Te han despreciado alguna vez por tu afición a los trenes?

Foro para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con la Simulación Ferroviaria o Ferrocarril.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
Moderador
Mensajes: 2148
Registrado: Mar Sep 22, 2009 11:09 pm
Ubicación: En P4X-639
Contactar:

Te han despreciado alguna vez por tu afición a los trenes?

Mensaje por HANNIBAL SMITH » Sab Feb 07, 2015 5:41 pm

Un simulador de trenes tiene muy poco tirón en este país, así que imaginate uno de metros...
Aún hay gente que se rie porque les digo que juego a un simulador de trenes...
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

NO PUEDO CONTIGO

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
BUENO, REALMENTE ME CONFORMO CON QUE SALGAN... -resent

Avatar de Usuario
aleko
Colaborador RS
Mensajes: 1046
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:16 pm
Contactar:

Mensaje por aleko » Sab Feb 07, 2015 8:28 pm

HANNIBAL SMITH escribió:Aún hay gente que se rie porque les digo que juego a un simulador de trenes...
No, tranquilo, no eres el único al que le ocurre.... :roll:
Saludos!

Avatar de Usuario
renfe44621
Activitero RS
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:32 pm
Contactar:

Mensaje por renfe44621 » Sab Feb 07, 2015 10:26 pm

HANNIBAL SMITH escribió: Aún hay gente que se rie porque les digo que juego a un simulador de trenes...

Hay gente super comprensiva por ahi suelta.

Avatar de Usuario
jugondavidlisto
Moderador
Mensajes: 557
Registrado: Dom Oct 07, 2012 2:59 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jugondavidlisto » Sab Feb 07, 2015 10:49 pm

aleko escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Aún hay gente que se rie porque les digo que juego a un simulador de trenes...
No, tranquilo, no eres el único al que le ocurre.... :roll:
Ya a mi se quedan con una cara mirando me como puedes jugar a ese tipo de juegos si es un aburrimiento :cry:
Intel Xeon E5-1620V4 3.5 GHz - 16GB RAM DDR4 - Asus GeForce GTX 1060 3GB - Windows 10 Pro 64 bits

Avatar de Usuario
juancarlos
Activitero RS
Mensajes: 1883
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:32 pm
Ubicación: Irun y Madrid
Contactar:

Mensaje por juancarlos » Sab Feb 07, 2015 11:01 pm

jugondavidlisto escribió:
aleko escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Aún hay gente que se rie porque les digo que juego a un simulador de trenes...
No, tranquilo, no eres el único al que le ocurre.... :roll:
Ya a mi se quedan con una cara mirando me como puedes jugar a ese tipo de juegos si es un aburrimiento :cry:
Invitarles a jugar a ver que pasa. [:)

PD. No saben lo que se pierden. :ok:

Avatar de Usuario
davroca5
Jefe de Estación "A"
Mensajes: 1795
Registrado: Dom Jul 24, 2011 8:22 pm
Ubicación: l'Hospitalet de Llobregat, Catalunya
Contactar:

Mensaje por davroca5 » Dom Feb 08, 2015 12:03 am

El mundo de los simuladores siempre es la rama de los videojuegos que, vista de fuera, parece la más "rara", ya que muchos piensan "como puedes jugar a conducir trenes? aviones? barcos?" o cualquier juego que saquen que sea recrear algo.
Eso si, luego les dices que el Need For Speed es también un simulador de conducción y dicen que no, que es diferente. O la peor respuesta, y es la que muchas veces me han dado a mi, y es que "los coches le gusta a más gente". O sea, que las aficiones, a cuanta más gente le guste, es menos "rara". De verdad que no lo entiendo. :evil:

PD: creo que voy a abrir un nuevo hilo sobre el menosprecio y las burlas que todos o casi todos hemos recibido alguna vez, incluyendo los últimos mensajes de este hilo.
Un saludo, David.
___________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
el_pinchos
Inspector de Tren
Mensajes: 791
Registrado: Vie Dic 23, 2011 5:47 pm
Ubicación: 40.316228N , 3.874709W
Contactar:

Mensaje por el_pinchos » Dom Feb 08, 2015 10:27 am

En mi círculo de amistades y conocidos no he encontrado ningún menosprecio a mi afición por el mundo ferroviario, ya sea en modo real o en modo virtual. Más bien encuentro curiosidad. Me suelen hacer preguntas y pasar vídeos e imágenes, pero nunca me han hecho ningún comentario sobre si mis aficiones son peores que las suyas.

