Mavenización de dependencias...

Foro para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con la Simulación Ferroviaria o Ferrocarril.

Moderador: Moderadores

Responder
trujillostm
Peón de Limpieza
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 18, 2017 8:08 pm
Contactar:

Mavenización de dependencias...

Mensaje por trujillostm » Vie Mar 24, 2017 7:19 pm

Buenas.

Soy programador informático, y en mi trabajo utilizo un software libre para trabajar con las dependencias. Son los ficheros necesarios para hacer funcionar una aplicación, utilizando software de terceros, mediante archivos comprimidos. Es muy similar a lo que se hace cuando te instalas una ruta, que necesitas material de distintos sitios, y es tedioso de ir descargando. Se distribuyen por Internet mediante nombres de dominio. Se controla el dominio de donde procede, la version, etc. Instalando lo que se llama un Servidor de Dependencias, es posible gestionar todo eso de forma automática. Y ya en el equipo de cada usuario, una aplicación llamada Maven, se encarga de descargar de ese servidor las dependencias. Las posibilidades para manejar e instalar todo en apenas unos comandos o clicks, haría más facil la instalación y gestion de rutas, materiales, etc. Para todo tipo de simuladores.

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Vie Mar 24, 2017 7:48 pm

Lamentablemente eso no es posible, ya que las llamadas "librerías faltantes" son objetos creados por terceros con derechos de autor -libres o no- y respecto a los libres, dudo mucho que en la mayoría de casos estarían dispuestos esos autores a colocarlos en un servidor para hacer la vida más facil a los usuarios en general.
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

trujillostm
Peón de Limpieza
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 18, 2017 8:08 pm
Contactar:

Mensaje por trujillostm » Jue Mar 30, 2017 1:30 pm

En principio la idea es para los recursos libres y gratuitos, no de pago evidentemente, sino hablaríamos de pirateo. Si las aportaciones de la comunidad son libres y gratuitas, no hay ningún inconveniente legal en usarlas en un repositorio externo, mientras se cumpla la licencia, que en la mayoría de casos se basa en mencionar al autor, y en no modificar ni vender dichas librerías. Estos sistemas de gestión de ficheros permiten el control de autores, versiones, etc.

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Jue Mar 30, 2017 3:04 pm

Si no estoy equivocado, en railsim.fr se está hablando de esta misma cuestión, yo creo que este asunto facilitaría mucho la vida a la gente, realmente valdría la pena tenerlo en consideración.
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

trujillostm
Peón de Limpieza
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 18, 2017 8:08 pm
Contactar:

Mensaje por trujillostm » Vie Mar 31, 2017 10:07 am

Pensé en la idea de gestionar las dependencias cuando me he ido a instalar la ruta de Quintanilla. La ruta en sí es de poco tamaño, creo que unos 20 Mb, pero son cientos de elementos los que hay que tener instalados, e ir de uno en uno descargando, se hace eterno, y propenso a errores. Con este sistema, tienes todo descargado en la carpeta local del simulador, de forma automática. Tanto la propia ruta como las dependencias. Voy a echar un vistazo a la web que comentas, a ver si encuentro referencias, y postearé mis avances al respecto, ya que estoy probando en mi equipo local.

Avatar de Usuario
Basi
Administrador del Sitio
Mensajes: 3542
Registrado: Sab May 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Basi » Vie Mar 31, 2017 11:04 am

trujillostm escribió:Pensé en la idea de gestionar las dependencias cuando me he ido a instalar la ruta de Quintanilla. La ruta en sí es de poco tamaño, creo que unos 20 Mb, pero son cientos de elementos los que hay que tener instalados, e ir de uno en uno descargando, se hace eterno, y propenso a errores. Con este sistema, tienes todo descargado en la carpeta local del simulador, de forma automática. Tanto la propia ruta como las dependencias. Voy a echar un vistazo a la web que comentas, a ver si encuentro referencias, y postearé mis avances al respecto, ya que estoy probando en mi equipo local.
http://www.railsim-fr.com/forum/index.p ... topic=7695
ASUS LGA1151 ROG STRIX Z390-F GAMING Z390
CPU INTEL 1151 I7 9700K 3.6GHZ 12MB
SSD SAMSUNG 970 PRO1TB M.2 2280 PCI EXPRESS 3
MEMORIA KINGSTON HYPERX PREDATOR DDR4 16GB 4000MHZ
KFA2 GeForce RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6
ARCTIC LIQUID FREEZER ABYSM ATLANTICO 360
ABYSM Ebony RGB 850W

Avatar de Usuario
Bermudez
Encargado Áera Tráfico
Mensajes: 5298
Registrado: Mar Jun 30, 2009 5:15 pm
Ubicación: 40.344166N, -1.103240W
Contactar:

Mensaje por Bermudez » Vie Mar 31, 2017 11:43 am

Yo todavía veo una pega: y es que hay rutas gratuitas que requieren de addons que están incluídos en rutas de pago. Además, la mayoría de rutas gratuitas (por no decir todas) requieren, o el European Loco & Asset Pack o el US Loco & Asset Pack (o ambos), y también son de pago.
trujillostm escribió:Si las aportaciones de la comunidad son libres y gratuitas, no hay ningún inconveniente legal en usarlas en un repositorio externo, mientras se cumpla la licencia, que en la mayoría de casos se basa en mencionar al autor, y en no modificar ni vender dichas librerías. Estos sistemas de gestión de ficheros permiten el control de autores, versiones, etc.
Y respecto a esto también veo otra pega: en gran cantidad de addons, sus autores especifican claramente en el léeme que dichos addons sólo se podrán distribuir en una web determinada, y bajo ningún concepto permiten que se redistribuyan en otra web que no sea la que ha dicho el autor.
Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD

https://FerroSim.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados