FORO Railsim.es
Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Mundo Tren (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=36)
+--- Foro: Unidades Diesel-Electricas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=37)
+--- Tema: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. (/showthread.php?tid=1347)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Re: Grave accidente Alvia S130 en Santiago. - davroca5 - 07-24-2013

50 muertos...
una de las principales hipótesis, a parte del exceso de velocidad, es que el tren al ser híbrido pueda haber provocado muchas más explosiones debido a los motores diésel.

Re: Grave accidente Alvia S130 en Santiago. - HANNIBAL SMITH - 07-24-2013

Pues menuda mierda... Sad

¿Exceso de velocidad en estos trenes? Me parece un poco raro con los niveles de seguridad que tienen, que como te pase de lo estipulado el tren pega un frenazo y se detiene...

Re: Grave accidente Alvia S130 en Santiago. - pop - 07-24-2013

Esto tiene pinta exceso velocidad.
Preguntoo? No podria ser que el conductor no conociese ese recorrido?
Porque hay veces que te mandan a hacer otros trayectos. Mi pesame a los familiares de las victimas

Re: Grave accidente Alvia S130 en Santiago. - HANNIBAL SMITH - 07-24-2013

Según estoy leyendo en varios sitios al parecer no funcionaba el ERTMS por lo que el tren si podía superar la velocidad máxima sin ser frenado.
¿Ahora bien no estaba implementado en tren o en las vías?, que por cierto el tramo no lleva ni un mes abierto. Mas bien me inclino por lo segundo, a hacer chapuzas nadie gana a los de RENFE/ADIF, me parece muy raro que el tren no le implementen el ERTMS o se estropee y que no lo arreglen.

Re: Grave accidente Alvia S130 en Santiago. - jugondavidlisto - 07-24-2013

Baya tragedia i mira que a la mañana siguiente ay me parece que tienen fiesta Cry yo creo que si este tren s i tiene esas cajas negras ay lo dirá todo lo que paso para que el pasa este tipo de accidente con un tren muy moderno

Re: Grave accidente Alvia S130 en Santiago. - rortanduco - 07-24-2013

meus més sentides condolences per a les famílies que han perdut gent ... Cry

Re: Grave accidente Alvia S130 en Santiago. - pop - 07-24-2013

HANNIBAL SMITH Según estoy leyendo en varios sitios al parecer no funcionaba el ERTMS por lo que el tren si podía superar la velocidad máxima sin ser frenado.
¿Ahora bien no estaba implementado en tren o en las vías?, que por cierto el tramo no lleva ni un mes abierto. Mas bien me inclino por lo segundo, a hacer chapuzas nadie gana a los de RENFE/ADIF, me parece muy raro que el tren no le implementen el ERTMS o se estropee y que no lo arreglen.
Ya se empieza a oir que a lo mejor/ peor no es culpa maquinista. Que es muy raro que en una entrada de estacion entre a alta velocidad. Podria ser un fallo o tecnico o de vias. La caja negra lo dira.

Re: Grave accidente Alvia S130 en Santiago. - HANNIBAL SMITH - 07-25-2013

Mas de 60 muertos a estas horas Sad .........

Según están diciendo parece que el tren iba con ASFA en lugar de con ERTMS, así que igual ha sido porque iba muy rápido en esa curva tan cerrada.
La verdad esque está fatal esa curva, está a la salida de un tunel y antes de una recta enorme de muchos kilómetros donde se puede coger mucha velocidad.

¿Ahora bien y como es que este tren va con ASFA, un tren de alta velocidad, que tiene los siguientes sistemas de seguridad ASFA, LZB y ERTMS?

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - el_pinchos - 07-25-2013

Qué puedo decir, la tragedia es inmensa. Se habla de una cifra de 77 fallecidos y 141 heridos. Posiblemente los únicos ilesos hayan sido los conductores...

Según se está informando, el tren tomó una curva de velocidad máxima permitida de 80kmph a 190 kmph, más del doble de lo permitido. Uno de los conductores, que ha estado atrapado en la cabina, comunicó por radio a la estación que iba a 190 kmph en la curva. Tal vez llevaba el AFT en 200 kmph (la velocidad que tenía permitida en la vía hasta la curva) y se suprimió demasiado tarde, sin dar tiempo a frenar. Pero vamos, que creo que no es momento de hacer conjeturas hasta que la investigación avance. Lo que sí tengo claro es que esto de 'ahora por la vía del AVE, ahora por la normal, ahora otra vez por la del AVE, ahora otra vez por la normal' es una verdadera mierda.

Re: Grave accidente Alvia S730 en Santiago. - pop - 07-25-2013

Yo pregunto: no se podria mejorar el sistema ASFA.
Me explico. El conductor en vez de tocar el boton de reconocimiento , no seria mejor que el ordenador de abordo reconociese la palanca freno si se toca, es decir tarar al ordenador con una curva de frenado de tanto%, para que empiece a frenar , si el conductor no reconoce la señal tocando freno y dando a entender al ordenador que ya esta frenando.