FORO Railsim.es
Mis trastos rodantes - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Material Rodante (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Mis trastos rodantes (/showthread.php?tid=711)

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Re: Mis trastos rodantes - asdru - 02-02-2017

Usa los booleanos lo menos posible.

Al final es mejor extruir las veces que sea necesario que modificar nada con booleanos.

Re: Mis trastos rodantes - Guille3604 - 02-03-2017

Buenos días Quique! Me alegra ver que vuelves a la vía de nuevo! :mrgreen:

Vamos a ver, para el tema de ventanas y demás, yo lo que hago es coger un cubo, darle la forma que quiero que tenga con los chamfer y demás, meterlo de tal manera que atraviese las paredes y hacer proboolean en vez de boolean... Este último te ensucia demasiado la malla dejando como tu dices, aristas sin sentido, mientras que por el otro lado, te hace las justas y necesarias, para muestra una captura:

P.D: Yo hubiera empezado con las de la primera serie...Son más cuadradas en el frontal :mrgreen:

Re: Mis trastos rodantes - Quique - 02-03-2017

Buenas!

Muchas gracias por las respuestas!! Con el proboolean me ha funcionado perfecto, Guille. Ni una sóla arista extra Wink

Quizás las primeras tienen un frontal más cuadrado, y de hecho són más características... però estéticamente me gusta más la segunda serie y, además, permite modelar también el Tren de la Costa argentino.

Por cierto, bonito mil... 8-)

Re: Mis trastos rodantes - Quique - 02-03-2017

Para que veáis que se ha solucionado el problema...

[Imagen: RENDER1.png]

[Imagen: render2.png]

[Imagen: render3.png]

Re: Mis trastos rodantes - 449md - 02-04-2017

Que gran trabajo compañero!!

Re: Mis trastos rodantes - Guille3604 - 02-04-2017

Ya solo falta un tramo de ruta de Valencia métrica y a correr, o una electrificación a la ruta de "Steam on the Sierra". :mrgreen:

Re: Mis trastos rodantes - Mikel1979 - 02-04-2017

Guille3604 Buenos días Quique! Me alegra ver que vuelves a la vía de nuevo! :mrgreen:

Vamos a ver, para el tema de ventanas y demás, yo lo que hago es coger un cubo, darle la forma que quiero que tenga con los chamfer y demás, meterlo de tal manera que atraviese las paredes y hacer proboolean en vez de boolean... Este último te ensucia demasiado la malla dejando como tu dices, aristas sin sentido, mientras que por el otro lado, te hace las justas y necesarias, para muestra una captura:
Aristas.jpg

P.D: Yo hubiera empezado con las de la primera serie...Son más cuadradas en el frontal :mrgreen:
¿Guille esa unidad es esta?

Re: Mis trastos rodantes - Guille3604 - 02-05-2017

Lo es :mrgreen: Ya pondré algún avance en el hilo correspondiente. Wink

Re: Mis trastos rodantes - Mikel1979 - 02-05-2017

Guille3604 Lo es :mrgreen: Ya pondré algún avance en el hilo correspondiente. Wink
Esa era mi favorita por aquel entonces junto a las Man,creo que era ese su nombre.

Re: Mis trastos rodantes - Quique - 02-09-2017

Buenas!

Muchas gracias a todos por los comentarios. Respecto de la ruta de vía métrica, Guille, algo hay por ahí :mrgreen: Os dejo los renders de los avances de hoy, es decir, el bastidor.

[Imagen: render4.png]

[Imagen: render5.png]

[Imagen: render6.png]

Avanzo muy lentamente porque mi profesión no me deja demasiado tiempo libre, pero bueno, poco a poco lo voy sacando.

Ahora unas dudas de novato :mrgreen:

1. Cuando modele los cristales (hablo para TS2017), en el material en cuestión se pueden añadir también partes que no sean transparentes? Me explico, los marcos de la ventana frontal o los marcos de los cristales de las luces.

2. Los interiores detallados, se modelan aparte o se dibujan dentro del mismo modelo?

Muchas gracias a todos, bona nit!