Megafonias

Foro para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con la Simulación Ferroviaria o Ferrocarril.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
osbuag
Peón de Limpieza
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 29, 2012 7:49 pm
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Megafonias

Mensaje por osbuag » Mié Feb 10, 2016 1:09 am

Hola, después de un largo tiempo desconectado del juego tanto que la ultima vez que entré se había creado la ruta LAV Valencia, bien, me he vuelto a poner las pilas para comprender un poco más este juego y en concreto el editor, tengo instalada la ruta que tenia de LAV, y me he bajado e instalado la del Gran Norte, bien, la cosa es, que en LAV Valencia habían megafonías en las estaciones, yo quisiera hacer pruebas para incorporarlas en mi ruta, pero no sé que generador debo usar, he estado mirando y veo 3 extensiones de archivos para su reproducción o utilización para el editor, son los WAV, BIN y PROXYXML.

La cuestion es, me gustaría hacer mis propias megafonías e insertarlas en el Gran Norte. ¿alguna ayuda, de cual o cuales programas se utilizan para montar nuevos audios? Gracias por vuestra respuesta y regreso después de unos años desconectado del ámbito "Gamer".
"vamos de paseo, piii piii piii, con un tren nuevo, piii piii piii...."

seman
Peón de Limpieza
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 27, 2012 9:35 pm
Contactar:

Mensaje por seman » Mié Feb 10, 2016 3:32 am

osbuag escribió:Hola, después de un largo tiempo desconectado del juego tanto que la ultima vez que entré se había creado la ruta LAV Valencia, bien, me he vuelto a poner las pilas para comprender un poco más este juego y en concreto el editor, tengo instalada la ruta que tenia de LAV, y me he bajado e instalado la del Gran Norte, bien, la cosa es, que en LAV Valencia habían megafonías en las estaciones, yo quisiera hacer pruebas para incorporarlas en mi ruta, pero no sé que generador debo usar, he estado mirando y veo 3 extensiones de archivos para su reproducción o utilización para el editor, son los WAV, BIN y PROXYXML.

La cuestion es, me gustaría hacer mis propias megafonías e insertarlas en el Gran Norte. ¿alguna ayuda, de cual o cuales programas se utilizan para montar nuevos audios? Gracias por vuestra respuesta y regreso después de unos años desconectado del ámbito "Gamer".
Hola compa

Jaja yo tambien soy amante de las megafonias aunque ni loco he encontrado el programa para hacerlas ya que es uno propio de adif pero mira yo he hecho unas cuantas tambien, y lo hago usando el propio movie maker de windows, pero la version 2.6 es mucho mejor para ello (descargable desde internet). Y quedan asi de bien (entendiendo que es a base de apaños) (y algun error en las letras como minuts en vez de minutes pero las prisas es lo que tiene xD), espero que te sirva mi respuesta, un saludo! https://www.youtube.com/watch?v=eBAmMiqN45k

Avatar de Usuario
osbuag
Peón de Limpieza
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 29, 2012 7:49 pm
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Mensaje por osbuag » Jue Feb 11, 2016 12:11 pm

No pero yo me refiero a que los WAV los tengo algunos montados ya. pero como hago para crear los otros 2 archivos asociados al wav para que lo reconozca el TS a eso me refiero.
"vamos de paseo, piii piii piii, con un tren nuevo, piii piii piii...."

jlm85
Guardabarreras
Mensajes: 116
Registrado: Lun Ago 05, 2013 6:37 pm
Contactar:

Mensaje por jlm85 » Vie Feb 12, 2016 7:59 pm

Las megafonías de Renfe no sé si salían de loquendo.

seman
Peón de Limpieza
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 27, 2012 9:35 pm
Contactar:

Mensaje por seman » Lun Feb 15, 2016 11:17 pm

jlm85 escribió:Las megafonías de Renfe no sé si salían de loquendo.
De loquendo salen las de atocha cercanias.

Las de renfe son de un programa propio de ADIF

seman
Peón de Limpieza
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 27, 2012 9:35 pm
Contactar:

Mensaje por seman » Lun Feb 15, 2016 11:18 pm

osbuag escribió:No pero yo me refiero a que los WAV los tengo algunos montados ya. pero como hago para crear los otros 2 archivos asociados al wav para que lo reconozca el TS a eso me refiero.
Eso si que ya no lo sé... :(

Avatar de Usuario
osbuag
Peón de Limpieza
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 29, 2012 7:49 pm
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Mensaje por osbuag » Mié Feb 17, 2016 12:45 pm

Habría que descubrir como lo hicieron con la ruta LAV Madrid-Valencia de hace un tiempo, ahí aparecen los famosos 3 archivos que se crearon para sus megafonias de esa futa.
"vamos de paseo, piii piii piii, con un tren nuevo, piii piii piii...."

Avatar de Usuario
cajoa
Moderador
Mensajes: 938
Registrado: Mié Jul 27, 2011 11:58 am
Contactar:

Mensaje por cajoa » Jue Feb 18, 2016 3:17 pm

Buenos días.
Voy a intentar resolver un poco vuestras dudas.
Lo primero que hay que crear es un "SoundBlueprint", donde se especificará el nombre bajo el que podrá ser seleccionado en el editor, así como el componente de sonido al que irá asociado (en este caso del tipo "Ambient"). También deberemos hacer referencia a una geometría (esta puede ser por defecto una del simulador), que es esa "redecilla" circular con un altavoz que nos sale en el editor.

Una vez creado esto, deberemos crear un "AmbientAudioControl", que determinará la distancia de activación, si es un sonido continuado o no (vamos, que una vez acaba vuelva a repetirse), etc..., pero lo fundamental es que en este "AmbientAudioControl" es donde se determinará la ruta donde se encuentra el sonido Dav o Wav que queramos reproducir.

Aquí encontraréis lo necesario para entender su funcionamiento (eso sí, está en inglés):
http://railworkswiki.com/tiki-index.php?page_ref_id=499

Saludos,
Cajoa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados