FP Mantenimiento material rodante ferroviario

Foro dedicado para comentar cualquier tema relacionado con el entretenimiento y ocio.

Moderador: Moderadores

Responder
bichito
Peón de Limpieza
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 05, 2012 5:32 pm
Contactar:

FP Mantenimiento material rodante ferroviario

Mensaje por bichito » Mié Dic 17, 2014 6:31 pm

Hola a todos,


De antemano pido perdón por si no he colocado el post en su apartado correspondiente. A mis 27 años he decidido estudiar un Ciclo formativo de grado medio para aumentar mis posibilidades laborales y el que más ha llamado mi atención es el de mantenimiento de material rodante ferroviario. Me gustaría saber opiniones de gente que lo haya hecho y sobretodo si tiene posibilidades laborales reales una vez finalizado el mismo. Resido en Barcelona.


Muchas gracias y un saludo.

albe6
Moderador
Mensajes: 1617
Registrado: Sab Dic 11, 2010 8:50 pm
Ubicación: Almacelles (Lleida)
Contactar:

Mensaje por albe6 » Mié Dic 17, 2014 7:11 pm

Por lo que leí, es de reciente creación, se cursa en el instituto de Vilanova i la Geltrú y las prácticas son en las instalaciones de Renfe Integria, también en Vilanova.

Lo que desconozco es el ratio de alumnos que después de las prácticas es contratado en la misma Integria o en otras empresas.

Un saludo

Avatar de Usuario
aleko
Colaborador RS
Mensajes: 1046
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:16 pm
Contactar:

Mensaje por aleko » Mié Dic 17, 2014 7:18 pm

Yo ahora mismo estoy en el recién estrenado de Malaga. Dicen que es el primero y el ultimo que se hace aqui en Malaga. Vamos a Renfe a hacer las practicas, y si, necesitan a gente. Si Renfe se esta dejando un dinero, es por algo... Alguna duda comentadmela.
Saludos!

hzero
Peón de Limpieza
Mensajes: 48
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:13 am
Ubicación: barcelona, catalunya
Contactar:

Mensaje por hzero » Jue Dic 18, 2014 9:59 pm

Es hasta los 25 años y hay un cupo de 25 alumnos, al menos es lo que me dijeron. " usted es muy mayor para hacer el curso" . tengo 37 años.
Saludos

bichito
Peón de Limpieza
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 05, 2012 5:32 pm
Contactar:

Mensaje por bichito » Jue Dic 18, 2014 10:12 pm

hzero escribió:Es hasta los 25 años y hay un cupo de 25 alumnos, al menos es lo que me dijeron. " usted es muy mayor para hacer el curso" . tengo 37 años.
Saludos
Yo llamé por teléfono el mes pasado a Vilanova y me dijeron que tienen preferencia hasta los 25 años pero que no quería decir que no me fueran a coger. De ser como tu dices, sinceramente no lo entiendo. Es un FP y no se hasta que punto es legal que nos rechacen por la edad.

Saludos.

hzero
Peón de Limpieza
Mensajes: 48
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:13 am
Ubicación: barcelona, catalunya
Contactar:

Mensaje por hzero » Vie Dic 19, 2014 11:43 pm

Por lo que me dio a entender, las normas las dicta RENFE con lo cual dicha empresa, no quiere a personas mayores de 25. Otra de la informaciones que me enteré, es que la lista superaba las 80/90 personas inscritas al curso .
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados