FORO Railsim.es
Solución a los túneles sin oscuridad - Versión para impresión

+- FORO Railsim.es (https://www.railsim.es/foro)
+-- Foro: Train Simulator (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: RS & RW (https://www.railsim.es/foro/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Tema: Solución a los túneles sin oscuridad (/showthread.php?tid=1594)

Páginas: 1 2 3

Re: Solución a los túneles sin oscuridad - HANNIBAL SMITH - 10-13-2013

Intenta seleccionar uno ya puesto, yo no he podido. Y según lo que he leido en uktrainsim, también le pasa a más gente.

Re: Solución a los túneles sin oscuridad - Bermudez - 10-13-2013

HANNIBAL SMITH Intenta seleccionar uno ya puesto, yo no he podido. Y según lo que he leido en uktrainsim, también le pasa a más gente.
Pues yo puedo seleccionarlo sin ninguna dificultad:

Y respecto a los shaders de los túneles, los de RSC me acaban de responder en su facebook. Eso sí, como cité los shaders problemáticos en público y adjunté un par de capturas mostrando la anomalía, han ocultado el mensaje para el resto de usuarios en su muro de facebook. :roll:
RailSimulator.com We are aware of the issue. It is a strange one as it is only happing to a handful of people. That said we no what it causing it and are working to get a fix out to people very soon.
Traducido:
Que son conscientes del problema. Que es extraño, ya que le sucede a pocos usuarios. Y que están trabajando en ello para publicar una solución muy pronto.

Re: Solución a los túneles sin oscuridad - HANNIBAL SMITH - 10-13-2013

Pues los que ya he puesto no hay manera de seleccionarlos...

Ya que estás metido en el tema también podrias decirles el problema que hay con los nuevos plugins para 3ds max a la hora de crear Lofts. Solo he probado con la versión 2013 y no hay manera de que exporte ningún procedural.

Re: Solución a los túneles sin oscuridad - Bermudez - 10-17-2013

Anoche los de RSC liberaron a través de Steam una actualización (ahora la versión del simulador es la v37.9f), en la cual iban incluídos (entre otros archivos) varios shaders de los túneles, pero con ellos el problema persiste. En la actualización iban incluídos estos shaders:
  • LoftTunnelTexDiff.fx
  • LoftTunnelTexDiff.fx.o
  • LoftTunnelTexDiffTrans.fx.o
Pero por lo visto, o se les ha olvidado incluirlo, o ni siquiera lo han revisado, pero les ha faltado el shader 'LoftTunnelBumpSpec.fx.o', ya que con ese shader original de TS2014 mas los recibidos ayer en la actualización, el problema no se soluciona. Sin embargo, con los recibidos ayer, si restauramos ese shader que comento de TS2013, entonces ya se ven bien los túneles, por lo tanto ese es el que ahora deberían revisar los de RSC, que parece que siempre van a medias. :roll:

En consecuencia, he desactivado la descarga del parche para actualizarlo e incluir sólo ese shader, ya que con la actualización de anoche de Steam, sólo se necesita ese.
Hasta que les dé a los de RSC por arregarlo, que ya les he enviado el oportuno email a su soporte.

HANNIBAL SMITH Ya que estás metido en el tema también podrias decirles el problema que hay con los nuevos plugins para 3ds max a la hora de crear Lofts. Solo he probado con la versión 2013 y no hay manera de que exporte ningún procedural.
HANNIBAL, comprueba si ya te funciona, porque en la actualización creo que también iba incluido algún plugin para 3Ds Max.

Re: Solución a los túneles sin oscuridad - Bermudez - 10-17-2013

Hola, acabo de actualizar el parche a la versión 1.1.

Nota
Los usuarios que ya tengan descargada e instalada la versión anterior NO necesitan descargar esta, ya que lo único que he hecho es eliminar del paquete los 2 shaders que han actualizado los de RSC.

Re: Solución a los túneles sin oscuridad - Avetren - 10-22-2013

Acabo de iniciar RS y se ha actualizado, pone que han actualizado el tema de la oscuridad en los tuneles.

Re: Solución a los túneles sin oscuridad - Cehidal - 10-22-2013

Si, te han debido de hacer caso Bermudez, se ha actualizado el archivo LoftTunnelBumpSpec.fx.o, aparte de otras cosas...

Re: Solución a los túneles sin oscuridad - Sergiovi - 10-22-2013

Sí, ya lo han solucionado Big Grin

Re: Solución a los túneles sin oscuridad - Bermudez - 10-22-2013

Cehidal Si, te han debido de hacer caso Bermudez, se ha actualizado el archivo LoftTunnelBumpSpec.fx.o, aparte de otras cosas...
Sergiovi Sí, ya lo han solucionado Big Grin
De aquellas maneras. Mirad lo que sucede en los túneles de Marias Pass:

Sin embargo, poniendo el shader de TS2013 ese defecto se corrige.
Lo que no sé es sí sólo sucede en los túneles de Marias Pass o también en los de alguna otra ruta. :?

Re: Solución a los túneles sin oscuridad - Avetren - 10-22-2013

Los tuneles de la Ruta Iberia estan OK.