FORO Railsim.es
El Transpirinenc - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: El Transpirinenc (/showthread.php?tid=3787)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Re: El Transpirinenc - sergi036 - 07-16-2016

Te felicito Basi, las capturas que pones como el trabajo que realizas, son una auténtica obra de arte. Bravo

Re: El Transpirinenc - angelino16 - 07-17-2016

Madre mia que verde es mi valle las capturas hablan por si mismas Gracias................... [Smile

Re: El Transpirinenc - manelp - 07-17-2016

Hola Basi,yo estaba en la Cerdanya,en Ger,cuando los trenes llegaban a Alp aún con vapor,los veía, si ahora puedo ser maquinista,la hos..,ánimo con todos tus maravillosos trabajos.Como final nací en Las Planas y no veas lo del carrilet.Adeu

Re: El Transpirinenc - Basi - 07-19-2016

manelp Hola Basi,yo estaba en la Cerdanya,en Ger,cuando los trenes llegaban a Alp aún con vapor,los veía, si ahora puedo ser maquinista,la hos..,ánimo con todos tus maravillosos trabajos.Como final nací en Las Planas y no veas lo del carrilet.Adeu

Madre mía, pues de eso ha llovido ya mucho......., esta línea no la he recorrido nunca y no tengo idea cuando funcionó el último tren de vapor, pero imagino que debe de hacer años, yo los había visto en Plaza las Glorias (un paso a nivel que había hacia la calle Tanger), en la estación de Francia y por el Maresme, allá iba yo a veranear todos los años, me parece que ha pasado un siglo y bueno, casi si.

He llegado ya con la decoración hasta Toses (podéis ver una captura en la primera página), acabo la decoración entre Puigcerdà y Alp y os la publico en la primera página para que la podais curiosear.

Re: El Transpirinenc - milcien - 07-19-2016

En servicio regular la tracción vapor se suprimió del Transpirenaico en 1929, cuando se electrificó a 1.500, al igual que la línea de Barcelona a San Juan de las Abadesas en 1928.
O manelp tiene 90 años o puede que viera el castillete de reparación de línea electrificada tirado por una 242-T Estado. O algún tren especial, ya que la tracción de esta línea desde entonces estaba asignada a las locomotoras E-1000 y a los automotores Norte WM 1 a 48 (Renfe 301 a 348)

Re: El Transpirinenc - Basi - 07-19-2016

Una maravilla de trenes. :ok:

Re: El Transpirinenc - manelp - 07-20-2016

milcien En servicio regular la tracción vapor se suprimió del Transpirenaico en 1929, cuando se electrificó a 1.500, al igual que la línea de Barcelona a San Juan de las Abadesas en 1928.
O manelp tiene 90 años o puede que viera el castillete de reparación de línea electrificada tirado por una 242-T Estado. O algún tren especial, ya que la tracción de esta línea desde entonces estaba asignada a las locomotoras E-1000 y a los automotores Norte WM 1 a 48 (Renfe 301 a 348)
Hola milcien,voy a cumplir 70,y cuando estaba en Ger con 5 o 6 años me acuerdo ver el humo bajando la collada Tosas : Big Grin :lol:

Re: El Transpirinenc - manelp - 07-20-2016

manelp
milcien En servicio regular la tracción vapor se suprimió del Transpirenaico en 1929, cuando se electrificó a 1.500, al igual que la línea de Barcelona a San Juan de las Abadesas en 1928.
Hola milcien,voy a cumplir 70,y cuando estaba en Ger con 5 o 6 años me acuerdo ver el humo bajando la collada Tosas : Big Grin :lol:
Tal vez era algún tren turistico o especial pero si es así

Re: El Transpirinenc - milcien - 07-20-2016

Pero recordarás sin duda que por allí subían los trenes de las dos fotos que he puesto. También puede que no hubiera tensión en la línea, en la postguerra no era extraño que faltara suministro eléctrico

Re: El Transpirinenc - angelino16 - 07-21-2016

¿ La Locomotora E-1000 no es una copia de la locomotora francesa BB 4200 y 4700 1.5 ? Pregunto.............. [Smile