![]() |
Ruta Alcázar de San Juan-Ciudad Real-Puertollano - Versión para impresión +- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro) +-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9) +--- Tema: Ruta Alcázar de San Juan-Ciudad Real-Puertollano (/showthread.php?tid=3825) |
Re: Ruta Alcázar de San Juan-Ciudad Real-Puertollano - 449md - 08-08-2016 Os informo de que ya me he presentado en el foro tras la recomendación de algunos. Un saludo. Re: Ruta Alcázar de San Juan-Ciudad Real-Puertollano - escalaris - 08-08-2016 A mi parecer no era necesaria tu presentación, con tu idea de crear esa ruta, para mi es más que suficiente, me atrevo a decir que la mayoría de los que estamos en este foro, hemos estado en Alcázar de San Juan alguna vez. Recuerdos a mi colega "Don Quijote de la Mancha!!!!"...... ![]() ![]() Re: Ruta Alcázar de San Juan-Ciudad Real-Puertollano - javikarras - 08-15-2016 449md Recordad que hay un sondeo para la ampliación de la ruta hasta Badajoz. Votad SI o NO. Gracias :ok: :ok:En mi humilpe opinión, una buena solución sería primero la ruta tal cual está en el título, y sacar una segunda versión ampliada hasta Badajoz. Me muero de ganas de ver los camellos antiguos..... :maestro: :maestro: Re: Ruta Alcázar de San Juan-Ciudad Real-Puertollano - deusto - 08-16-2016 Hola 449md. Bienvenido a este mundo del simulador de tren, y ánimos para seguir con tu proyecto. En los planos de las estaciones que has puesto, en el de Ciudad-Real me he dado cuenta de una cosa (que conste que yo nunca e estado allí), si un tren quiere ir de Madrid a Manzanares como lo hace?, tiene que ir hasta mas allá de la estación para regresar marcha atrás o cambiar la maquina detrás de la composición y volver?. No veo ningún cambio de vías que lleve un tren directo de Madrid a Manzanares, ojo!!, no se si es así y yo estoy diciendo una tontería ![]() Un abrazo, Jose Luis. Re: Ruta Alcázar de San Juan-Ciudad Real-Puertollano - 449md - 08-16-2016 Buenas tardes a todos. Gracias a todos por el apoyo recibido, y en especial a DEUSTO (no es ninguna tontería, ya que a mí me enseñan un mapa de una estación de una ciudad que no conozco, y puedo decir cualquier cosa. No pasa nada, a continuación una explicación). 1) Sobre la estación de Ciudad Real, hay unas vías (abajo de la imagen) que son del AVE Madrid-Sevilla. Esas vías son 2/4 y tienen dirección Madrid (izquierda) y Puertollano (derecha). Pongo sólo Puertollano porque en esa dirección van la LAV y la convencional. Pero la LAV va hacia Andalucía y la convencional hacia Badajoz. 2) Hacia Manzanares (donde se junta con la línea de Despeñaperros) es la convencional, que sigue hacia Alcázar de San Juan. Hacia arriba Manzanares, hacia la derecha, Badajoz convencional. 3) Los trenes entre Madrid y Manzanares circulan vía Alcázar de San Juan (solo convencional, el AVE no circula). Si quieres ir de Madrid a Manzanares hay dos opciones: 3.1. Madrid-Manzanares (por Media Distancia vía Alcázar de San Juan) 3.2. Madrid-Ciudad Real-Manzanares (por AVE Madrid-Ciudad Real y Media Distancia Ciudad Real-Manzanares) PD: Subí un mapa del ferrocarril en la provincia. Hay una línea azul oscuro que es de AVE (Linea 010) y la 522 de Ciudad Real a Manzanares, además de la 520 de Ciudad Real a Badajoz. Está dentro de este foro, en el apartado 4. ![]() Mapa ferroviario de la Prov. de Ciudad Real. Fijaos en la línea 010 y 520-522-524. (autor C. Torres - 2014) Por cierto, hay un regional que conecta Ciudad Real con tu ciudad, Alicante y se llama "Costa de La Mancha". Servicio 449. Esto último era una anécdota o curiosidad. Aclarada la duda?? Un saludo, 449md. Re: Ruta Alcázar de San Juan-Ciudad Real-Puertollano - rawars - 08-16-2016 Me ha gustado mucho,la explicacion ,animos con tu ruta - Re: Ruta Alcázar de San Juan-Ciudad Real-Puertollano - 449md - 08-17-2016 Ante la duda de deusto, pongo un mapa mejor señalado. Así evitamos confusiones. ![]() Estación de Ciudad Real. Se diferncia el AVE (azul claro) y lo convencional (azul oscuro) Un saludo, 449md. Re: Ruta Alcázar de San Juan-Ciudad Real-Puertollano - 449md - 08-18-2016 Buenas tardes a todos. Consulta sobre qué tipo de catenaria y postes de AVE debo de usar. Me servirá vuestra opinión de gran ayuda a la hora de crear el tramo AVE desde Ciudad Real hasta Puertollano. Esta es la catenaria real del AVE Madrid-Sevilla: ![]() He encontrado esta similar (pero es alemana): ![]() Y esta es la de railsim.es: ![]() ¿Cúal os convence? Un saludo, 449md. Re: Ruta Alcázar de San Juan-Ciudad Real-Puertollano - renfe44621 - 08-18-2016 Yo usaría las alemanas, son las mas parecidas. Incluso en la salida de Pta. Atocha y algún tramo de Andalucía la catenaria es identica a la Alemana. Re: Ruta Alcázar de San Juan-Ciudad Real-Puertollano - alexbarça97 - 08-18-2016 me qedo con las alemanas tambien |