Quiero ser mecánico de trenes que estudio?

Foro para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con la Simulación Ferroviaria o Ferrocarril.

Moderador: Moderadores

Responder
Sr0scaR
Peón de Limpieza
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 30, 2017 3:38 pm
Contactar:

Quiero ser mecánico de trenes que estudio?

Mensaje por Sr0scaR » Mar May 14, 2019 7:26 pm

Hola a todos, como estais? Espero que bien!

Hace mucho tiempo que no me conecto en el servidor y que no juego al Trains Simulator y simuladores, pero espero que me ayudéis o recomendéis si no es mucha molestia.

Os explico, a mi siempre me ha gustado el tema de la mecánica, pero los caminos me han llevado hacer grado medio electricidad y telecomunicaciones, es decir tengo dos grados medios y un año de experiencia en el sector de refrigeración industrial.

El tema es que, me ha gustado este tema de la refrigeración en si, y por que me gusta la automoción, me gustaría mantener los trenes en si. Como ya sabréis el único centro académico en Catalunya que se enfoca en el tema del ferrocarril es el instituto Farres Xavier Lluch I rafecas en Vilanova Y la Geltru que hace b]el Grado Medio de Mantenimiento de material ferroviario[/b]. Fui a las puertas abiertas de este centro y me estuve informando para saber que grado superiores hacen los chicos que pasan este grado medio y me dijeron que se van a robotica o electromecánica o era mecatronica, ahora no me acuerdo :?

Mi pregunta es, vosotros creéis que este grado medio es la primera puerta para acceder a este mundo? Yo pienso que si, o hay algún grado superior que debería ir directo? Yo ya tengo el curso puente echo por que puedo pasar a grado superior. Tengo que decir que las materias de este grado medio son muy interesantes. Pero no se que debería hacer después del medio... que habéis echo vosotros? Que me recomendáis? Gracias de antemano

Sr0scaR
Peón de Limpieza
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 30, 2017 3:38 pm
Contactar:

Mensaje por Sr0scaR » Mié May 15, 2019 12:05 pm

Nadie? Pues muchas gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
QO1922
Moderador
Mensajes: 1276
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:50 pm
Contactar:

Mensaje por QO1922 » Mié May 15, 2019 6:55 pm

Lo único que te puedo decir es que haciendo este curso tienes posibilidades de trabajar en los talleres de Renfe. Es un grado medio, no hay continuación. Si quieres más titulación tienes que ir a otro FP de grado superior de la misma familia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados