FORO Railsim.es
Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Mundo Tren (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Foro: Unidades Diesel-Electricas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. (/showthread.php?tid=1347)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - ALONSO64 - 07-25-2013

Impactante imagen,terrible tragedia :o

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - Bermudez - 07-25-2013

davroca5 Los cab*** de YouTube ya lo han bloqueado.
Y bien que han hecho.
Y lo siento, pero el enlace de tu siguiente mensaje también voy a proceder a eliminarlo.
De verlo se me ha puesto malo el estómago. Imagínate si lo ve algún familiar de las víctimas, cómo se puede sentir... Cry

Por lo tanto os ruego a todos que seais lo más comedidos posible en cuanto a poner vídeos o imágenes, y también en vuestros comentarios. De lo contrario procederé a cerrar el hilo.
Tened en cuenta que esto lo puede estar viendo/leyendo algún afectado. Un respeto hacia ellos, por favor.

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - davroca5 - 07-25-2013

Disculpad, si yo lo he puesto más que nada porqué habian eliminado el anterior... :? :?

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - aleko - 07-25-2013

Bermudez
davroca5 Los cab*** de YouTube ya lo han bloqueado.
Y bien que han hecho.
Y lo siento, pero el enlace de tu siguiente mensaje también voy a proceder a eliminarlo.
De verlo se me ha puesto malo el estómago. Imagínate si lo ve algún familiar de las víctimas, cómo se puede sentir... Cry

Por lo tanto os ruego a todos que seais lo más comedidos posible en cuanto a poner vídeos o imágenes, y también en vuestros comentarios. De lo contrario procederé a cerrar el hilo.
Tened en cuenta que esto lo puede estar viendo/leyendo algún afectado. Un respeto hacia ellos, por favor.
+1 Wink

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - miguel_talgoIII - 07-25-2013

Ante todo quiero dar mi pesame a los familiares y amigos de las victimas.
Viendo estas impactantes imagenes del descarrilamiento y no soy experto en el tema pero yo tengo mis dudas,cuando se ve que el tren entra ya en la curva como es que el hibrido se desengancha de la locomotora como si pegara un pequeño bote y de la misma inercia empuja la locomotora hasta descarrilar y otra duda que tambien tengo es si a esa velocidad que el tren llevaba al entrar a la curva porque no descarrila el tren entero me explico como si colocaras el tren a dos ruedas hasta descarrilar,para mi hay cosas que no las veo muy claras y como decia al principio no soy experto.
Saludos
Miguel

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - Lipzum - 07-25-2013

Están diciendo que ese tramo solo dispone de ASFA Digital, he leído que este sistema solo efectúa la frenada de emergencia cuando se detecta que el tren no va a parar en una señal en rojo, sin embargo en la tele ha salido un "maquinista" diciendo que ese tren frena solo si se pasa de velocidad...

¿Alguien puede decirme si realmente frena en caso de exceso de velocidad?

Gracias.

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - cardamomo - 07-25-2013

En estos momentos no hay palabras que decir, solo acordarnos de las víctimas y sus familiares, y pedir que los heridos se recuperen lo antes y mejor posible.

Hoy un abrazo .......... fuerte.

Sad

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - xartix - 07-25-2013

Lipzum Están diciendo que ese tramo solo dispone de ASFA Digital, he leído que este sistema solo efectúa la frenada de emergencia cuando se detecta que el tren no va a parar en una señal en rojo, sin embargo en la tele ha salido un "maquinista" diciendo que ese tren frena solo si se pasa de velocidad...

¿Alguien puede decirme si realmente frena en caso de exceso de velocidad?

Gracias.

EL ASFA digital NO frena un tren con exceso de velocidad así sin más. EL ASFA digital solo frena el tren si pasamos por una baliza y nos indica un anuncio de precaución o parada (Señal en amarillo o rojo), en este caso se limita la velocidad a 60km/h o 80km/h y si el conductor no pulsa el botón correspondiente y no hace nada ... el tren activa el freno de emergencia.

En este caso el Alvia estaba bajo ASFA digital, pero las señales luminosas (semáforos) indicarían VERDE y aquí el sistema solo indica la velocidad de la via en una pantalla al conductor en la cabina pero NO actua sobre los frenos en caso de sobrepasar dicha velocidad, simplemente emite una señal acústica y el conductor tiene que frenar el tren.

EL único sistema que frena por si solo un tren con exceso de velocidad es el sistema ERTMS.

Un saludo.

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - QO1922 - 07-25-2013

A estas horas ya se han reconocido a todos los supervivientes. Unos 80 muertos y 140 heridos. Cry Cry

Quiero dar el pésame a todas las familias afectadas por este grave accidente.

Espero que en un futuro la seguridad esté por delante de lo económico [-o

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - HANNIBAL SMITH - 07-25-2013

En cuanto al vídeo son las imágenes más light que he visto en cuanto al accidente. Lo que no se es como youtube elimna un vídeo de un accidente y no lo hace con otros de mucha más violencia, como por ejemplo ese vídeo en el que se ve morder a un tio el corazón de un solado americano...

Lo que no entiendo es como un tren de estas características y circulando a la velocidad que circula no tiene un sistema de seguridad adecuado. En todo caso es fallo de RENFE, tanto si el problema está en las vías que no lo implementan como si está en el tren. No quito culpa al maquinista ya que sabiendo que solo tiene ASFA a quien se le ocurre ir a esa velocidad por una curva tan cerrada, curva, que por cierto, no se que pinta en una línea de alta velocidad.
De todas formas y hablando del maquinista hay un vídeo por ahí firmado con unas iniciales que coinciden con el nombre de esta persona donde se ve poniendo un tren a la velocidad máxima permitido por la vía, además se le oye alardear sobre el tema.