FORO Railsim.es
AVE Velaro E Serie 103 (Repintado ICE3) - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Material Rodante (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: AVE Velaro E Serie 103 (Repintado ICE3) (/showthread.php?tid=1797)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

Re: AVE Velaro Serie 103 (Repintado ICE3) - plasticbus - 01-19-2014

Te aconsejo que te hagas con el Photoshop así tambien puedes tocar las capas de Alpha y modificar los reflejos /brillos y tal vez el DTX BMP te ayuda a ir convirtiendo archivos.

Re: AVE Velaro Serie 103 (Repintado ICE3) - QO1922 - 01-19-2014

plasticbus Te aconsejo que te hagas con el Photoshop así tambien puedes tocar las capas de Alpha y modificar los reflejos /brillos y tal vez el DTX BMP te ayuda a ir convirtiendo archivos.

Hombre, ahora los tiempos no están para pagar la licencia de un programa como el photoshop, todo y que desconozco si hay alguna versión libre. EL DTX BMP ya lo utilizo para poder modificar las texturas con el PAINT.NET.

Saludos

Re: AVE Velaro Serie 103 (Repintado ICE3) - Basi - 01-19-2014

Tal vez os podría servir el Gimp, sin tener que infringir nada, mis repintados están hechos con ese programa. [Smile

Re: AVE Velaro Serie 103 (Repintado ICE3) - QO1922 - 01-19-2014

Basi Tal vez os podría servir el Gimp, sin tener que infringir nada, mis repintados están hechos con ese programa. [Smile

Y este también, solo que por detalles, lo hago con el Paint.NET porque me parece más fácil.

Saludos

Re: AVE Velaro Serie 103 (Repintado ICE3) - plasticbus - 01-19-2014

Siempre puede descargarse el Photoshop, con el trial de 30 dias sin infringir ninguna ley. Los mejores repaints se hacen con Photoshop ya que puede trabajarse sobre capas y hacer todo tipo de virguerías de forma muy intuitiva y sencilla.

En su dia trabajé con el Gimp y me pareció caótico además de necesitar tutoriales para todo.

Re: AVE Velaro Serie 103 (Repintado ICE3) - Bermudez - 01-19-2014

plasticbus Los mejores repaints se hacen con Photoshop ya que puede trabajarse sobre capas y hacer todo tipo de virguerías de forma muy intuitiva y sencilla.
Paint.net (no confundir con Paint "a secas") también permite trabajar con capas. Y aunque es algo más simple que Photoshop, existen multitud de plugins, que instalándoselos también permite un montón de posibilidades.

plasticbus En su dia trabajé con el Gimp y me pareció caótico además de necesitar tutoriales para todo.
Ahí coincido contigo. Lo he utilizado en pocas ocasiones para cosas banales, y enseguida he desistido por lo "farragoso" que llega a ser su uso. Paint.net y Photoshop son muchísimo más intuitivos.

Re: AVE Velaro Serie 103 (Repintado ICE3) - xartix - 01-20-2014

QO1922 Y aquí la imagen de la textura ICE3_Main1.tgpcdx donde se puede ver claramente como yo he repintado la línea del morro azul igual y de la misma manera que las otras. Igual que pasa en el modelo azul, sucede lo mismo con el modelo magenta - gris....

Hola QQ1922.

Para arreglar ese problema no lo vas a poder hacer con el paint solamente, en la malla 3D está colocada la textura en "espejo" de tal forma que los logos y letras se ven al revés, esto se hace para aprovechar una textura y ponerla en ambos laterales, esto esta muy bien cuando los laterales no llevan texto o numeros o logos, pero en este del repintado renfe si lleva un logo y de hay tu problema.

Para arreglarlo:

- Edita la hoja de textura poniendo el logo de renfe en "espejo".

- Guarda esta hoja de textura con otro nombre Ej: ICE3_Main1_2.tgpcdx

- Abres con el RW_Tools el archivo .geopcdx de la tractora que te da el problema, buscas la linea donde llame a la textura ICE3_Main1.tgpcdx y renombras por ICE3_Main1_2.tgpcdx

- Guardas y pruebas a ver si se te coloca bien.

Nota: Haz copia de seguridad del archivo .geopcdx a editar por si las moscas.

Cualquier duda.. aqui estamos Wink

Un saludo.

Re: AVE Velaro Serie 103 (Repintado ICE3) - QO1922 - 01-20-2014

Muchas gracias Xartix,

Lo he probado y funciona perfectamente. Ahora que ya sé más del funcionamiento de esto, voy a empezar a poner las "pegatinas" :corre :corre Wink

[Imagen: 7C032978CBDC8D5E3AD8DEA2CA7BB358FE7FBC52]

Saludos

Re: AVE Velaro Serie 103 (Repintado ICE3) - davroca5 - 01-20-2014

Que buena pinta! Ánimos QO! :rool

Re: AVE Velaro Serie 103 (Repintado ICE3) - Avetren - 01-20-2014

Que bien te esta quedando. :ok: