FORO Railsim.es
Ferrocarril Murcia-Madrid - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Rutas (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Ferrocarril Murcia-Madrid (/showthread.php?tid=1266)

Re: Ferrocarril Murcia-Madrid - albertations - 06-22-2013

uaahoo! Confusedhock: Que bien esta y de que forma se asemeja a la realidad.. :ok:

Re: Ferrocarril Murcia-Madrid - Bermudez - 06-22-2013

Tiene muy buena pinta.
Ánimo con ella. :app:

Re: Ferrocarril Murcia-Madrid - aleko - 06-22-2013

Muy bueno si señor! :ok: :ok:

Re: Ferrocarril Murcia-Madrid - 333talgo - 07-04-2013

Hola:

Quisiera plantearos una cuestión:

Cuando comencé con la ruta las imágenes aéreas que me proporcionaba el Google Earth y alguna fotografía que había visto por ahí me dejaban claro que en Murcia hay o había vía bibloque. Así que, como sabéis, comencé a colocar la vía bibloque de Pere, que venía perfecta porque además queda muy bien con los peraltes y demás.

Pero fijándome mejor me doy cuenta de que la vía es monobloque a lo largo del recorrido, parece que cambia al salir de Murcia.

Resulta que trasteando en otro terreno distinto que tengo para hacer pruebas, he descubierto que puedo aplicar la regla de vía de Pere, que admite peraltes, pero combinada con la vía monobloque de camber (creo), la de balasto gris. Esta vía pienso que queda mejor ambientada que la bibloque.

Ahora mismo la vía (bibloque) está colocada hasta Alguazas (a unos 18 km de Murcia). Mi intención ahora es terminar de colocarla entera hasta Albacete y después proceder a decorar. Así que antes de hacer nada, se me plantean 2 opciones:

1- Continuar con la vía bibloque con la que he empezado.
2- Si la técnica lo permite, colocar a partir de Alguazas la vía monobloque gris de camber combinada con la regla de vía de Pere, la cual admite peraltes.

Personalmente me quedaría, en principio, con la opción 2, pero ¿qué pensáis vosotros? ¿lo veis factible?

Saludos y gracias!

Re: Ferrocarril Murcia-Madrid - Avetren - 07-04-2013

Buenas, lo que mas se nota a la hora de unir ambos tipos de vía, es la altura de los railes, mayor en las monobloque de Camber, y menor en las de Pere, se nota un espacio, en la altura del balasto, ademas, si empleas la regla de Pere, y las vías de Camber, los desvíos, no cuadraran del todo, saldra la marmita o motor del desvío desajustada, y es doficil ajustarla, devido a la diferencia de las traviesas de madera de los desvíos.

Re: Ferrocarril Murcia-Madrid - 333talgo - 07-04-2013

Hola:

Veo que hay condicionantes técnicos importantes. Ok, sigo con la bibloque entonces.

Gracias!

Re: Ferrocarril Murcia-Madrid - pop - 07-04-2013

333talgo Hola:

Veo que hay condicionantes técnicos importantes. Ok, sigo con la bibloque entonces.

Gracias!
Oye talgo y cuando llegues a Albacete, empalmas con la ruta actual, o tienes que crear tu???
Saludos

Re: Ferrocarril Murcia-Madrid - 333talgo - 07-05-2013

Pues en principio la idea es seguir con la vía convencional, así que tendré que crearla.

Saludos

Re: Ferrocarril Murcia-Madrid - madroño - 07-05-2013

¡Ánimo! Me suena haber visto unos planos de Murcia del Carmen, intentaré encontrarlos.

Re: Ferrocarril Murcia-Madrid - Bart - 07-06-2013

333talgo Pues en principio la idea es seguir con la vía convencional, así que tendré que crearla.

Saludos

Wowww, la convencional pasa por mi casa asi se aprovecha despues para la linea de cercanias Madrid Aranjuez jijijij