FORO Railsim.es
Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Mundo Tren (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Foro: Unidades Diesel-Electricas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. (/showthread.php?tid=1347)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - miguel_talgoIII - 07-25-2013

Pues yo no pienso en lo mismo de tener que cerrar el hilo y mi opinion para mi es que si la gente quiera seguir posteando en este hilo que lo hagan,ademas si dentro de unos dias ya ni se acordara la gente del tema.
Saludos
Miguel

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - Pol99 - 07-25-2013

Es una gran lastima. Aunque España se caracteriza por tener los medios ferroviarios y las lineas mas seguras de Europa. Por eso no dejaremos de ir en tren. Toda mi fuerza y mi apoyo a los familiares. Sad Sad

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - HANNIBAL SMITH - 07-25-2013

Yo también creo no hay motivo para cerrar este hilo, no hace daño a nadie lo que se está hablando en el.

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - Lipzum - 07-25-2013

xartix
Lipzum Están diciendo que ese tramo solo dispone de ASFA Digital, he leído que este sistema solo efectúa la frenada de emergencia cuando se detecta que el tren no va a parar en una señal en rojo, sin embargo en la tele ha salido un "maquinista" diciendo que ese tren frena solo si se pasa de velocidad...

¿Alguien puede decirme si realmente frena en caso de exceso de velocidad?

Gracias.

EL ASFA digital NO frena un tren con exceso de velocidad así sin más. EL ASFA digital solo frena el tren si pasamos por una baliza y nos indica un anuncio de precaución o parada (Señal en amarillo o rojo), en este caso se limita la velocidad a 60km/h o 80km/h y si el conductor no pulsa el botón correspondiente y no hace nada ... el tren activa el freno de emergencia.

En este caso el Alvia estaba bajo ASFA digital, pero las señales luminosas (semáforos) indicarían VERDE y aquí el sistema solo indica la velocidad de la via en una pantalla al conductor en la cabina pero NO actua sobre los frenos en caso de sobrepasar dicha velocidad, simplemente emite una señal acústica y el conductor tiene que frenar el tren.

EL único sistema que frena por si solo un tren con exceso de velocidad es el sistema ERTMS.

Un saludo.

Muchas gracias! Me ha quedado clarísimo.

Mañana tomarán declaración al maquinista, así que a ver que dice.

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - Frankylacolo - 07-26-2013

miguel_talgoIII Pues yo no pienso en lo mismo de tener que cerrar el hilo y mi opinion para mi es que si la gente quiera seguir posteando en este hilo que lo hagan,ademas si dentro de unos dias ya ni se acordara la gente del tema.
Saludos
Miguel

pienso igual, siempre estamos con que si la censura, que si la libertad de opinion, que si tralarin tralaro...y :lol: :lol: ajajajaaajajaaaajjajajaaaa...me rio :ok: perfecto... :nshock: asi me quedo cuando alguien se hace el ofendido por un hilo de este tipo...eso si, comamos bien y bebamos mientras nos dan datos de los fallecidos diarios en siria o otros tantos sitios...no no no, porfavor, siga comiendo, no queremos molestarle!! Big GrinRT

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - hugorpardo - 08-02-2013

Una semana después me cruzo con este hilo y creo que se hace muy bien en no cerrarlo. Y lo dice un gallego. No está de más verlo de vez en cuando y que ello sirva para no olvidar lo que ha pasado. Que no se olvide la chapuza de seguridad que se ha hecho en ese tramo, porque si cae en el olvido volverá a repetirse dentro de unos años

D.E.P las víctimas y esperemos que paguen desde el primer al último culpable

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - davroca5 - 08-02-2013

Ahora que me he acordado, esta mañana he visto una foto que... en fin, sin comentarios.

[Imagen: 1375389695_102897_1375389857_noticia_grande.jpg]

Que triste que se jueguen vidas humanas solo por llegar sin retraso.

Link de El País: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/01/galicia/1375389695_102897.html

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - HANNIBAL SMITH - 08-03-2013

En este país solo se hacen chapuzas, así que esto era de esperar y más con la alta velocidad que hay que tener ojos en todas partes, lo que no se es como no ha pasado antes.

Como siempre, ahora se echan las manos a la cabeza y dicen que lo van a solucionar, pero ya es tarde, han tenido que morir 80 personas por el momento para que pongan algo que tenía que estar puesto antes de que se estrenara esta línea.
Lo mejor de todo es que el culpable de todo, cabeza de turco mas bien, va a ser el maquinista. De los de arriba seguro que no cae ninguno como de costumbre. Y esos son los verdaderos responsables. Solo hay que ver como le están poniendo los medios de comunicacación a este hombre. El maquinista cometió un error, es una persona humana y todos cometemos errores de más o menos envergadura. Además sabiendo lo monótonas que son los trayectos de alta velocidad te puedes confundir perfectamente, todo parece igual.

Casi toda la culpa es de los de arriba, por no implementar el sistema de seguridad, ya que si el maquinista falla, o le da una embolia y se muere, ahí estará el sistema de seguridad para regular la velocidad o detener el tren si es preciso.

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - davroca5 - 08-03-2013

Capaces son los medios de comunicación de echarle la culpa al maquinista por haberse desmayado, porque los medios (TV sobretodo) de este país no son nada imparciales y el control que tienen es más bien poco. :evil: :evil: :evil:
A este paso este caso se pasará a llamar Metro de Valencia 2.

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - HANNIBAL SMITH - 08-04-2013

Más información sobre el tema. Pareceser que los maquinistas tenían que calcular a ojo cuando frenaban antes de la curva ya que no había indicaciones de ningun tipo.
Por otro lado la gente ya tienen bastante claro quien es el máximo y directo responsable del accidente por lo que se puede leer en los comentarios: El inutil del maquinista que no sabe ni llevar un tren, el resto, los de arriba, quizás lo sean pero indirectamente. Cuanto daño ha hecho la televisión y como la utilizan el poder para manipular a la gente.... :fire :MOT

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/08/04/accidente-santiago-maquinistas-tomaban-referencias-ojo-frenar-angrois/0003_201308G4P2991.htm