Cuidado con HP

Foro destinado a comentar cualquier tema relacionado con la Tecnología e informática.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3269
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Cuidado con HP

Mensajepor Basi » Lun Dic 04, 2017 10:46 am

Quiero poneros en conocimiento ciertas prácticas de algunas multinacionales, como HP.

Tengo un amigo de toda la vida al que le suministré un ordenador en Septiembre pasado, resulta que es una persona que viaja constantemente y utiliza mucho el ordenador, esta circunstancia hizo que no pudiera estrenar la máquina hasta final de mes, la sorpresa es que se me presenta un buen día y me dice que el "touchpad" no le funciona, me puse a mirar y ciertamente no iba, extrañado llamé al servicio técnico de HP y me dijeron que volviera a instalar el sistema por si las moscas, así lo hice y "ah sorpresa", se queda a mitad de instalación y ya no va ni para adelante ni para atrás. Total, que los de HP me dijeron que pasarían a recogerlo por nuestra tienda ya que mi amigo iba a ausentarse nuevamente unos días.

Pasaron a los 3 o 4 días siguientes a recogerlo, pero el transportista no llevaba una caja para el aparato y condición "sine qua non", según HP, si el transportisata no lleva una caja, no entregar el portatil. Volvió dos días después con una caja ya que al parecer la del equipo nuevo que conservamos no servía para esto.

A todo esto siguen pasando los días y desde el día 2 o el 4 de septiembre (ya ni recuerdo) finalmente lo recibe HP el día 29-09-2017.
Lo más habitual en estos casos, es que en una o dos semanas a lo mucho, se nos devuelva el ordenador con el problema resuelto y listo, ¡pero no!.
Llamamos a HP para saber por qué demoraba la devolución y nos dijeron que les faltaba la pieza para resolver el problema -vaya tela señores-.

Siguen pasando los días y las semanas y pues hasta hoy mismo, el portatil aún no se lo han devuelto a mi cliente y amigo, casi 3 meses después.
Sinceramente a estas alturas ya no sabe él ni yo que hacer, pues estamos ligados de pies y manos ante este problema y la respuesta de HP siempre ha sido la misma y no nos saben dar otra respuesta, yo ya paso de llamarlos y el cliente esta al límite, estamos hablando de un ordenador de 900€ que no es "moco de pavo", aunque para esa multinacional no represente nada, el agravio a mi cliente y a mi mismo es considerable y a todo esto no hay ningún organismo en este estado que proteja de forma realmente efectiva los derechos del consumidaor ante semejantes hechos.

Está claro que yo podría devolverle el dinero de la compra, pero entonces el "-muerto-" me queda a mi y a mi, nuestro proveedor tampoco nos va a devolver el costo del equipo, en fin, un grave problema provocado por un gigante informático, que una vez más demuestra su incompetencia para resolver los problemas reales de sus clientes y que tan solo piensa o eso parece, en enchufar sus desastrosos equipos que no duran más allá de 2 años a la gente estafándolos si ningún escrúpulo y dejando tirados por el camino a quien sea.

¡Cuidado con HP!.
Comunidad Railworks España en Steam
Http://steamcommunity.com/groups/RW-ES

sergi036
Activitero RS
Mensajes: 476
Registrado: Jue Oct 24, 2013 9:07 pm
Ubicación: sant andreu

Re: Cuidado con HP

Mensajepor sergi036 » Lun Dic 04, 2017 11:46 am

Gracias por el informe! a mi nunca me ha gustado la marca HP para portátiles.
Aerocool STRIKE-X Advance Cool Master 750W Gold Plus Intel Core i7-8700k Crucial balistic 2x16gigas 3000Mhz DDR4 Gigabyte RTX 2070 Gaming OC ASUS Strix B360 gaming Kingston HyperX SSD 3K 240GB


Volver a “Tecnologia - Informatica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados