FORO Railsim.es
Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Mundo Tren (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Foro: Unidades Diesel-Electricas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. (/showthread.php?tid=1347)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - pop - 07-25-2013

QO1922
davroca5 Una pregunta... ¿el tren tiene registrador de voz como en los aviones? Pregunto, ya que alomejor en el túnel antes de llegar a la zona del accidente avisó a la central que tenia X problema con los frenos o similar.

Sí, en La Vanguardia he leído que el maquinista había dicho "He descarrilado, que le vamos ha hacer"
Hay teneis el enlace de lo que dice el
Maquinista

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374703534.html

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - QO1922 - 07-25-2013

Pobre del maquinistas... se lo van a comer vivo y pagará por esto durante toda la vida y la culpa seguramente no es suya... Cry Cry Cry Cry

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - HANNIBAL SMITH - 07-25-2013

Para ver el vídeo tenéis que ponerlo en HD ya que si no, no se ve, vi este vídeo ayer y me pasó lo mismo.
La curva esa es una salvajada, además está a la salida del tunel, solo hay que ver a la velocidad que va el tren del vídeo y los bandazos que pega.
Este tren tendría que llevar otro sistema de seguridad que regulase la velocidad dependiendo del tramo en el que esté y no un ASFA arcaico.

En cuanto al maquinista es lo de siempre en este país, a alguien le tienen que hechar la culpa y a los de arriba no va a ser, "claroestá", de todas formas no se porqué demonios iba a esa velocidad sabiendo la curva que se le venía encima, que iba a más del doble. Si hubiera sido un problema mecánica probablemente se hubiera filtrado igual que el vídeo, vamos digo yo.

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - cordillera - 07-25-2013

Mi mas sincera condolencia, para los familiares de las Personas fallecidas, en este grave accidente ferroviario de Santiago de Compostela en Galicia.
Y les doy todo el animo del mundo para su pronta recuperación, a todas las personas que han resultado heridas.
Sad

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - milcien - 07-25-2013

Lo que no veo en el vídeo es la limitación de velocidad a 80 km/h antes de la maldita curva, ni por supuesto los anuncios de esa limitación

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - davroca5 - 07-25-2013

No paro de ver el vídeo del accidente y cada vez estoy más convencido de que el segundo o tercer coche antes de entrar en la curva hace un bote, como si reventase algun eje o similar, lo que me lleva a pensar que tiene pinta de ser una especie de sabotaje (ya que en el segundo 2 o 3 se ve como una persona a la izquierda.)
Ojo son especulaciones que me hago yo mismo después de ver el vídeo unas 30 veces.

milcien Lo que no veo en el vídeo es la limitación de velocidad a 80 km/h antes de la maldita curva, ni por supuesto los anuncios de esa limitación

Eso en el juicio puede ser muy favorable al maquinista.

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - Frankylacolo - 07-25-2013

Bueno, primero decir que lo siento mucho por las familias, por los supervivientes que menudo trauma tiene de por vida y por el maquinista, que espero, y deseo, no sea culpa suya, ojala no sea culpa suya.
En segundo lugar el video de la camara de seguridad del puente, me parece muy interesante, no se porque se borra el link, cuando hay 100.000 ya en internet...pero vamos, y lo que nos queda, dicho esto, creo que como siempre se lanzan conjeturas, y personalmente, creo que las locomotoras aguantan bastante bien, incluso se resiste a saltar de la via, si fuera un S-130 con mejor distribucion de pesos, y sin ese bogie gigante en el extremo que tiene este S730, y sin ese vagon extra pesado del generador, creo que hubiera aguantado la curva, tiene buen peralte (o eso parece)...se suma ademas lo que parece que la maquina trasera empuja y la delantera empieza a frenar de emergencia, porque parece que lo pulso el maquinista al ver a donde estaba llegando y reconocer el trazado visualmente (estoy seguro de que es muy parecido todo el trayecto, puentes y tuneles clonicos) si frenas delante y empujas atras, tiende a montarse. Al final, un cumulo de cosas,errores,fallos,suerte...la caja negra y el maquinista nos sacaran de dudas, pero hacer conjeturas mientras no es malo. pero eso solo es mi opinion, sin querer ofender a nadie

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - fcporto2012 - 07-25-2013

A todos los familiares de las vitimas e pueblo español van las mias más sentidas y profundas condolências...qué Dios bendiga a todos qué falleceram nesse dia trágico e sus familias!! Sad Sad Sad [

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - el_pinchos - 07-25-2013

Yo creo que este hilo ha dado de sí todo lo que tenía que dar. Hablar de conjeturas sin conocer los datos del 'teloc' y las declaraciones de los conductores, a mí me parece salirse de la temática del foro. Como moderador, mi opinión es el cierre del hilo. Ya no va a dar para mucho más.

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - Bermudez - 07-25-2013

el_pinchos Yo creo que este hilo ha dado de sí todo lo que tenía que dar. Hablar de conjeturas sin conocer los datos del 'teloc' y las declaraciones de los conductores, a mí me parece salirse de la temática del foro. Como moderador, mi opinión es el cierre del hilo. Ya no va a dar para mucho más.
Opino lo mismo.
Incluso (bajo mi criterio) ha llegado más lejos de lo que debiera.