid=368)

Re: Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) - deusto - 11-18-2012

pues nada, decir q yo postee mas atras debido a un error donde decia q me faltaba el pato, y bien, pues resulta q en efecto el problema estaba q los assets no estaban en su sitio, por lo q pido perdon.

la ruta va muy bien y los graficos se ven bien, decir q solo he probado atocha-valencia, y valencia- madrid.

tengo un pentium VI 4 cuore a 2,40 ghz y 4 gb de ram, con el tsx puesto va fenomenal.

de momento nada q señalar.

gracias

deusto.

Re: Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) - Juanjo - 11-18-2012

Hola.

Las características de mi pc:
•Procesador: Intel Core i7-2600, 3,40 GHz
•Memoria RAM: 16 GB
•Tarjeta Gráfica: Nvidia GeFoce GTX 560 TI
•SO: Windows 7 64 bits
He realizado pruebas bajando todas las opciones gráficas al mínimo y el TSX desactivado y sigue apareciendo el SBHH.

Comparto la opinión de Juan en cuanto a que el error no lo produce la carga gráfica.

Ya una vez José A. (Xartix ) me modifico el archivo properties.xml para que la ruta funcionara.

Saludos,

Juanjo.

Re: Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) - Cehidal - 11-18-2012

No creo que modificar el archivo properties sea la causa del problema ya que a muchos le funciona bien.

Bermúdez, me parece muy raro que tengas problemas con ese equipo (no se que tal será la gráfica GTS pero si lo demás te va bien no debería).

¿Has comprobado que los assets se instalan en su sitio?. Prueba a pasar el RWTools a ver si te dice algo.
El driver de la gráfica ¿Que versión tienes y cómo lo tienes configurado?

Un saludo.

Re: Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) - milcien - 11-18-2012

Buenas tardes y saludos a todo el mundo. He echo los primeros kilómetros de esta línea desde Valencia y se ve un magnífico trabajo. Cierto que en algunas zonas caen bastante los fps, (hasta 15 fps) pero hasta ahora no he tenido mayor problema. Enhorabuena a los autores.

Mi equipo:
Intel Core i7-2700K 3.50GHz
RAM de 16 GB
NVidia GForce GTX 560
Winows 7 de 64 bits

Re: Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) - Bermudez - 11-18-2012

Cehidal ¿Has comprobado que los assets se instalan en su sitio?. Prueba a pasar el RWTools a ver si te dice algo.

1. Assets instalados en el directorio correcto
  2. Según el RW Tools está todo correcto
  3. Drivers de la gráfica: última versión (306.97)

Re: Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) - HANNIBAL SMITH - 11-18-2012

Bermudez
Cehidal ¿Has comprobado que los assets se instalan en su sitio?. Prueba a pasar el RWTools a ver si te dice algo.

Tiene toda la pinta de ser la gráfica.
El problema que yo veo aquí es que todo el mundo tiene más o menos un ordenado decente menos la gráfica, de esa os olvidais y es lo más importante para jugar a cualquier juego. De nada sirve tener un ordenador muy potente y luego una gráfica de 30€ ya que así no podreis jugar a nada.
Si se quiere jugar hay que invertir, además de en el ordenador, más en la gráfica, no os podeis ir a una de gama baja.

Re: Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) - Bermudez - 11-18-2012

