FORO Railsim.es
Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Horneando nueva ruta (Basada en la LAV Madrid-Valencia) (/showthread.php?tid=368)

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - chuskoi - 02-23-2012

Hola, bueno en cuanto al tema de las vías ya se ha hablado largo y tendido, si por mi fuese le colocaría unas vías en 3D con todo lujo de detalles hasta los tornillos en 3D pero estas se le atragantan al simulador, si es verdad que le quedarían mucho mejor pero me tendré que conformar con vías en 2D y si se terminan unas de alta velocidad las probaremos y según el resultado actuaremos en consecuencia.
Es complicado y no te deja el puñetero simulador hacer lo que tú quieres en cuanto a decoración (cantidad de addons) de hecho le he tenido que rebajar mucho en cuanto a los mismos y dejar un equilibrio entre funcionalidad y estética.

De todas formas las vías cuesta muy poco cambiarlas.

Salu2

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - Miguel Angel - 02-24-2012

chuskoi Hola,Titazo verde te pondre yo a ti juajajajajajaja.

Miguel Angel la ruta se colocara para su descarga con todos los addons incluidos, no tendras que buscar nada Wink

Salu2

perdona por no contestar antes,gracias por la info :ok:

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - xartix - 02-25-2012

Hola a todos.

Estamos trabajando actualmente en la señalización y funcionamiento de señales de la LAV Madrid Levante ... pero tengo dudas y a ver si alguien puede hechame una mano.

La pregunta es si cuando vas por un tramo a 300km/h en la linea hay señales luminosas (Semáforos) o solo hay balizas que indican la velocidad y estado de la via y a que distancia
estan dichas balizas entre sí (1km - 10km ...) o las señales luminosas si fuesen esas.

Leyendo la NEC (Normas Específicas de Circulación) comprendo el funcionamiento pero no la implementación en una LAV.

Muchas gracias.
Un saludo.

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - JaL - 02-25-2012

Buenas Xartix.

Si no estoy equivocado la LAV Madrid-Valencia se rige por las PTO (Prescripciones Técnicas y Operativas) y el sistema de seguridad empleado es el ERTMS de nivel 1. En el capitulo 24 del manual de circulación viene explicado el funcionamiento de este sistema de seguridad que a priori veo complejo a la hora de reproducir en su totalidad para Railworks. Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Por cierto, un gran trabajo el de esta ruta! [Smile

Un saludo.

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - Joberoma - 02-25-2012

Si hay semaforos, ya que estoy acostumbrado a verlos cuando paso col el coche

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - xartix - 02-25-2012

Hola a todos

Muchas gracias por contestar Wink

Entonces lo que entiendo es que cada 5km - 7km o 9km por ejemplo hay una señal luminosa (semáforo) y su correspondiente baliza, lo que si se es que cuando vamos bajo el amparo del ERTMS a 300km/h la señal luminosa no está en verde, sino en Rojo-blanco. Cuando vamos a desviada entonces si rige la normal general del Verde-amarillo - amarillo - rojo.

Esto último si lo puedo reproducir, pero todo lo demás que tiene el ERTMS lo veo más complicado porque toda la información se presenta en la cabina .. lo más parecido que tenemos es la ventana de la tecla F3 que nos indica Velocidad, distancia hasta la siguiente señal, condicion de la señal, etc. Tendriamos que conducir el S102 con esta ventana activada.

Voy a leerme con detalle el PTO a ver que saco en claro.

Si tendo dudas os molestaré otro ratito Smile

Un saludo.

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - Avetren - 02-25-2012

Sí hay semaforos, si vas en automatico, bajo supervisión del sistema ERTMS, el semaforo esta rojo con una luz intermitente azul. De las estaciones se arranca en ASFA, hasta la punta de anden que entra en funcionamiento el sistema ERTMS.

Entendido pues .. entonces está claro .. en las estaciones ASFA en andenes, y durante el recorrido ERTMS con la señal luminosa en Rojo-Azul intermitente.

Esto si lo puedo reproducir en el script o al menos se como hacerlo .. Big Grin

Muchas gracias por las aclaraciones , así da gusto hacer las cosas Wink .

Un saludo.

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - Avetren - 02-26-2012

Xartix, tambien cuando no esta operativo el ERTMS, se va con LZB Pero creo que en la linea de Levanté no hay LZB, se funcionaria con ASFA 220 KM/h y la señal rojo-blanco queda invalidada.

Re: Horneando nueva ruta (Madrid-Valencia, alta velocidad) - xartix - 02-26-2012

El problema que hay con el script y la señalización es que no puedo decirle al script que por ejemplo si vamos con nuestro tren a 220km/h o menos velocidad riga el ASFA, es decir, que la señal luminosa me la encuentre en verde, y si voy a más de 220km/h me encuentre dicha señal en aspecto Rojo-Azul intermitente.

Al menos yo no se como hacer eso ... si es que se puede y dado que no tenemos documentación alguna por parte de RW para estos temas .. pues toca investigar.

Lo que si tengo realizado ya es que la señal luminosa tenga el aspecto Rojo- Azul intermitente cuando pasamos por ella en un tramo entre 2 estaciones, es decir, durante el recorrido de la linea, y luego en los andenes de una estación si rige el ASFA como me habeis comentado, esto lo he hecho creando otras señales luminosas y modificando el script.

Un saludo.