![]() |
Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - Versión para impresión +- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro) +-- Foro: Mundo Tren (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=36) +--- Foro: Unidades Diesel-Electricas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=37) +--- Tema: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. (/showthread.php?tid=1347) |
Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - ALONSO64 - 07-25-2013 Mi mas sincero pesar a los familiares de los fallecidos,y muchos animos a los heridos. ![]() Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - JorgeVlc - 07-25-2013 Hola a todos. En estos momentos se habla de casi 80 muertos y en torno a 140 heridos, practicamente todos los pasajeros se han visto afectados. He encontrado un video del accidente, si veis que es demasiado decidlo y borro el post. Link eliminado Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - albe6 - 07-25-2013 Que yo sepa el ASFA no actúa sobre la velocidad en todo momento, sólo si al pasar por encima de la baliza y la señal siguiente es roja (que teniendo que seguir al Ferrol debería tener vía libre) si se detecta que el tren no está realizando suficiente curva de frenado para pararse delante de la señal, es entonces que salta el freno de emergencia. El ERTMS si que controla en todo momento la velocidad, se puede ver en unos cuantos vídeos de AVE's en Youtube, que ellos solos aplican freno si pasan de la velocidad marcada. El ERTMS avisa de los cambios de velocidad y el recorrido en la pantalla a 8, 16 o 32 kilómetros, según quiera el conductor. Si iba sólo con ASFA digital, a cuanta distancia del cambio de velocidad avisa el ASFA digital? Hasta que no salgan las conclusiones, vale más no hacer conjeturas. Un saludo Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - xartix - 07-25-2013 Madre mia el video ... es muy impactante ... se ve perfectamente que la velocidad era esxcesiva .. la cuestion es porque entra así en la curva. Gracias por compartirlo. Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - davroca5 - 07-25-2013 Que impactante el video... Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - aleko - 07-25-2013 La verdad que tengo el cuerpo malo despues de este accidente... Mis pesames a los familiares... Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - 333talgo - 07-25-2013 Me he quedado de piedra al verlo..........sobran más palabras. Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - jugondavidlisto - 07-25-2013 Pero si te fijas el primero o el segundo de los vagones descalira eso a mi me pasa en los simuladodes pero son cuando yo llebo el sistema de seguridad desactibado pero sin dura en las cajas negras seguro que saldrá refejado el exteso de velocidad remarcado yo en mi firma del foro ponde esto Gran apoyo a las víctimas del accidente del tren Alvia i una foto gif del AVE Alvia [ ![]() Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - davroca5 - 07-25-2013 Los cab*** de YouTube ya lo han bloqueado. Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - davroca5 - 07-25-2013 Aprovechad mientras podais... Link eliminado. Igualmente se verá en las noticias ya que esto sirve como prueba para la investigación. |