FORO Railsim.es
Problema con el cielo rojo en creación de ruta - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Problema con el cielo rojo en creación de ruta (/showthread.php?tid=1304)

Páginas: 1 2 3 4 5

Re: Problema con el cielo rojo en creación de ruta - Basi - 07-01-2013

Y tan solo por probar, el negro es #000000 y ¿con este? #010101, el problema es que no estoy en casa y no puedo hacer las pruebas, ignoro que hará el simulador en este caso, pensaba que en el caso del negro absoluto obviaba el color y continuaba con la suya y que cambiando el color tal vez lo tome en cuenta, no se.

Re: Problema con el cielo rojo en creación de ruta - Bermudez - 07-01-2013

Basi Y tan solo por probar, el negro es #000000 y ¿con este? #010101, el problema es que no estoy en casa y no puedo hacer las pruebas, ignoro que hará el simulador en este caso, pensaba que en el caso del negro absoluto obviaba el color y continuaba con la suya y que cambiando el color tal vez lo tome en cuenta, no se.
No, y no es porque el core del simulador obvie el negro absoluto. Ya probé yo con diferentes tonos de negro (bueno, más bien grises muy oscuros), y nada de nada. Pongas el color que pongas, hace caso omiso. La causa es que desde el anochecer hasta el amanecer sólo hay 2 etapas de colores intermedias (noche y medianoche) que están muy juntas entre ellas en cuanto al horario (por ejemplo la noche está a las 22:00 y la medianoche a las 24:00), y durante el resto de la noche hay una amplia franja horaria (7 , 8 , o 9 horas, según la estación) sin ninguna etapa intermedia, y entonces se efectúa el degradado de colores del el anochecer al amanecer obviando las etapas de noche y medianoche. Por eso yo le dupliqué la etapa de medianoche, para "engañar" de alguna manera al core del simulador.

Claro, duplicar la etapa de medianoche es lo más lógico y tan solo ampliar o disminuir la duración según la época del año, está bastante claro que la etapas del día son pocas. Podría pasar del negro de la noche al azul muy oscuro del principio del alba y de allí al naranja del amanecer, pero vaya, que no hay suficientes etapas. Supongo que en el Core del juego, ves a saber, ¿no existirán más etapas posibles?. Pienso en el parámetro por ejemplo, si nos sacamos de la manga un con los siguientes parámetros, etc., ¿el programa no lo leera a continuación?, quiero decir, intercalando ese nuevo código entre los otros y a continuación del primero.

Basi De todas formas, creo que debemos ser capaces de encontrar algo más parecido a lo nuestro, tanto en cuanto al color de los cielos, como en cuanto a la duración del día y la noche según las estaciones del año.
Eso es sencillo, mucho más sencillo que lo de los colores. En la ruta Iberia (y en otras rutas del juego que he mejorado) ya lo he aplicado. Los parámetros a modificar están también en los blueprints estacionales del TimeOfDay, casi al principio de cada archivo. Son los que he resaltado en verde en el siguiente trozo de código. Pertenecen al orto (RiseTime) y ocaso (setTime) del sol y la luna. Obviamente, después de haberlos modificado, debemos poner esos mismos valores (del sol) en las etapas de colores del amanecer (BreakOfDawnTOD) y del anochecer (DuskTOD).
Y para saber las horas exactas de los ortos y ocasos de cada estación del año de cualquier localidad de nuestra ruta existe esta utilísima página → http://www.timeanddate.com/astronomy/, que también me facilitó Jesús.

Basi Claro, duplicar la etapa de medianoche es lo más lógico y tan solo ampliar o disminuir la duración según la época del año, está bastante claro que la etapas del día son pocas. Podría pasar del negro de la noche al azul muy oscuro del principio del alba y de allí al naranja del amanecer, pero vaya, que no hay suficientes etapas. Supongo que en el Core del juego, ves a saber, ¿no existirán más etapas posibles?.
No, no hay más etapas. Las etapas existentes (y que reconoce el core del juego) son las que he citado en mi anterior mensaje. Para que las identiofiques mejor, estos son sus nombres en el blueprint:
  • BreakOfDawnTOD
  • DawnTOD
  • MorningTOD
  • NoonTOD
  • EarlyEveningTOD
  • DuskTOD
  • NightTOD
  • MidnightTOD
Antes de que se me ocurriera duplicar la de medianoche, intente poner una nueva a la que le puse un nombre nuevo, pero no "coló", el core no la reconocía. Por eso se me ocurrió lo de duplicar la de medianoche y cambiarle la hora.
También intenté, en lugar de duplicarla, triplicarla, o incluso cuadruplicarla, pero sin resultados positivos. Si las tonalidades del alba y ocaso soy muy intensas, el core del simulador al hacer el degradado sigue obviando las tonalidades que hayamos dado a las etapas intermedias, por muchas etapas que pongamos.

