Megafonias
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- osbuag
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Megafonias
Hola, después de un largo tiempo desconectado del juego tanto que la ultima vez que entré se había creado la ruta LAV Valencia, bien, me he vuelto a poner las pilas para comprender un poco más este juego y en concreto el editor, tengo instalada la ruta que tenia de LAV, y me he bajado e instalado la del Gran Norte, bien, la cosa es, que en LAV Valencia habían megafonías en las estaciones, yo quisiera hacer pruebas para incorporarlas en mi ruta, pero no sé que generador debo usar, he estado mirando y veo 3 extensiones de archivos para su reproducción o utilización para el editor, son los WAV, BIN y PROXYXML.
La cuestion es, me gustaría hacer mis propias megafonías e insertarlas en el Gran Norte. ¿alguna ayuda, de cual o cuales programas se utilizan para montar nuevos audios? Gracias por vuestra respuesta y regreso después de unos años desconectado del ámbito "Gamer".
La cuestion es, me gustaría hacer mis propias megafonías e insertarlas en el Gran Norte. ¿alguna ayuda, de cual o cuales programas se utilizan para montar nuevos audios? Gracias por vuestra respuesta y regreso después de unos años desconectado del ámbito "Gamer".
"vamos de paseo, piii piii piii, con un tren nuevo, piii piii piii...."
Hola compaosbuag escribió:Hola, después de un largo tiempo desconectado del juego tanto que la ultima vez que entré se había creado la ruta LAV Valencia, bien, me he vuelto a poner las pilas para comprender un poco más este juego y en concreto el editor, tengo instalada la ruta que tenia de LAV, y me he bajado e instalado la del Gran Norte, bien, la cosa es, que en LAV Valencia habían megafonías en las estaciones, yo quisiera hacer pruebas para incorporarlas en mi ruta, pero no sé que generador debo usar, he estado mirando y veo 3 extensiones de archivos para su reproducción o utilización para el editor, son los WAV, BIN y PROXYXML.
La cuestion es, me gustaría hacer mis propias megafonías e insertarlas en el Gran Norte. ¿alguna ayuda, de cual o cuales programas se utilizan para montar nuevos audios? Gracias por vuestra respuesta y regreso después de unos años desconectado del ámbito "Gamer".
Jaja yo tambien soy amante de las megafonias aunque ni loco he encontrado el programa para hacerlas ya que es uno propio de adif pero mira yo he hecho unas cuantas tambien, y lo hago usando el propio movie maker de windows, pero la version 2.6 es mucho mejor para ello (descargable desde internet). Y quedan asi de bien (entendiendo que es a base de apaños) (y algun error en las letras como minuts en vez de minutes pero las prisas es lo que tiene xD), espero que te sirva mi respuesta, un saludo! https://www.youtube.com/watch?v=eBAmMiqN45k
- osbuag
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No pero yo me refiero a que los WAV los tengo algunos montados ya. pero como hago para crear los otros 2 archivos asociados al wav para que lo reconozca el TS a eso me refiero.
"vamos de paseo, piii piii piii, con un tren nuevo, piii piii piii...."
Las megafonías de Renfe no sé si salían de loquendo.
De loquendo salen las de atocha cercanias.jlm85 escribió:Las megafonías de Renfe no sé si salían de loquendo.
Las de renfe son de un programa propio de ADIF
Eso si que ya no lo sé...osbuag escribió:No pero yo me refiero a que los WAV los tengo algunos montados ya. pero como hago para crear los otros 2 archivos asociados al wav para que lo reconozca el TS a eso me refiero.
- osbuag
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Habría que descubrir como lo hicieron con la ruta LAV Madrid-Valencia de hace un tiempo, ahí aparecen los famosos 3 archivos que se crearon para sus megafonias de esa futa.
"vamos de paseo, piii piii piii, con un tren nuevo, piii piii piii...."
Buenos días.
Voy a intentar resolver un poco vuestras dudas.
Lo primero que hay que crear es un "SoundBlueprint", donde se especificará el nombre bajo el que podrá ser seleccionado en el editor, así como el componente de sonido al que irá asociado (en este caso del tipo "Ambient"). También deberemos hacer referencia a una geometría (esta puede ser por defecto una del simulador), que es esa "redecilla" circular con un altavoz que nos sale en el editor.
Una vez creado esto, deberemos crear un "AmbientAudioControl", que determinará la distancia de activación, si es un sonido continuado o no (vamos, que una vez acaba vuelva a repetirse), etc..., pero lo fundamental es que en este "AmbientAudioControl" es donde se determinará la ruta donde se encuentra el sonido Dav o Wav que queramos reproducir.
Aquí encontraréis lo necesario para entender su funcionamiento (eso sí, está en inglés):
http://railworkswiki.com/tiki-index.php?page_ref_id=499
Saludos,
Cajoa
Voy a intentar resolver un poco vuestras dudas.
Lo primero que hay que crear es un "SoundBlueprint", donde se especificará el nombre bajo el que podrá ser seleccionado en el editor, así como el componente de sonido al que irá asociado (en este caso del tipo "Ambient"). También deberemos hacer referencia a una geometría (esta puede ser por defecto una del simulador), que es esa "redecilla" circular con un altavoz que nos sale en el editor.
Una vez creado esto, deberemos crear un "AmbientAudioControl", que determinará la distancia de activación, si es un sonido continuado o no (vamos, que una vez acaba vuelva a repetirse), etc..., pero lo fundamental es que en este "AmbientAudioControl" es donde se determinará la ruta donde se encuentra el sonido Dav o Wav que queramos reproducir.
Aquí encontraréis lo necesario para entender su funcionamiento (eso sí, está en inglés):
http://railworkswiki.com/tiki-index.php?page_ref_id=499
Saludos,
Cajoa
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