Yo creo que a un simulador ferroviario no se llega en busca de acción o competición. No es que sea imprescindible, pero para que te guste un simulador de trenes, debe de gustarte el mundo ferroviario en general. En mi caso tengo bastantes simuladores además de ferroviarios: de vuelo, de conducción de camiones, de construcción de puentes, de automóviles, de billar, de pinball, sociales, de cabras :mrgreen: ... Pero viendo las horas jugadas en cada uno, se puede ver cual es mi afición preferida. Me gustan los aviones, la arquitectura, los camiones, los coches, el billar, el pinball... pero no me ofrecen la misma satisfacción que los raíles.

Cuando era niño, desde muy pequeño, cuando me preguntaban que quería ser de mayor, dejaba a casi todo el mundo descolocado con mi respuesta: conductor ferroviario. Mis padres estaban siempre al quite con la frase "es que le gustan mucho los trenes". Y la gente asentía diciendo "ah... eso está muy bien" :lol:

En España el ferrocarril es un gran desconocido. Y no es que se ayude mucho a fomentar la afición. Si alguna vez se ve alguna noticia relacionada con el ferrocarril, es para referirse al AVE, y siempre cómo la panacea que soluciona todos los males del transporte terrestre. En sitios como el Reino Unido, el ferrocarril es una institución, donde se cuida y se fomenta la afición. Querer compararnos con ellos es como querer comparar un bar de copas con una biblioteca.
Un saludo, J.
Imagen
Pulsa 'F5' para actualizar. Mi perfil completo en STEAM

Avatar de Usuario
Sergiovi
Activitero RS
Mensajes: 624
Registrado: Vie Ene 25, 2013 10:59 pm
Ubicación: Alginet (Valencia)
Contactar:

Mensaje por Sergiovi » Dom Feb 08, 2015 12:24 pm

Totalmente de acuerdo contigo, el_pinchos. A mí también me gusta el género de simulador en general, pero el ferrocarril se lleva la palma.

De mí nunca se han reído porque me gusten los trenes (tampoco lo voy anunciando por ahí con una trompeta), sin embargo, creo que para el resto de españoles somos algo así como unos frikis (palabra muy mal interpretada, la mayoría de las veces), no entienden cómo nos puede gustar algo que a ellos les parece aburrido: "Pero si ni siquiera puedes elegir por donde vas, ¡qué aburrido!"
Sin embargo, no me pasa que se interesan y me preguntan. De hecho, normalmente, me tengo que controlar para no estar yo todo el rato hablando de trenes (un tema que no les interesa) y convertirme en "el pesado de los trenes".
Pero generalmente prima la tolerancia y el respeto por las aficiones de cada uno. Es decir, "para gustos, colores".

Avatar de Usuario
milcien
Inspector de Tren
Mensajes: 854
Registrado: Jue Mar 29, 2012 7:04 pm
Ubicación: 71801, antes 13405
Contactar:

Mensaje por milcien » Dom Feb 08, 2015 12:56 pm

Bueno desprecio precisamente no, pero si incomprensión y sobre todo por ser profesional del ferrocarril: "¿no tienes bastantes trenes en el trabajo?", respondo que no tiene mucho que ver, que me gusta desde otro punto de vista y desde bien niño, cuando aún circulaban aquellos venerables hierros de 1.500 voltios y los últimos tiempos de la tracción vapor, entre Miranda de Ebro y Castejón.

Y la incomprensión, sino desdén, viene por la escasa cultura ferroviaria en particular en este país, del españolito medio. Y hay que tener en cuenta que durante los casi 40 años de la dcitadura la RENFE era la única institución gubernamental de la que podían quejarse y hablar mal los españoles sin que tuviera consecuencias, y aún pervive en cierto modo. Muchas de esas quejas justificadas por los duros y difíciles años de la larga posguerra que en el ferrocarril se reflejaba en continuos retrasos, material e instalaciones en muy malas condiciones, etc.
De aquello hemos pasado a la situación en la que lo que no es AVE es anticuado, más de una vez he odio que el Estrella Costa Brava es una antigualla que debe suprimirse

En otros países de nuestro entorno los ciudadanos aprecian y respetan sus ferrocarriles, lo consideran algo suyo, un servicio púiblico imprescindible

elmonchis
Peón de Limpieza
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 26, 2013 2:38 am
Contactar:

Mensaje por elmonchis » Dom Feb 08, 2015 1:15 pm

Coincido con todos ustedes. Aunque en mi caso, si que he notado muchisima caña y miraditas raras por preferir jugar al train simulator que a cualquiera de los otros juegos que tengo . Pero como bien dicen yo nunca me aburro, es un mundo unico y divertido, no se trata de ir de A a B, se trata de compeltar retos, de un viaje, si, vale que virtual pero al final de cuentas persiguiendo una experiencia. En fin, es bueno tener aficiones, y no pienso dejar de jugar porque le parezca raro a la gente, o a mis propios padres porque el gusto se rompe en genero y yo disfruto con estos hierros virtuales ! :-)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 34 invitados