HANNIBAL SMITH
Bermudez

Tiene toda la pinta de ser la gráfica.
El problema que yo veo aquí es que todo el mundo tiene más o menos un ordenado decente menos la gráfica, de esa os olvidais y es lo más importante para jugar a cualquier juego. De nada sirve tener un ordenador muy potente y luego una gráfica de 30€ ya que así no podreis jugar a nada.
Si se quiere jugar hay que invertir, además de en el ordenador, más en la gráfica, no os podeis ir a una de gama baja.
Perdona que te contradiga HANNIBAL, pero yo sigo pensando que no es la gráfica. ¿Has leído mis anteriores posts para saber qué gráfica tengo? De todos modos lo repito ahora: una Nvidia GTS 450 con 1 GB de VRAM, que aunque no sea ninguna maravilla, tampoco es que sea de gama baja ni cuesta 30 €; cuando la compré me costó alrededor de 100 €. Yo más bien la consideraría de gama media. Y hasta ahora no he tenido ningún problema con ella en ninguna ruta.
Joberoma tiene la misma tarjeta y le funciona la ruta → https://www.railsim.es/public/phpbb3/viewtopic.php?p=12281#p12281
Sin embargo Juanjo tiene una tarjeta gráfica superior y tiene el mismo problema que yo → https://www.railsim.es/public/phpbb3/viewtopic.php?p=12290#p12290

Re: Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) - RWagener - 11-18-2012

I have a NVidia GTX 285, on Windows 7 64 bits with 12 Gb of memory and I have the same problem (SBHH).

Re: Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) - Juanjo - 11-18-2012

Hola Hannibal

Te puedo asegurar que acá en Argentina la Tarjeta Gráfica: Nvidia GeFoce GTX 560 TI cuesta mucho más que 30 euros.

Luego de modificar el archivo properties.xml con el RW_Tools puedo levantar las activdades.

Ahora el TS2013 me dice consists roto S-102.

Saludos,

Juanjo.

Re: Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) - Cehidal - 11-18-2012

Bueno, os puede parecer una chorrada pero ¿que tarjeta de sonido tenéis y como la tenéis?. Probad a desactivar todas las características avanzadas de sonido (e incluso deshabilitar la tarjeta de sonido). He tenido problemas en juegos que no era capaz de jugar o que me sacaban la pantallita azul y era por el sonido!! Quizás a algún archivo de audio no le gusta vuestra tarjeta.

Otra prueba. ¿sois capaces de entrar en el editor de escenarios o en el editor de ruta? (de esta ruta, claro).

Mas pruebas: Arranca el LogMate. Está en la carpeta Railworks (Logmate.exe). Aparecerá una ventana en blanco, minimizala y arranca el simulador y la ruta. Cuando te de el SBHH dile que no quieres mandar ningún archivo y abre el logmate que has minimizado. Ahí te aparecerán "cosas", entre ellas errores, especialmente bajo la pestaña "RunTime errors" y muy especialmente la última línea suele ser el error que provoca la salida del programa. A partir de ahí hay dos opciones: Que el error sea lo suficientemente claro o que el error sea provocado por otra cosa. Un ejemplo de esto último, hay un escenario que viene con la clase 66 de Railsimulator en la ruta Oxford-Paddington que desde que esto es Railworks no ha vuelto a funcionar y da SBHH. El error que daba era que no podía enrutar, pero no porque el escenario estuviera mal, sino porque la locomotora está corrupta (al menos esa librería) y, por lo tanto, falla el programa.

Para los autores (para que no perdaís mucho tiempo):
He estado trasteando con los fallos que encontré y se han solucionado un par de ellos:
- El semáforo de entrada a la línea de levante (hacia valencia) desde la línea de Sevilla/Málaga está en verde porque se ha colocado un semáforo con un sólo link (el 0). Lo he cambiado por otro con dos links (2v) y ahora funciona correctamente.
- El semáforo de salida en Requena-Utiel Bypass hacia Valencia ya no lo tengo cerrado. He desplazado el link 1 un poco más hacia adelante (hasta que sale del tramo de vía de la aguja) y parece que vuelve a funcionar bien.
- El tramo limitado a 40 cerca de la zona de servicio de villarubia está exactamente en las coordenadas 39.95448 -3.53004. Ahora bien, yo de vías poca idea tengo, he revisado ese tramo y tiene los límites bien puestos (300/300) pero está definido como zona de operación y no como línea principal. No se si esto tendrá que ver algo pero al pasar con el tren indica límite de 40. Lo he cambiado a línea principal para probar más adelante (y de paso aprendo).

Un saludo.