FORO Railsim.es

Versión completa: pregunta sobre los semáforos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola amigos:

Quería preguntaros sobre los semáforos en ámbar pues no se que debo de hacer, no se si debo de reducir la velocidad o puedo mantenerla?,me explico,si tengo velocidad de vía a 120 y más adelante se me presenta un semáforo en amarillo,que hago,reducir o puedo mantener la velocidad en 120?.

Muchas gracias y saludos :gino
Mikel1979 escribió:Hola amigos:

Quería preguntaros sobre los semáforos en ámbar pues no se que debo de hacer, no se si debo de reducir la velocidad o puedo mantenerla?,me explico,si tengo velocidad de vía a 120 y más adelante se me presenta un semáforo en amarillo,que hago,reducir o puedo mantener la velocidad en 120?.

Muchas gracias y saludos :gino

Pues dependrá de la situación por la que se te muestre ámbar, que puede ser:

- Un tren delante tuyo circula más lento que tú; lo suyo sería reducir a una velocidad que te permita reaccionar (frenar a 0) si la siguiente señal luminosa se encuentra en rojo.

- Vas a ser desviado de vía principal a una secundaria. Lo suyo es ir reduciendo a la velocidad máxima que admita el cambio de vías; para posteriormente proceder con lo que haya en esa vía secundaria (un andén de viajeros, una señal en rojo para ser rebasado, etc.)

Un saludo
Un truco para saber si el siguiente lo tienes en rojo es apretar la tecla TAB así ya sabes si frenar mas o menos
en teoria ante una señal en amarillo tienes que reducir a 40 km/h para poder reaccionar por si la señal siguiente esta en rojo poder reducir a 0
La señal amarilla indica "Anuncio de parada"

[Imagen: Anuncio+de+Parada.GIF]

Ordena al Maquinista ponerse en condiciones de parar antes de la siguiente señal, piquete de salida de la vía de estacionamiento o final de vía. No nos indica a la velocidad a la que debemos circular
La señal en si no, pero el ASFA Digital si, era a eso a lo que me referia.

Un saludo
Hola:

Muchas gracias por vuestras respuestas,es que en ocasiones después de terminar el escenario en el informe me dice que he rebasado una señal, ahora no me acuerdo de las siglas.

Saludos desde Asturias
Siguiendo con este hilo: con el script actual de señales, ¿hay alguna forma de diferenciar si el amarillo que nos encontramos es por desvío o por luz roja posterior?.
Sergei escribió:Siguiendo con este hilo: con el script actual de señales, ¿hay alguna forma de diferenciar si el amarillo que nos encontramos es por desvío o por luz roja posterior?.
Yo pienso, que señal amarillo significa si o si reducir velocidad, da igual lo que te encuentres mas adelante.
Aunque sea una incognita, tienes que estar preparado o para desvio, o para señal roja.
Aunque tambien esta el sistema radio, donde puesto mando te diria si fuera por otra cosa.
Un saludo pop
Sergei escribió:Siguiendo con este hilo: con el script actual de señales, ¿hay alguna forma de diferenciar si el amarillo que nos encontramos es por desvío o por luz roja posterior?.
En realidad, la señal anterior a un desvío debe mostrarnos verde-amarillo (se llama "anuncio de precaución"). Pero ahora no recuerdo si el script de nuestras señales luminosas lo muestra correctamente o no, porque, la verdad sea dicha, dicho script es bastante errático, a veces funciona bien y otras no.

[attachment=5173]
Páginas: 1 2 3