Según he creido entender son 8 etapas, amanecer y anochecer ¿podría ser las mismas? y así, mañana y tarde, mediodía. Eso se podría resumir en 3 etapas y el resto de etapas ¿no podrían servir para jugar con los diferentes tonos?, esas ocho etapas, deberían ser suficientes. Con eso quiero decir intercambiando y colocando cada etapa a nuestro gusto, el programa sabrá leerlo y tal vez ¿se pudiera conseguir?. He editado Big Grin , ya sabes que soy incorregible...

Basi Según he creido entender son 8 etapas, amanecer y anochecer ¿podría ser las mismas? y así, mañana y tarde, mediodía. Eso se podría resumir en 3 etapas y el resto de etapas ¿no podrían servir para jugar con los diferentes tonos?
Mmmmm......no termino de captar lo que quieres decirme. ¿Puedes replantearlo?

Verás, el programa como cualquier programa, lee el codigo siguiendo un orden y siempre de arriba a abajo, siguiendo eso si unos condicionantes. Ignoramos los condicionantes y aquí está el problema.

Lo que quiero decir es y eso es dificil de saber sin saber que busca concretamente el programa pero imaginemos algo así:

Tenemos 8 posibilidades,

1 Amanecer
2 Mañana
3 Mediodía
2 Tarde
1 Atardecer

Esto sería suficiente para el amanecer, mañana y mediodía y así mismo para mediodía, tarde y anochecer. El resto de las etapas, que son 5, podrían servir para jugar con ellas, sugiero por ejemplo:

5
4
1
2
3
2
1
4
5

Aquí hay otro problemilla, supongo, la posición del sol y la luna.

Ahora sí te he entendido. Pero en mi opinión seguiría sin funcionar. Vendría a ser lo mismo que he dicho antes, que por muchas etapas intermedias que pongas, si los colores del anochecer y del amanecer son muy intensos, los colores de las etapas intermedias el core los obvia. Creo que es porque efectúa el degradado de colores de una etapa a otra de una manera muy progresiva, y si por ejemplo ponemos esos colores anaranjados intensos en el anochecer, y en la siguiente etapa que es la noche ponemos un color negro, el programa no sabe (o no puede) realizar el degradado de 2 colores tan diferentes en ese lapso relativamente corto de tiempo, y entonces esas etapas intermedias realmente no es que las obvie, si no más bien "las utiliza" para que ese degradado sea progresivo.
Sin embargo eso durante el día no sucede porque los tonos utilizados en las distintas etapas son mucho más parecidos (no dejan de ser azules más claros o más oscuros), y entonces el degradado es efectuado con mucha más "naturalidad", por decirlo de alguna manera.

Bermudez Ahora sí te he entendido. Pero en mi opinión seguiría sin funcionar. Vendría a ser lo mismo que he dicho antes, que por muchas etapas intermedias que pongas, si los colores del anochecer y del amanecer son muy intensos, los colores de las etapas intermedias el core los obvia. Creo que es porque efectúa el degradado de colores de una etapa a otra de una manera muy progresiva, y si por ejemplo ponemos esos colores anaranjados intensos en el anochecer, y en la siguiente etapa que es la noche ponemos un color negro, el programa no sabe (o no puede) realizar el degradado de 2 colores tan diferentes en ese lapso relativamente corto de tiempo, y entonces esas etapas intermedias realmente no es que las obvie, si no más bien "las utiliza" para que ese degradado sea progresivo.
Sin embargo eso durante el día no sucede porque los tonos utilizados en las distintas etapas son mucho más parecidos (no dejan de ser azules más claros o más oscuros), y entonces el degradado es efectuado con mucha más "naturalidad", por decirlo de alguna manera.

Ya, pero si ponemos ¿esto?

MorningTOD
NoonTOD
MorningTOD

¿que pasaría?, ya se que aquí podría haber un problema con la posición del sol. Aún así, con 8 etapas, debería ser suficiente.