Te han despreciado alguna vez por tu afición a los trenes?

Foro para hablar de cualquier tema que no esté relacionado con la Simulación Ferroviaria o Ferrocarril.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
deusto
Colaborador RS
Mensajes: 1407
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:32 pm
Ubicación: Alicante/Alacant
Contactar:

Re: Te han despreciado alguna vez por tu afición a los trene

Mensaje por deusto » Lun Feb 09, 2015 10:57 am

Hola amigos.

Practicamente todo lo dicho hasta ahora, y lo que seguramente se dira, refleja en cierta medida lo que a todos nos ha pasado en un momento determinado de nuestra vida ferroviarria (simulacion, real etc.).

Yo suelo decir que tengo trenes en las venas en vez de sangre :lol: , y me consta que cuando digo que "juego" a trenes con el ordenador, las miradas son como de: "con la edad que tiene y jugando a trenes".

Curiosamente cuando tenia la maqueta, todo era admiracion, donde se valoraba el tiempo dedicado, la dificultad, la paciencia y en fin todo lo que ello conlleva para su construccion.

Al igual que muchos de vosotros de pequeño yo tambien quise ser maquinista ;) , tanto es asi que por navidades siempre queria un tren electrico :lol: , por muchas cosas que trajera el catalogo de juguetes.

No tenemos que cambiar nunca lo que nos aporta buenos momentos, el hobby de los trenes es tan bueno como cualquier otro (no importa que sea simulacion, real, maquetismo y etc.).

Al terminar la segunda guerra mundial, psiquiatras, neurologos y otras hierbas (norteamericanos), hacian ensayos para combatir el estres postraumatico que tenian los soldados, en uno de esos hospitales, construyeron una gran maqueta de trenes en escala HO, y pusieron alli a los soldados a jugar con ellos, se demostro que fue el mejor "medicamento", consiguiendose muchas mas altas que por otros metodos, leido en la revista la VIE DU RAIL (la vida del rail) en la biblioteca municipal de Paris XX (20) en 1968.
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y aqui mi blog por si queréis saber mas de mi: http://deusto2010.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Frankylacolo
Activitero RS
Mensajes: 291
Registrado: Mar Oct 09, 2012 5:14 pm
Ubicación: Alcala de Henares y Almeria a ratos
Contactar:

Mensaje por Frankylacolo » Dom Feb 22, 2015 3:56 pm

Si, a mi tambien me han dicho cosas asi...lo gracioso es que me lo dice alguien que se tira 8 horas jugando al fifa...no te fastidia...aJAJAJJAJA
Conexion Almeria - Murcia/Levante YA - Almeria complejo de esquina!!

Avatar de Usuario
juancarlos
Activitero RS
Mensajes: 1883
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:32 pm
Ubicación: Irun y Madrid
Contactar:

Mensaje por juancarlos » Dom Feb 22, 2015 3:58 pm

Frankylacolo escribió:Si, a mi tambien me han dicho cosas asi...lo gracioso es que me lo dice alguien que se tira 8 horas jugando al fifa...no te fastidia...aJAJAJJAJA
De momento nadie me a dicho nada a mi, pero el que primero que me lo diga, se que decirle. [:)

Avatar de Usuario
renfe44621
Activitero RS
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Ene 26, 2014 8:32 pm
Contactar:

Mensaje por renfe44621 » Dom Feb 22, 2015 4:08 pm

O los que se pasan to el dia pegaos' al minecraft ese :roll:

Avatar de Usuario
Frankylacolo
Activitero RS
Mensajes: 291
Registrado: Mar Oct 09, 2012 5:14 pm
Ubicación: Alcala de Henares y Almeria a ratos
Contactar:

Mensaje por Frankylacolo » Dom Feb 22, 2015 7:23 pm

renfe44621 escribió:O los que se pasan to el dia pegaos' al minecraft ese :roll:
:lol: :lol: :lol:
Conexion Almeria - Murcia/Levante YA - Almeria complejo de esquina!!

Avatar de Usuario
pop
Activitero RS
Mensajes: 778
Registrado: Vie May 11, 2012 7:37 pm
Contactar:

Mensaje por pop » Dom Feb 22, 2015 11:50 pm

Pues gracias a este simulador, por ejemplo puedes contar a la gente, como fue el desafortunado accidente del alvia.....
Con un ejemplo, yo digo que cada persona tiene su o sus hobys, y no merecen menosprecio.
Al contrario, o esque los que llenan un estadio para ver dar patadas a un balon, y a la vez insultar gritar etc o adorar a alguien no tiene lo suyo.
Todo en esta visa tiene su aquel!
Mientras a disfrutar del simulador
Windows10 / MSI/ Intel I-7 8700 3,20 GHz / Z370M MORTAR / MSI GeForce GTX 1060 6Gb /16 ram HP 2560X1440 144Hz
Un saludo pop :ok:

ec-hxm
Peón de Limpieza
Mensajes: 81
Registrado: Lun May 20, 2013 11:58 am
Contactar:

Mensaje por ec-hxm » Mar Feb 24, 2015 6:59 pm

Hace un par de días que he visto este post pero no me he puesto a responder hasta ahora que tengo un poco de tiempo (y ganas).

Lo que os quería contar -especialmente para que lo tengais en cuenta cuando algún imbécil se parta el eje con lo de la simulación ferroviaria que no es más que el modelismo ferroviario en el Siglo XXI- es que la mayoría de esa gente no tiene ni puñetera idea de lo que le debe a la unión del modelismo ferroviario y los ordenadores.

En el MIT existe desde finales de los años 40 del siglo pasado un club de modelismo ferroviario por el que han pasado muchísimos estudiantes y que tiene en su haber el haber acuñado la palabra "Hack" y "Hacker". Su época dorada fueron los años 60 y 70. Uno de los muchos que pasaron por allí fue Steve Russell quien usó el ordenador que tenían asignado en el Club -un PDP-1- en 1961/2 para crear el primer videojuego reconocido como tal: Spacewar!, en el que colaboró a posteriori otro ilustre del gremio, Peter Samson (A lo mejor os suena Autodesk). Pero la cosa no quedó ahí, John McCarthy que es el padre de la Inteligencia Artificial o Alan Kotok (uno de los mayores contribuidores de tecnología web al W3C) también empezaron con el PDP-1 del Club.

Así ya veis. Un gran parte del desarrollo tecnológico de los últimos 50 años proviene de un grupo de frikis que les molaban los trenes y los ordenadores.
De mi amigo sólo diré esto: de todas las almas que encontré en mis viajes, la suya fue la más humana.

Avatar de Usuario
Mikel1979
Jefe de Estación "A"
Mensajes: 1674
Registrado: Vie Dic 27, 2013 9:19 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Mikel1979 » Mié Feb 25, 2015 12:02 am

Buenas noches compañeros:

Yo todavía no he tenido,creo,ese problema y si lo han hecho no me he enterado,pero quiero decir que mi afición o hobby por el ferrocarril me viene desde bien pequeño,yo creo que ya nací con un tren bajo el brazo,pero para mucha gente un videojuego o simulador viene acompañado de la palabra "niño" y yo,como seguramente muchos de ustedes,ese niño sigue ahí y no queremos abandonarlo.Para mi el simulador es como cumplir un sueño que no he podido llegar ha cumplir y es el de haber llegado a ser maquinista de tren y con este simulador puedo dejar volar esa imaginación y creer que de verdad llevo un tren.

Saludos. ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados