FORO Railsim.es
Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) (/showthread.php?tid=368)

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - Bermudez - 02-26-2012

JaL A grandes rasgos modifica, amplia y suprime algunos de los aspectos que pueden presentar las señales luminosas; en el rebase autorizado, el foco blanco podrá lucir a destellos únicamente cuando se encuentre instalado en la señal de entrada; la marcha limitada y anuncio de reducción (ambas en Madrid Puerta de Atocha) quedan suprimidas y la señal de vía libre se presentará con el foco verde, suprimiendo el aspecto de blanco intermitente que, excepcionalmente, se podía presentar en Madrid Puerta de Atocha. Esto de las consignas es un pequeño lio, las PTO son del 2003, ni hablemos del RGC en vigor que es del 1992...

Espero que pueda servir de ayuda, para cualquier otra cosa no dudéis en preguntar, siempre que pueda lo haré encantado!
Muy aclaratorio.
Gracias. :ok:

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - JaL - 02-26-2012

¡A mandar! [Smile

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - powell - 02-27-2012

Buenas, practicamente la CEX 34 es para la NEC, en lo que afecta a esta linea de Railworks solo se aplica en Madrid Puerta de Atocha. La que realmente modifica a las PTO es la CEX 35, pero para el tema de Señalizacion practicamente esta todo en la 34. No se si lo habreis señado, pero el via libre de Puerta de Atocha (el blanco) Queda anulado junto a la señal de Marcha Limitada y anuncio de reduccion

En la CEX 35 viene la pantalla de ERTMS, es una ampliacion que no viene en las PTO.

Tambien puede llevar a confusion la C 29 (Nueva indicadora de Salida) que no esta contemplada para las PTO, pero por Consigna C algunas estaciones las tienen como la de Zaragoza.

Saludos.

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - xartix - 02-27-2012

Muchas gracias a todos por las respuestas .. ya lo vamos teniendo claro ... peeero tengo otra pregunta.

Os andjunto 2 imagenes que creo que es para liberar el canton .. es decir .. esta señal va cada 5 - 8 -10km y a si despejamos cantones ... mis preguntas son:

¿ Los 2 focos que lleva como funcionan y cuales son los aspectos que pueden tener y que significan ?
¿ La que no tiene focos cuando se instala al inicio o al final del canton ?
¿ que significa la señal "LM" ?

Espero no abusar de vosotros Wink

Muuuchas gracias !! Big Grin

saludos.

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - Basi - 02-27-2012

Por lo que yo se, indican sentido de la marcha en los diferentes cantones, las luces indican si está libre el cantón, si son igual que en Francia, entonces los colores serían blanco y violeta, blanco libre, violeta cerrado, la "F" es franqueable y "Nf" no franqueable, la flecha amarilla indica la dirección de marcha habitual de la vía contigua a esa señal, si tal como la vemos en la foto la flecha indicara al revés, indicaría marcha en contra dirección, no todas los paneles de cantón incorporan luces, pero quizás nuestro amigo JaL, pueda arrojar más sabiduría ante tantas dudas yo eso es lo que puedo decir.

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - JaL - 02-28-2012

Buenas noches,

Pues me habéis pillado con estas preguntas, jeje, por lo que dice Basi sobre los cartelones "F" y "Nf" entiendo que vendría a ser (equiparando a la convencional) que la señal es "permisiva" o no respectivamente. Nose si podría ser un puesto de bloqueo en linea (PBL) o puesto de cantonamiento (PCA) que en las PTO los define como "la instalación de señalización en plena vía que permite dividir la longitud del cantonamiento". Intentaré informarme cuanto antes!

Como bien dice Powell, la mayoría de ampliaciones y sustituciones en lo relativo a las PTO vienen recogidas en la cg. CEX Nº35, pero el apartado sobre señales fijas lo recoge la cg. CEX Nº34. Sobre las pantallas de ERTMS son utilizadas en el nivel 2, que, en las caracteristicas aportadas en la web de Adif también es utilizado este nivel pero en la declaración red del 2011 solo contempla para esta linea el nivel 1; intentaré hacerme con la de este año para ver si dejamos eso claro.

Un saludo y siento no poder esclarecer mucho por el momento...

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - xartix - 03-04-2012

Hola a todos.

Gracias al magnífico trabajo de nuestro amigo Chuskoi, hoy os hacemos llegar esta 1ª Beta de la ruta Madrid Valencia AVE concretamente el Tramo Valencia Requena Utiel.
El esfuerzo y horas invertido en el comienzo de este macro-proyecto han sido inmensas pero creemos que merece y merecerá la pena el esfuerzo.
Gracias tambien a todos los usuarios de Railsim.es por su desinteresada aportación para intentar señalizar la ruta lo mejor posible Wink.

[Imagen: LAV-MAD_VAL_2.jpg]
Disponible Aqui: https://www.railsim.es/descargar_fichero8.asp?id=31

Para facilitar las cosas y previo permiso de autores, hemos compilado en 15 archivos todos los addons necesarios para esta beta y para las posteriores
actualizaciones con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar de la ruta y no pierda el tiempo en buscar los 3000 objetos externos que se usan (3000 es un número aleatorio Smile ).

[Imagen: LAV-MAD_VAL-Addons.jpg]
Lista de addons (son 15 partes): https://www.railsim.es/descargas-rutas.asp

Y además como regalito para poder circular por esta maravillosa ruta, se incluye dentro de los addons una versión BETA del Pato Renfe S102 para el disfrute de todos los usuarios de Railsim.es Big Grin

Es imprescindible leerse el pdf adjunto para la correcta instalación de la ruta.

Este es un proyecto a largo plazo y poco a poco se irá actualizando la ruta ... el próximo objetivo de actualización es llegar a Cuenca.

Por supuesto se admiten todo tipo de sugerencias para mejorarla.

Nota: Dado que nuestro servidor en descargas no es muy rapido (200kb/s max) y debido al peso de la descarga de esta ruta y sus addons, puede que el servidor se sature en algunos momentos, por si esto sucediese os pedimos disculpas e intentarlo pasado unos minutos.

Esperamos que la disfruteis.

Un saludo.

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - renfes130 - 03-04-2012

Muchísimas Gracias Xartix Big Grin Big Grin

Solo un par de preguntitas, si no es molestia: ¿incluye alguna actividad? Y, ¿el AVE 102 ya viene con la ruta o todavía no está a punto?

Gracias por adelantado.

Muchísimas felicidades por este gran proyecto :app: :app: :app: [Smile

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - chuskoi - 03-04-2012

renfes130 Muchísimas Gracias Xartix Big Grin Big Grin

Solo un par de preguntitas, si no es molestia: ¿incluye alguna actividad? Y, ¿el AVE 102 ya viene con la ruta o todavía no está a punto?

Gracias por adelantado.

Muchísimas felicidades por este gran proyecto :app: :app: :app: [Smile

Hola, si incluye un escenario y ya incluye una version beta del AVE 102.

Xartix, buen trabajo con la presentacion, por cierto ya estoy rumbo al pantano de Contreras y pasito a pasito hacia Cuenca :twisted:

Espero que la gente disfrute tanto de esta ruta como yo haciendola.
Mi especial agradecimiento a todos los creadores de addons,(GRACIAS) sin ellos esto no seria posible.
salu2

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - giovanni71 - 03-04-2012

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

\Big Grin/ \Big Grin/ \Big Grin/ \Big Grin/ \Big Grin/ \Big Grin/ \Big Grin/ \Big Grin/ \Big Grin/