FORO Railsim.es

Versión completa: ¿Por Köln Hbf circulan TGV?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alejandro, ¿pues ya me contarás donde has visto en ese video un TGV? porque o yo estoy ciego o no se distinguir un tren alemán de uno francés... -dontknow
Mikel1979 post_id=66201 time=1573662277 user_id=7413 escribió:Alejandro, ¿pues ya me contarás donde has visto en ese video un TGV? porque o yo estoy ciego o no se distinguir un tren alemán de uno francés... -dontknow
Mikel, sale en el minuto 14:00 del vídeo. Es el Thalys.

Para Alejandro:
Thalys es el nombre comercial de un servicio ferroviario de alta velocidad constituido a partir de las líneas de alta velocidad existentes entre París (Francia) y Bruselas (Bélgica) usando la LAV 1 y la LGV Nord. Más allá de Bruselas, los trenes Thalys enlazan las ciudades de Amberes (Bélgica), Róterdam (Países Bajos), el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, Ámsterdam (Países Bajos), Lieja (Bélgica), Mons (Bélgica), el aeropuerto de Charleroi (Bélgica), Namur (Bélgica), Aquisgrán (Alemania), Colonia (Alemania), Düsseldorf (Alemania), el aeropuerto de Düsseldorf (Alemania), Duisburgo (Alemania) y Essen (Alemania), utilizando por completo las líneas de alta velocidad LAV 2, LAV 3 y LAV 4 entre otras.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Thalys

PD: Y también está el TGV 2N2, familiarmente conocido como Euroduplex (este no aparece en el vídeo), el cual también realiza servicios entre Francia y varios países europeos, entre ellos España (el primero de ellos llegó a Barcelona Sants hace ya 6 años).
Bermudez post_id=66202 time=1573662523 user_id=78 escribió:
Mikel1979 post_id=66201 time=1573662277 user_id=7413 escribió:Alejandro, ¿pues ya me contarás donde has visto en ese video un TGV? porque o yo estoy ciego o no se distinguir un tren alemán de uno francés... -dontknow

Gracias Bermudez, es que yo me puse a ver el video desde donde empieza cuando le doy al link, (que es un poco más allá de los 14 minutos) porque creía que salía a partir de ahí y que Alejandro lo había puesto ya así en el link.

Para Alejandro:
Disculpa la confusión Alejandro, usted llevaba razón.
Alejandro45 post_id=66206 time=1573678522 user_id=19355 escribió:
Bermudez post_id=66202 time=1573662523 user_id=78 escribió:

Para Alejandro:
Thalys es el nombre comercial de un servicio ferroviario de alta velocidad constituido a partir de las líneas de alta velocidad existentes entre París (Francia) y Bruselas (Bélgica) usando la LAV 1 y la LGV Nord. Más allá de Bruselas, los trenes Thalys enlazan las ciudades de Amberes (Bélgica), Róterdam (Países Bajos), el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, Ámsterdam (Países Bajos), Lieja (Bélgica), Mons (Bélgica), el aeropuerto de Charleroi (Bélgica), Namur (Bélgica), Aquisgrán (Alemania), Colonia (Alemania), Düsseldorf (Alemania), el aeropuerto de Düsseldorf (Alemania), Duisburgo (Alemania) y Essen (Alemania), utilizando por completo las líneas de alta velocidad LAV 2, LAV 3 y LAV 4 entre otras.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Thalys

PD: Y también está el TGV 2N2, familiarmente conocido como Euroduplex (este no aparece en el vídeo), el cual también realiza servicios entre Francia y varios países europeos, entre ellos España (el primero de ellos llegó a Barcelona Sants hace ya 6 años).
Muchísimas gracias Bermudez por la información.

Un poco más de información.

Los Thalys que circulan por Alemania son del modelo PBKA (Paris - Brussels - Koln - Ámsterdam) y son trenes cuatritensión (1,5kv - 3kv - 15kv - 25kv). En Alemania se ven obligados a circular a 200km/h. Llevan las mismas cabezas tractoras que los dúplex y los TGV de nueva generación.